lunes, 29 de julio de 2013

Autodata

Cadillac integra la General Motors


Un 29 de julio de 1909 la empresa Buick, por cuenta del Grupo General Motors, adquiere la Cadillac Motor Car Company. De esta forma la marca de mayor prestigio en Estados Unidos pasa a ser parte de la General Motors Corporation.

Evolución del emblema de la Cadillac Motor Car Company.
Gentileza de http://de10.com.mx/9514.html


William Capro Durant tenía serias dificultades económicas en su grupo, General Motors, que integraban Buick, Oldsmobile y Oakland. Durant buscaba solidez financiera y prestigio, ambas cosas se las podía dar la Cadillac. Así fue como, por intermedio, de la Buick compró la Cadillac por 4.500.000 de dólares.

Pero eso no fue todo. Durant convenció a Wilfred Leland, hijo de Henry Leland, presidente de la Cadillac, a que negociara con los banqueros un préstamo para obtener más capitales. Los bancos no confiaban en Durant, pero sí en la Cadillac como empresa independiente.

Wilfred Leland convenció a los banqueros y obtuvo un préstamo de 17.500.000 de dólares. Wilfred y Henry Leland lograron aplicar el sistema de trabajo de Cadillac, a las empresa del Grupo General Motors y así salir de la crisis financiera en 5 años. Al cabo de ese tiempo habían saldado la deuda.

La calidad y prestigio de la Cadillac se mantuvo intacto pese al interés estrictamente comercial de William Durant. El resto de la historia con la Cadillac es harina de otro costal.

La evolución del emblema de la Cadillac es una gentileza de: http://de10.com.mx/9514.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.