Nuevamente llega, a Archivo de
autos, el “Tri-Top”, el ranking semanal con las tres
notas más visitadas en el blog de Blogger. En esta ocasión del domingo
19 al sábado 22 de junio.
Nuevamente llega, a Archivo de
autos, el “Tri-Top”, el ranking semanal con las tres
notas más visitadas en el blog de Blogger. En esta ocasión del domingo
19 al sábado 22 de junio.
El camión frontal MAZ-500 fue
presentado en el año 1958. Pero recién en el año 1963 se produjo
en serie. Aunque la producción definitiva comenzó en el año
1965. En esta nota, de la sección “Camión Extranjero”,
conoceremos parte de su historia.
La fotografía nos muestra al
Chelco 1 y a su piloto, Néstor Jesús “Nene” García Veiga
en el año 1970, donde ganó el Campeonato Argentino de Sport Prototipo.
La imagen fue parte un almanaque del año 1971.
La National Highway Safety Bureau (Oficina Nacional de Seguridad Vial) de Estados Unidos, en el mes de enero 1971, convocó a un concurso para la construcción de vehículos nuevos que tuvieran la máxima seguridad. En esta nota veremos algunos de esos automóviles ESV (Experimental Safety Vehicle)
La cuarta pregunta semanal,
del mes de junio, de “La Preguntita del Domingo” es la
siguiente:
¿Qué marca, y
qué modelo, tuvo este viejo auto deportivo?
Algunos participantes, con
solo ver la imagen distorsionada, reconocerán el modelo, y la marca.
Otros en cambio deberán investigar un poco para dar con la respuesta
correcta. La fecha límite para responder es el viernes 28 de junio a las
20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
El viernes 22 de junio de 1934, Ferdinand Porsche, firmó el contrato para fabricar el auto del pueblo. El acuerdo se realizó entre la RDA (Reichsverband der Automobilindustrie), que era la Asociación del Reich de la Industria Automotriz y la empresa Dr. Ing. h. C. Ferdinand Porsche GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada).
La respuesta correcta era decir que
el automóvil de la fotografía era un Cadillac NART Zagato. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones por el acierto.
La empresa argentina Franco Hermanos S.A.C.I.F.
(Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera) comenzó la producción de los triciclos,
del tipo motocarga, en el año 1971. La marca elegida fue Franbretta.
En la sección “Publicidad de Argentina” vemos la versión Motocarga
Furgón.
Tazio Giorgio Nuvolari nació
el miércoles 16 de noviembre de 1892 en Castel d’Ario, Mantua, Italia.
En los años veinte comenzó a participar en competencias de motocicletas.
En esa misma década, del siglo pasado, arrancó su relación con los autos
de carrera.
Una vez más llegó el “Tri-Top”
con las tres notas más visitadas durante la semana anterior. Para
esta edición hay una curiosidad. Se produjo, por primera vez, un empate
en la cantidad de visitas del tercer puesto.
Llega una nueva sección a Archivo
de autos: “Postales del Ayer”. Donde los lectores podrán
ver una vieja fotografía, que corresponderá a las distintas secciones
diarias, y con un breve texto explicativo. Vamos por la primera
foto.
El viernes 17
de junio de 1904
se realizó la quinta edición de la Copa
Gordon-Bennett y el equipo italiano presentó tres automóviles
de la marca F.I.A.T. (Fabbrica
Italiana Automobili Torino). Los autos italianos no ganaron lograron
terminar decorosamente la dura prueba.
Archivo de autos
tiene canales de difusión para dar a conocer los contenidos que
se publican a diario. Alguno tiene unos años de creado, pero los
restantes son muchos más nuevos. Los invito a conocer esos canales de
difusión
La empresa estadounidense Ford Motor
Company se fundó el martes 16 de junio de 1903. Fueron 11
personas las que se asociaron con Henry Ford. De esta forma
se creó la automotriz que lleva 121 años de actividad.
La tercera incógnita semanal,
del mes de junio, de “La Preguntita del Domingo” nos trae la
siguiente pregunta:
¿Qué automóvil
es el de la fotografía?
Seguramente algunos
participantes no tendrán inconvenientes en resolver esta incógnita
semanal. Otros se confundirán, o tendrá dudas. Entonces habrá que
investigar un poco para dar con la respuesta exacta. Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 21 de junio a las 20 horas. La respuesta
la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La sección sabatina “Garaje
Miniatura”, en temporadas pasadas, nos ha mostrado los juguetes
de la marca Matchbox, que la empresa británica Lesney Products Co.
Ltd., ofrecía en sus catálogos de los años 1970 y 1971. En
esta nota veremos una recopilación de esos juguetes.
El Segundo Salón del Automóvil
de París, Francia, se realizó desde el miércoles 15 de junio hasta
el domingo 3 de julio de 1898. La muestra se realizó en el Jardín de las
Tullerías y organizado por el Automobile-Club
de France (Automóvil Club de Francia).
La respuesta correcta era mencionar que el viejo automóvil, de la fotografía, era un Volvo PV 60. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones por el acierto.
El todo terreno Suzuki Jimny SJ
413 se fabricó en España como Suzuki Santana SJ 413 a partir
del año 1987. Lo produjo la empresa Land Rover Santana S.A., que
antes se denominó Metalúrgica Santa Ana S.A.
Publicidad tomada de la revista Solo Autos 4x4 del año 1987.
La marca Mitsubishi fue la primera,
de Japón, en fabricar un automóvil en serie en el año 1917.
El Mitsubishi Model A fue el primero producido y destinado a un mercado
selecto. La empresa encargada de su fabricación fue Mitsubishi Shipbuilding
Co. Ltd.