martes, 26 de abril de 2022

Lancia Thema Station Wagon presentado en el año 1986

La rural Lancia Thema Station Wagon fue presentada a mediados del año 1986, y la fabricó Fiat Auto. Se lanzó con dos motorizaciones: a nafta y a gasoil. El diseño de la parte trasera era obra de la casa Pininfarina.

 


Lancia Thema

El Lancia Thema fue presentado, en Italia, en el año 1985. La plataforma de este modelo fue un desarrollo en conjunto de Fiat con Saab. De ahí que los automóviles Saab 9000, Fiat Croma y el Lancia Thema compartieran esa plataforma.

Aunque solo el estampado de las cuatro puertas era común a los tres modelos mencionados. Luego, a partir del año 1987, el Alfa Romeo 164 también usará esa plataforma, pero con partes individuales de esta marca, que pasó a ser parte del Grupo Fiat.

Para el año 1986 se presentó la versión rural, o station wagon (SW), con el diseño de Pininfarina desde el parante B para atrás. Es decir que la parte trasera del modelo es obra de la casa italiana.

Lancia Thema SW

La rural del Thema se ofreció, en un principio, con dos motores, uno a nafta, el Fiat Twin Cam 934C.000 de 1.995 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 163 CV DIN a 5.500 revoluciones por minuto.

El otro motor era turbodiésel SOFIM (Società Franco Italiana Motori)/ IVECO (Industrial Vehicles Corporation BV) 8144.91 de 2.445 centímetros cúbicos con una potencia de 99 CV DIN a 4.100 revoluciones por minuto.



Tenía una capacidad de carga útil de 600 kilogramos y el volumen mínimo era de 400 litros, transportando a 5 pasajeros, que ascendía a 1.600 litros con el asiento trasero rebatido.

 Los opcionales eran los siguientes: ABS (AntiblockierSytem, en alemán o Antilock Brake System, en inglés), techo corredizo, asientos con regulación eléctrica, aire acondicionado, llantas de aleación, red de seguridad enrollable para contención del equipaje.

Consideraciones finales

La presentación se realizó a mediados del año 1986, para el mercado italiano. El precio de venta, según el modelo, y el equipamiento, era de 30 a 35 millones de liras. Esta rural era considerada un automóvil de alta gama por el equipamiento que podía ofrecer.

Las fotografías las tomé de la página 78 del número 9 de la revista italiana Automobilismo del mes de agosto de 1986. En esa publicación se daba a conocer la noticia del lanzamiento, de la fabricación en serie, de la Lancia Thema Station Wagon.

A modo de complemento, de otros modelos de la marca italiana Lancia, en la década del ochenta del siglo XX les dejo estas notas:

Lancia Y 10: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/lancia-y-10-del-ano-1985.html

Lancia Delta HF 4 WD:

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/lancia-delta-hf-de-traccion-integral.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/lancia-delta-hf-4-wd-1986.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/06/lancia-delta-hf-4wd-de-rally.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoExtranjero, #LanciaThemaStationWagon, #Pininfarina, #stationwagon, #estatecar, #kombi, #rural, #familiar, #familiare, #FiatCroma, #Saab9000, #AlfaRomeo164, #agosto1986, #Automobilismo, #revista, #lanzamiento, #presentación, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.