El
Commer Ice Cream Canteen (literal: cantina de helados) de Matchbox
apareció en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. en el año
1963. Esta furgoneta Commer fue un modelo de los primeros Matchbox que
me regalaron siendo muy chico.
El
Commer Ice Cream Canteen (literal: cantina de helados) de Matchbox
apareció en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. en el año
1963. Esta furgoneta Commer fue un modelo de los primeros Matchbox que
me regalaron siendo muy chico.
Nuevamente
llega un día sábado, y a las 0 horas, el “Garaje Miniatura”
abre sus puertas, para que los lectores de Archivo de autos, puedan conocer
otro de los Matchbox que atesoro de mi infancia. La pieza de mañana será
un modelo que le gustaba a todos los chicos…
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un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
nota de mañana, viernes 20 a las 0 horas, en la sección “Publicidad
de Argentina”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer
una vieja publicidad de un vehículo familiar. El cual se fabricó
en nuestro país.
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La empresa automotriz Volkswagen
Argentina lanzó, el Volkswagen Gacel, en septiembre de 1983. Esa
primera versión tenía una motorización de 1,6 litros de cilindrada. Para
el año 1988, y luego de la fusión con Ford Motor Argentina,
en el año 1987, que dio nacimiento a Autolatina Argentina, presentó
una nueva versión: el Gacel 1.8. El modelo GS existía desde el
año 1985 con caja de quinta. Esta nueva versión usaba el motor Volkswagen-Audi
AP 1800 del Volkswagen Carat. Además, tenía un rediseño de paragolpes,
alerón en la tapa del baúl y ya no tenía los ventiletes en las
puertas delanteras. El sistema eléctrico de 12 volts con una batería
de 54 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El
encendido era electrónico. El tanque de combustible tenía una capacidad
de 55 litros y el consumo a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros
cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por
hora, era de 10,3 segundos. El baúl tenía un volumen de 460 decímetros
cúbicos. Las llantas eran de aleación liviana.
Les dejo las fichas técnicas
del Volkswagen Carat del año 1987 y del Volkswagen Senda del año 1990:
Volkswagen Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-carat-cd-1987.html
Volkswagen Senda: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/volkswagen-senda-1990.html
También les dejo el enlace
que da cuenta del lanzamiento del Volkswagen Gacel en el año 1983 y del Volkswagen
Gacel GS en el año 1985:
Volkswagen Gacel: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-gacel-su-lanzamiento-en.html
Volkswagen Gacel GS: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/volkswagen-gacel-gs-con-caja-de-quinta.html
Archivo
de autos cuenta con un canal en Taringa! Donde se anticipa la nota del día siguiente, que se
publicará a las 0 horas, por los demás canales digitales. En el
canal de Taringa!, alrededor de las 20 horas, se publica un post
con la nota de la sección del día siguiente.
La
nota de mañana, miércoles 18 a las 0 horas, los lectores de Archivo de
autos, podrán leer, en la sección “Ficha Técnica Nacional”,
los datos técnicos de una versión de un modelo de automóvil, de
una marca europea.
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El
relato fierrero de ficción que escribí para el número 44 de la revista digital
Autohistoria, del mes de abril, que edita Gustavo Feder:
https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_44_04_2022/26
#Autohistoria, #GustavoFeder, #abril2022, #revistadigital, #online, #Esacalle, #relatofierrero, #relatodeficción, #Historiasconautos, #MauricioUldane
La
motocicleta Ducati 750 GT marcó un hito en la empresa Ducati Meccanica
Spa (Società per Azioni), ya que pasó de fabricar motores mono cilíndricos a
bicilíndricos en el año 1971. El artífice de ese cambio fue el ingeniero Fabio
Taglioni.
La
nota de mañana, martes 17 a las 0 horas, nos traerá datos, a la sección “Moto
Extranjera”, de una motocicleta europea, que marcó un hito en
esa marca. Una moto recordada por su motor.
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#MotoExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
A.I.S.A.
(Aseguradores Industriales S.A.)
era una compañía de seguros perteneciente a Renault Argentina S.A. en el
año 1985. La revista Su Auto le hizo una entrevista a su
presidente, Victorio Gonnelli, en el mencionado año.
La
tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Motores Transparentes”,
es la siguiente:
¿Qué
marca tuvo este motor?
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#LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La respuesta correcta era mencionar que la transparencia del motor era de la marca Maserati, que usó el Citroën SM. No hubo ganadores esta semana.
¿En
cuántas películas, series o fotografías, hemos visto los clásicos
autobuses londinenses de dos pisos? Seguramente la respuesta sea muchas,
incluso algún lector habrá visto alguna unidad en Argentina. Hoy veremos
ese clásico medio de transporte de pasajeros en una pieza de Matchbox.
Llega
otro sábado, 14 de mayo y para ser preciso a las 0 horas, donde abrirá
sus puertas el “Garaje Miniatura”. En esta ocasión, los lectores
de Archivo de autos, podrán conocer uno de los primeros Matchbox que me
regalaron siendo muy chico, a principios de la década del sesenta del
siglo pasado.
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La
automotriz Ford Motor Argentina, al igual que otras terminales
radicadas en nuestro país se volvieron importadores. Desde Alemania
se trajo al Ford Granada. Uno de los modelos fue el sedán cuatro
puertas en la versión Ghia, como vemos en la vieja publicidad
de esta nota.
Publicidad publicada en la revista El Gráfico Auto'80 del año 1980.
La
nota de mañana, viernes 13 a las 0 horas, nos traerá una vieja publicidad,
a la sección “Publicidad Extranjera”. Una marca, y un modelo, que
se importó en el año 1980 a nuestro mercado argentino. Un auto que vino
desde Europa.
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La empresa japonesa Toyota Motor Company Limited se creó en el año 1937. Pero antes había sido parte de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd., que fabricaba telares industriales automáticos, desde el año 1926. Esa empresa fue fundada por Sakichi Toyoda.
La
nota de la sección “Auto Antiguo”, mañana jueves 12 a las 0
horas, nos contará el origen de una marca muy reconocida. Marca que
nació en el Lejano Oriente y se terminó exportando a todo el mundo.
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La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel
Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania.
Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors
Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega
reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca
alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor
de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el
fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx)
era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70
amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros.
El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120
kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía,
a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.
Les dejo a los lectores de Archivo
de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html