La
marca francesa Le Zèbre la fundó Jules Salomon en el año 1909.
Desde el inicio la marca se caracterizó por producir automóviles pequeños.
Fueron los primeros modelos en tener los conceptos de un auto utilitario
europeo.
La
marca francesa Le Zèbre la fundó Jules Salomon en el año 1909.
Desde el inicio la marca se caracterizó por producir automóviles pequeños.
Fueron los primeros modelos en tener los conceptos de un auto utilitario
europeo.
La
nota de mañana, jueves 28 a las 0 horas, de la sección “Auto Antiguo”,
nos traerá un viejo automóvil europeo y parte de la historia de la
marca. Una marca poco, o nada conocida, en Argentina.
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La empresa Volvo Car Corporation
presentó, en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1986 al Volvo
480 ES. Un automóvil totalmente nuevo sin compartir partes con modelos
anteriores. El motor usaba un block de la marca Renault, con inyección
electrónica, y su fabricación se realizó en la planta de Born en Países
Bajos. El diseño del Volvo 480 ES era completamente diferente a los
modelos que venía fabricando la marca sueca. Desde el mes de octubre de 1986
se lo comercializaba en el mercado italiano, y lo importaba Volvo Italia s.p.a. (Società per Azioni). El sistema eléctrico
era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un
alternador de 72 amperes. El diámetro de giro era de 10,1 metros
y necesitaba 3,12 vueltas de tope a tope. El baúl tenía una capacidad de
160 decímetros cúbicos, que aumentaban a 660 con el asiento
trasero rebatido. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,5 /1
segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 9,4 kilómetros por
litro. En cambio, en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 17,2 kilómetros
por litro, y a 120 kilómetros por hora de 13,8 kilómetros por litro.
La empresa Volvo Car
Corporation desarrolló un prototipo, el Volvo LCP 2000, que se podría decir que
está en sintonía, en su diseño externo, con el Volvo 480 ES: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/08/volvo-lcp-2000-prototipo.html
Mañana,
miércoles 27 a las 0 horas, en la nota de la sección “Ficha Técnica
Extranjera”, podrán conocer los datos técnicos de un modelo europeo
de automóvil. Un modelo que tuvo un diseño muy diferente, al característico,
de la marca europea.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
rural Lancia Thema Station Wagon fue presentada a mediados del año
1986, y la fabricó Fiat Auto. Se lanzó con dos motorizaciones: a nafta
y a gasoil. El diseño de la parte trasera era obra de la casa Pininfarina.
La
nota de mañana, martes 26 a las 0 horas, de la sección “Auto Extranjero”,
nos traerá el anuncio, o la vieja noticia, de la fabricación en serie
de una rural europea. Una marca que pertenecía a un grupo empresarial.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
A
finales del año 1986 la
automotriz SEVEL Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) dejó
de ofrecer el motor 1,5 litros en el Fiat Super Europa. Solo se lo
produjo con el motor 1300, a partir de ese momento.
Llegó
la última incógnita semanal con la temática “Trompas del Ayer”
del mes de abril. La pregunta es la siguiente:
¿Qué
marca y qué modelo tuvo este automóvil deportivo?
Para muchos participantes será sencillo de responder. Otros en cambio, los asaltarán las dudas y deberán investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 29 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TrompasdelAyer, #Temporada2022, #undécimoaniversario,
#trompa, #frente, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Carrocerías
Milán producía carrocerías
para las camionetas que se fabricaban en Argentina en los inicios de la
década del sesenta del siglo pasado. En esta vieja publicidad vemos una
cúpula para la camioneta Ford F-100.
Mañana,
domingo 24 a las 0 horas, los lectores de Archivo de autos, podrán
conocer una marca de carrocerías, en la sección “Accesorios y Algo
Más”. Algunos recordarán la marca, y otros, la estarán
descubriendo.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar que la trompa, del auto de la fotografía, era
de un Citroën C6. El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez.
El
título es la leyenda del catálogo, que les comparto parcialmente,
en esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”. Otro de los
juguetes que supe tener cuando era muy chico, a principios de la década
del sesenta del siglo pasado.
Llega
otro sábado, y nuevamente, las puertas del “Garaje Miniatura”
se abren. En esta ocasión veremos un catálogo de piezas que se podían
armar con una marca de juguetes. En realidad, eran partes que se podían
unir para formar distintos modelos.
¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
Peugeot 403 llegó importado a Argentina en el año 1956 y
la empresa que lo distribuyó en la ciudad de Buenos Aires fue Millet
y Cía. Luego llegaría la producción local, en el año 1960, de
la mano de I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles).
Publicidad publicada en la revista Autoclub del año 1962. |
La
nota de mañana, viernes 22, que se publicará a las 0 horas, como
siempre en la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá una
vieja publicidad de los inicios de la década del sesenta. Una marca europea
y un primer modelo fabricado bajo licencia en nuestro país.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
carrocera Fleetwood Metal Body Company se fundó en el año 1909, a
iniciativa de Harry C. Urich, que trabajaba como tesorero de la empresa Reading
Metal Body Company, otra carrocera de Fleetwood, Pensilvania, Estados
Unidos.
Mañana,
jueves 21, en la nota de la sección “Auto Antiguo”, los lectores
de Archivo de autos podrán conocer los inicios de una carrocera de
automóviles. La cual nació independiente y luego terminó formando
parte de una de las más grandes automotrices en Estados Unidos.
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El VW 1500 fue presentado, por Volkswagen
Argentina, en agosto de 1982. En junio de 1987 la empresa se
fusionó con Ford Motor Argentina, dando origen a Autolatina Argentina
S.A. La ficha técnica nos trae los datos del VW 1500 del año 1988, año
en el que desaparece la versión con el motor M 1.8. Justamente de los modelos
de Ford heredó la caja de cambios de la marca Hummer. De serie traía cuatro
velocidades, pero opcionalmente se podía solicitar la caja Hummer de
quinta. Para el año 1989 esta caja pasó a ser de serie para
el VW 1500. Algunos detalles estéticos son diferentes a la primera versión,
ya que en los años 1985 y 1986 se le incorporaron diferencias mecánicas
y estéticas. El radio de giro era de 4,84 metros. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 45 litros. El consumo de combustible a 90
kilómetros por hora era de 7,94 litros cada 100 kilómetros. El sistema
eléctrico era de 12 volts y la batería de 48 amperes por hora con
un alternador de 38 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por
hora, era de 17,2 segundos. Para el año 1990 se lo discontinuó
definitivamente.
Les dejo a los lectores
interesados una nota con la presentación de los VW 1500 en agosto de 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/vw-1500-dodge-con-otra-marca.html
También dejo el enlace con
la ficha técnica del VW 1500 del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/vw-1500-1982.html
Marca: VW Modelo: 1500
Año: 1988
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Dodge-Volkswagen
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 86,1 mm
Carrera: 64,3 mm
Potencia: 61 CV DIN RPM: 5.000
Par motor: 10,8 kgm. RPM: 2.800
Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: Hummer
cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional caja Hummer de
quinta
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble
efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, barras reactores y amortiguadores hidráulicos
de doble efecto
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a tambor
Dirección: piñón y cremallera
Neumáticos: 155 SR 13
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.260 mm
Alto: 1.360 mm
Distancia entre ejes: 2.490
mm
Plazas: 4/5
Carga útil: 350 kg
Peso en orden de marcha: 954
kg
Velocidad máxima: 145
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Automotor
1988 y http://www.argentochrysler.com.ar/1500.htm
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#VW1500, #AutolatinaArgentina, #VolkswagenArgentina, #FordMotorArgentina,
#Dodge1500, #Hummer, #HillmanAvenger, #MonteChingolo, #año1988, #ElCronistaAutomotor,
#ArgentoChrysler, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
nota de mañana, miércoles 20, de la sección “Ficha Técnica Nacional”,
nos traerá los datos técnicos de un auto que se fabricó con dos marcas
diferentes. Lo curioso que en su origen tenía otra marca más…
¿Te gustó este anticipo?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa alemana BMW Motorrad GmbH + Co (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con
responsabilidad limitada) presentó a finales del año 1985 la motocicleta
BMW K 75, derivaba de la BMW K 100 presentada en el año 1982.