Lancia Aprilia 1500 del año 1949 carrozado por Monviso
La
respuesta correcta era mencionar que el carrocero era Monviso. El ganador
de esta semana fue: F62. Mis felicitaciones por el acierto.
La
respuesta correcta era mencionar que el carrocero era Monviso. El ganador
de esta semana fue: F62. Mis felicitaciones por el acierto.
La primera nota que publiqué en la sección “Garaje Miniatura”, sobre uno de los modelos de la marca japonesa AHI, fue sin conocer la historia la empresa. Tenía un total desconocimiento sobre la marca, y su procedencia, u origen. Las siguientes notas comenzaron a tener más datos históricos.
La
automotriz argentina SIAM Di Tella Automotores, en el año 1961,
sumó a la producción del sedán cuatro puertas, Di Tella 1500, la
rural Di Tella Traveller y la camioneta Di Tella Argenta, en su primera
versión armada en Argentina. En esta nota veremos una vieja
publicidad de la rural.
Publicidad de un suplemento de la revista Parabrisas del año 1964.
Walter Percy Chrysler fundó la Chrysler Corporation, en el año 1925, tres años más tarde decidió crear la marca Plymouth para fabricar automóviles económicos. En el año 1928 se terminó convirtiendo en la tercera automotriz de Estados Unidos.
Hace
un poco más de un mes que, junto a un grupo de usuarios, estamos probando
la app beta de Taringa! Luego que fuimos invitamos a través de un enlace/link
desde nuestras cuentas de mails. Archivo de autos está entre los pioneros
de esta nueva aplicación para celulares en Argentina.
IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) ofreció al mercado argentino diferentes versiones del Rastrojero Diesel, con motor Indenor XD-4.88, desde el año 1971. Ya que la versión, lanzada en el año 1967, conocida como Caburé, tuvo motor Borgward D301 E1 de 52 HP, que en realidad era una licencia de la marca alemana Hanomag, que fabricó Borgward Argentina. En el año 1974 se le produjo un rediseño de la trompa, que es el que tiene este Rastrojero Diesel C-76 Doble Cabina. Los carrozados eran encargados a empresa externas, pero luego se comercializaban en la red de concesionario oficial de IME: ACIME (Asociación de Concesionarios de IME). Según el folleto de la automotriz estatal podían tener 3 y 4 puertas. Aunque la foto del folleto solo tiene dos puertas. Según la jerga de la fábrica a los chasis que salían para carrozar los llamaban Chingolo. En varias dependencias del estado nacional hubo unidades de doble cabina. Me tocó viajar en una que prestaba servicios en la Secretaría de Cultura de la Nación.
El
Fiat Dino Spider nació como una colaboración entre las
empresas italianas Ferrari y Fiat. La marca Dino fue creada por Enzo
Ferrari en honor a su hijo Alfredo fallecido en el año 1956. La
necesidad de Ferrari era tener homologado el motor Dino V6 de 2
litros para la Fórmula 2 europea para el año 1967.
Llegó
una nueva edición de la “Trivia del Mes”. El comienzo del
mes de mayo nos trae las siguientes preguntas:
Seguramente
los participantes, sino conocen de antemano las respuestas, deberán investigar
un poco. La esencia de estas incógnitas mensuales, que se publican
el primer día del mes, en Archivo de autos, desde hace muchos
años. Como es la mecánica del juego, tienen tiempo de responder
hasta el último día del mes, es decir el miércoles 31 de mayo a las
12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías
que podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
Creador y editor de
Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 12º /
2011-2023
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #TriviadelMes, #mayo2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de abril eran las siguientes:
Nadie respondió a esta trivia, ni siquiera con datos incorrectos. La verdad no era sencilla de responder.
La empresa argentina SIAM Di Tella Automotores, a principios del año 1963, lanzó la segunda generación de la camioneta Di Tella Argenta. La cual solo se fabricó en Argentina, con un diseño realizado en Gran Bretaña.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Llegó
la quinta, y última, incógnita semanal con la temática “Carroceros
del Ayer”, que abordamos durante el mes de abril. La pregunta es
la siguiente:
¿Cuál
fue el carrocero que realizó esta cupé?
Algunos participantes tendrán la respuesta. Otros investigarán, un poco, o mucho, para dar con la solución. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #CarrocerosdelAyer, #diseñadores, #carrocería, #carroceros, #abril2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
marca Inflex comercializó, en el mercado argentino, en el año
1964, un matafuego que también servía para inflar los neumáticos.
Lo publicitaba en las revistas especializadas de Argentina, como en la vieja
publicidad de la revista Parabrisas, que ilustra esta nota de la
sección “Accesorios y Algo Más”.
La
respuesta correcta era mencionar que el diseño era obra de Giovanni
Michelotti. Los ganadores de esta semana fueron: Cacho Bondi y Enrique
Olgiatti Bonilla. Mis felicitaciones a ambos.
La
primera tanda de Matchbox, que me regalaron siendo muy chico,
incluyó varios modelos de camiones. Uno de ellos fue el ERF
(Edwin Richard Foden) para transportar caballos, que fue parte del catálogo
del año 1957, de la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd.
Ahora los lectores/seguidores, que tengan interés, pueden suscribirse a Archivo de autos en la plataforma Tecito. La cual está dirigida a creadores de contenido de América Latina (LATAM). En un principio los suscriptores podrán acceder a folletos digitalizados en 600 dpi (dots per inch, puntos por pulgada).
Dadas las condiciones climáticas que se esperan para el próximo domingo 30 de abril, y tal como se había establecido, en la primera suspensión de la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023, la nueva fecha será el domingo 21 de mayo. Cuando el público, que visite la muestra, podrá admirar los autos históricos argentinos.
¡Por
favor difundir esta suspensión y nueva fecha de la expo!
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
La
motocicleta BMW K 100 fue presentada, en Europa, en el año
1982. La empresa alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad
(motocicleta) buscaba modernizar sus modelos. Por eso se eligió un motor
de cuatro cilindros lineales y horizontales. La idea era competir
en el mercado con las motos que llegaban desde Japón. Por eso, también,
el motor era enfriado por agua. El motor tenía inyección de
combustible de la marca Bosch modelo LE-Jetronic, y la
transmisión era cardánica. Este modelo era la entrada de la gama.
Pero en forma opcional podía montar un pequeño parabrisas. Se lo
consideraba el equipo de turismo. También era opcional la pintura
especial. El embrague era del tipo monodisco en seco con resorte de platillo
multiplicado. La relación al eje trasero era de 2,91.
La cuarta incógnita semanal, con la temática mensual “Carroceros del Ayer”, nos trae la siguiente pregunta:
¿Quién diseño la carrocería de este automóvil deportivo?
Algunos
participantes, como pasa casi siempre, tendrán rápidamente la respuesta.
En cambio, otros tendrán dudas, o deberán investigar un poco, para dar
con la solución a la incógnita de esta semana. Como siempre tienen tiempo
para responder hasta el viernes 28 de abril a las 20 horas. La respuesta
la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #CarrocerosdelAyer, #diseñadores, #carrocería, #carroceros, #abril2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
empresa argentina Borsan S.C.A. (Sociedad Comandita por Acciones),
cuyo dueño era Juan Alberto Sandrini, fabricó los conocidos, y apreciados
volantes deportivos de la marca Sandrini. Hubo modelos como un accesorio
del mercado argentino, como modelos de autos nacionales que los trajeron
de fábrica.