Fiat Concord anuncia, a la prensa especializada de Argentina, que a partir de agosto de 1977 produce el Fiat 600 S. La nueva versión viene equipada
con el motor 100 R7.038 derivado del
que traía el Fiat 133.
Artículo del diario La Prensa del 15 de agosto de 1977. |
Muchas
personas me han dicho que el 600 S
venía de fábrica con el mismo motor que el 133
y no es así. Para que vean las
diferencias de ambos motores les
publico un artículo periodístico
aparecido en el diario La Prensa el 15 de agosto de 1977.
En
el cuadro se pueden comparar los motores
que montaban en el Fiat 600 R, 600 S y 133. Todos con cilindrada y potencias diferentes. El motor 100 R7.038 derivaba del 100 R2.038, que usaba el Fiat 133, pero con una carrera más
larga, menos potencia y se podía usar con nafta
común.
La
cilindrada total era de 843 centímetros cúbicos contra los 903
centímetros
cúbicos que ofrecía el Fiat 133.
La compresión llevada a 7,4:1
posibilitaba el uso de nafta común.
El 133 tenía una compresión de 8,4:1 y
una potencia de 40 CV DIN contra los
32 CV DIN del Fiat 600 S.
El
Fiat 600 S será la última versión
del 600 que se fabricará en Argentina.
En mayo de 1982 saldrán las últimas
unidades del Fiat 600 S cerrando un ciclo que arrancó en 1960.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.