domingo, 24 de abril de 2022

Cúpulas Milán para camionetas de producción nacional en el año 1961

Carrocerías Milán producía carrocerías para las camionetas que se fabricaban en Argentina en los inicios de la década del sesenta del siglo pasado. En esta vieja publicidad vemos una cúpula para la camioneta Ford F-100.

 

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1961.

Carrocerías Milán

La empresa Carrocerías Milán producía carrozados para las camionetas de las siguientes marcas: Chevrolet, De Soto, Dodge, Fargo, Ford, IKA Baqueano, Rastrojero, SIAM Argenta y Studebaker.

Además de las cúpulas que nos muestra la vieja publicidad fabricaban los sigues carrocerías: furgón, semi furgón, rural panorámica y cuatro ventanillas. En el texto se menciona que había 100 unidades de exposición permanente.

El domicilio de Carrocerías Milán era en la calle Brandsen 3.739 de Sarandí en la provincia de Buenos Aires. También menciona que vieran el Canal 13, de Buenos Aires, todos los domingos a las 13 horas.

Las carrocerías

A finales de la década del cincuenta, y principios de la década del sesenta, había una imperiosa necesidad de contar con autos particulares para el traslado de las familias argentinas.

De ahí que hubo tantas carroceras que hicieron carrozados convirtiendo en autos a los Jeep de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Pero lo mismo pasó con las camionetas que se comenzaron a armar desde finales de la década del cincuenta.

Muchos carroceros hicieron modelos tipo rural, tanto de dos, como de tres y cuatro puertas. Algunas fueron hechas a pedido de particulares y otras unidades por encargo de las concesionarias oficiales. Pero lo llamativo de esta publicidad es la carrocería musical…

Consideraciones finales

La entrega era inmediata y la colocación en el acto. Esto referido a las cúpulas. El proceso de armado de las demás carrocerías demanda mucho más tiempo. A menos que contaran con unidades disponibles a la venta.

Lo cual no creo que fuera de esa manera. Pero se desprende del texto de la vieja publicidad que tenían una atención personalizada, incluso yendo a la casa del potencial cliente. Además de poder solicitar folletos.

La vieja publicidad apareció publicada en la página 87 del número 9 de la revista Parabrisas del mes de julio de 1961. Todo un documento de época de las carrocerías Milán, que tal vez algún lector llegó a conocer.

Les dejo un par de notas publicadas en el blog de Archivo de autos, sobre carroceras que fabricaron cúpulas, y otras carrocerías, para camionetas de producción nacional:

Francital: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/francital-y-sus-cupulas-para-camionetas.html

Cincotta: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/una-carrocera-con-olor-goma.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AccesoriosyAlgoMás, #CarroceríasMilán, #cúpula, #FordF100, #carrozados, #carroceríamusical, #furgón, #rural, #ruralpanorámica, #semifurgón, #revista, #julio1961, #Parabrisas, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.