La primera carrera de automóviles
Un
22 de julio de 1894 se disputó la
primera carrera de “vehículos sin
caballos” que registra la historia: la París-Ruán
con un total de 126 kilómetros de extensión. Fueron 102 participantes que partieron a las 8 de la mañana y debieron recorrer los 126 kilómetros en menos de 12 horas.
Dilegencia construida por Maurice Le Blant con motor de vapor Serpollet de 1894. La ilustración de Poyet apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968. |
Sin
bien la cuna del automóvil es Alemania
fue en Francia donde se desarrolló
la industria automotriz. Varios
factores permitieron que el nuevo vehículo prendiera con mayor intensidad que
en otros países europeos.
Así
fueron varios los constructores que
se abocaron a la realización de esas carrozas
sin caballos que eran impulsadas por motores
de vapor, eléctricos o a nafta. La ilustración de Poyet nos muestra una diligencia que participó
de la París-Ruán en 1894.
Tenía
un generador de vapor Sepellet y la
había construido Maurice Le Blant
con una capacidad de nueve plazas.
Había nacido un nuevo vehículo movido sin caballos: el automóvil.
La
ilustración apareció publicada en la Enciclopedia Autorama el 16 de agosto de 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.