El Mustang español
La
respuesta correcta a la Preguntita del Domingo 21 de julio era la empresa
SEDAN (Sociedad Española de
Automóviles Nacionales S.A.). El ganador fue F62. Mis felicitaciones para él.
El SEDAN Mustang de 1964. Foto gentileza de Motor Historia: http://motorhistoria.blogspot.com.ar/ |
Este
raro ejemplar de auto español sobrevivió y se encuentra en Zaragoza, España, en
manos de un coleccionista, el cual
rescató y restauró el SEDAN Mustang.
Antes que apareciera en el mercado estadounidense el Ford Mustang, un español llamado Enrique López Patau registró la marca Mustang.
El SEDAN Mustang de 1964 visto de 3/4 del perfil trasero. Foto gentileza de Motor Historia: http://motorhistoria.blogspot.com.ar/ |
Gracias
a esto es que pudo proseguir con la fabricación del auto que fue la incógnita
de la semana pasada. Si bien el auto Mustang
fue diseñado en 1959 sólo se
fabricaron dos unidades. Tras la venta de Talleres
Nazar, S. A. a la empresa Barrientos
reflotaron el proyecto. Pero esta vez por un auto más grande usando la misma
marca y licencia para poder fabricar 23
unidades, requisito que pedían las autoridades españolas.
Tablero del SEDAN Mustang de 1964. Foto gentileza de Motor Historia: http://motorhistoria.blogspot.com.ar/ |
El
auto de 4 puertas y 5 plazas recién
vería la luz en 1964. Originalmente
pensado para taxi y con un motor diésel marca Perkins. El proyecto tenía soluciones mecánicas obsoletas para cuando estuvo listo. El alto precio de venta y otras
circunstancias fracasaron el proyecto. Parece ser que solo se fabricaron entre 3 y 5 unidades. Según el blog Motor Historia algunas unidades
vinieron a parar a Argentina. Pero
la verdad no tengo noticias que esto fuera así. Tal vez algún seguidor de
Archivo de autos tenga más datos sobre el SEDAN
Mustang.
Estos
datos fueron extraídos del blog Motor Historia:
http://motorhistoria.blogspot.com.ar/,
por sugerencia de Alejandro Ochnio,
seguidor de Archivo de autos.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.