Grosspal a Bolivia
La
empresa cordobesa Elio Agustín Grosso SA
firmó un 19 de julio de 1985 con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) un contrato por la
venta de 1.000 vehículos para el
estado de Bolivia. Esas unidades
eran chasis para camiones y minibús de la marca Grosspal.
El
contrato era de dos años de duración
con renovación automática son límite de tiempo. En esos dos años la empresa Elio Agustín Grosso debía entregar 1.000 unidades Grosspal a razón de 40 unidades mensuales.
La
idea era que al cabo de los dos primeros años el Grosspal tuviera un 10% de autopartes bolivianas. Una particularidad de esos camiones
exportados a Bolivia era que sus
motores no eran diésel, sino nafteros.
Dado
que en el país hermano el gasoil era importado y más caro que la nafta, por lo tanto no era rentable un motor
diésel. Para esas unidades Grosspal se
usaron motores Torino de Renault Argentina y Ford 8V 292 de Ford Motor Argentina.
Desconozco
que resultado tuvo esta exportación no tradicional de Argentina. Tal vez algún seguidor de Archivo de autos sepa del resultado de esta comercialización.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
¿Dónde se encuentra el número de chasis del grospal g600?
ResponderBorrarHola Osvaldo.
BorrarTe aconsejo que esa consulta la realices en el blog de Camión Argentino:
https://camionargentino.blogspot.com/
Saludos.