sábado, 21 de mayo de 2022

Commer furgoneta para venta de helados de Matchbox del año 1963

El Commer Ice Cream Canteen (literal: cantina de helados) de Matchbox apareció en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. en el año 1963. Esta furgoneta Commer fue un modelo de los primeros Matchbox que me regalaron siendo muy chico.

 


viernes, 20 de mayo de 2022

Sábado 21 de mayo

Nuevamente llega un día sábado, y a las 0 horas, el “Garaje Miniatura” abre sus puertas, para que los lectores de Archivo de autos, puedan conocer otro de los Matchbox que atesoro de mi infancia. La pieza de mañana será un modelo que le gustaba a todos los chicos…

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Peugeot 504 Familiar, la rural de la gama 504 de SEVEL Argentina

La rural Peugeot 504 Familiar, primero, la comenzó a importar SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), luego en junio de 1980 se presentó la versión nacional. La cual tenía algunas diferencias con el modelo francés.

 

Publicidad publicada en la revista "qué hacemos" en el año 1981.

jueves, 19 de mayo de 2022

Viernes 20 de mayo

La nota de mañana, viernes 20 a las 0 horas, en la sección “Publicidad de Argentina”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer una vieja publicidad de un vehículo familiar. El cual se fabricó en nuestro país.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

miércoles, 18 de mayo de 2022

Volkswagen Gacel 1.8 1988

La empresa automotriz Volkswagen Argentina lanzó, el Volkswagen Gacel, en septiembre de 1983. Esa primera versión tenía una motorización de 1,6 litros de cilindrada. Para el año 1988, y luego de la fusión con Ford Motor Argentina, en el año 1987, que dio nacimiento a Autolatina Argentina, presentó una nueva versión: el Gacel 1.8. El modelo GS existía desde el año 1985 con caja de quinta. Esta nueva versión usaba el motor Volkswagen-Audi AP 1800 del Volkswagen Carat. Además, tenía un rediseño de paragolpes, alerón en la tapa del baúl y ya no tenía los ventiletes en las puertas delanteras. El sistema eléctrico de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El encendido era electrónico. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y el consumo a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10,3 segundos. El baúl tenía un volumen de 460 decímetros cúbicos. Las llantas eran de aleación liviana.

 

Les dejo las fichas técnicas del Volkswagen Carat del año 1987 y del Volkswagen Senda del año 1990:

 

Volkswagen Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-carat-cd-1987.html

 

Volkswagen Senda: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/volkswagen-senda-1990.html

 

También les dejo el enlace que da cuenta del lanzamiento del Volkswagen Gacel en el año 1983 y del Volkswagen Gacel GS en el año 1985:

 

Volkswagen Gacel: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-gacel-su-lanzamiento-en.html

 

Volkswagen Gacel GS: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/volkswagen-gacel-gs-con-caja-de-quinta.html

 


martes, 17 de mayo de 2022

Canal de Taringa!

Archivo de autos cuenta con un canal en Taringa! Donde se anticipa la nota del día siguiente, que se publicará a las 0 horas, por los demás canales digitales. En el canal de Taringa!, alrededor de las 20 horas, se publica un post con la nota de la sección del día siguiente.

 


Miércoles 18 de mayo

La nota de mañana, miércoles 18 a las 0 horas, los lectores de Archivo de autos, podrán leer, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, los datos técnicos de una versión de un modelo de automóvil, de una marca europea.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Esa calle

El relato fierrero de ficción que escribí para el número 44 de la revista digital Autohistoria, del mes de abril, que edita Gustavo Feder:

https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_44_04_2022/26

 


#Autohistoria, #GustavoFeder, #abril2022, #revistadigital, #online, #Esacalle, #relatofierrero, #relatodeficción, #Historiasconautos, #MauricioUldane

Ducati 750 GT, una motocicleta italiana bicilíndrica del año 1971

La motocicleta Ducati 750 GT marcó un hito en la empresa Ducati Meccanica Spa (Società per Azioni), ya que pasó de fabricar motores mono cilíndricos a bicilíndricos en el año 1971. El artífice de ese cambio fue el ingeniero Fabio Taglioni.

 


lunes, 16 de mayo de 2022

Martes 17 de mayo

La nota de mañana, martes 17 a las 0 horas, nos traerá datos, a la sección “Moto Extranjera”, de una motocicleta europea, que marcó un hito en esa marca. Una moto recordada por su motor.

 


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #MotoExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

domingo, 15 de mayo de 2022

A.I.S.A., una aseguradora de la empresa Renault Argentina en 1985

A.I.S.A. (Aseguradores Industriales S.A.) era una compañía de seguros perteneciente a Renault Argentina S.A. en el año 1985. La revista Su Auto le hizo una entrevista a su presidente, Victorio Gonnelli, en el mencionado año.

 

Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1990.

La Preguntita del Domingo 433

La tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Motores Transparentes”, es la siguiente:

 


¿Qué marca tuvo este motor?

 Sencilla, solamente deberán responder por la marca que tuvo este motor. Algunos lo reconocerán, otros dudarán y algunos no tendrán idea. Lo que siempre pasa y con un poco de investigación se resuelve. El día límite para responder es el viernes 20 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

sábado, 14 de mayo de 2022

La Respuestita del Sábado 432

Motor Maserati del Citroën SM del año 1970

La respuesta correcta era mencionar que la transparencia del motor era de la marca Maserati, que usó el Citroën SM. No hubo ganadores esta semana.

 

Motor Maserati V6 del Citroën SM del año 1970.

Routemaster, un clásico autobús londinense de Matchbox

¿En cuántas películas, series o fotografías, hemos visto los clásicos autobuses londinenses de dos pisos? Seguramente la respuesta sea muchas, incluso algún lector habrá visto alguna unidad en Argentina. Hoy veremos ese clásico medio de transporte de pasajeros en una pieza de Matchbox.

 


viernes, 13 de mayo de 2022

Sábado 14 de mayo

Llega otro sábado, 14 de mayo y para ser preciso a las 0 horas, donde abrirá sus puertas el “Garaje Miniatura”. En esta ocasión, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer uno de los primeros Matchbox que me regalaron siendo muy chico, a principios de la década del sesenta del siglo pasado.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ford Granada importado en 1980 desde Alemania por Ford Motor Argentina

La automotriz Ford Motor Argentina, al igual que otras terminales radicadas en nuestro país se volvieron importadores. Desde Alemania se trajo al Ford Granada. Uno de los modelos fue el sedán cuatro puertas en la versión Ghia, como vemos en la vieja publicidad de esta nota.

 

Publicidad publicada en la revista El Gráfico Auto'80 del año 1980.

jueves, 12 de mayo de 2022

Viernes 13 de mayo

La nota de mañana, viernes 13 a las 0 horas, nos traerá una vieja publicidad, a la sección “Publicidad Extranjera”. Una marca, y un modelo, que se importó en el año 1980 a nuestro mercado argentino. Un auto que vino desde Europa.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Toyoda, el anterior nombre de la marca japonesa Toyota

La empresa japonesa Toyota Motor Company Limited se creó en el año 1937. Pero antes había sido parte de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd., que fabricaba telares industriales automáticos, desde el año 1926. Esa empresa fue fundada por Sakichi Toyoda. 


miércoles, 11 de mayo de 2022

Jueves 12 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo”, mañana jueves 12 a las 0 horas, nos contará el origen de una marca muy reconocida. Marca que nació en el Lejano Oriente y se terminó exportando a todo el mundo.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Opel Omega 2.0 i. GL 1986

La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania. Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx) era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros. El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120 kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía, a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html