sábado, 2 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 322

Motor Austin BL Serie O


La respuesta correcta era decir que el motor era de la marca Austin BL Serie O, y el de la foto fue usado en el Austin Princess. No hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Motor Austin BL Serie O.

Camiones frontales Ford de Matchbox

El “Garaje Miniatura” nos ha mostrado en sábados pasados los camiones frontales de Matchbox, que atesoro desde mi infancia, de distintas marcas. Hoy le tocó el turno a dos piezas del catálogo de la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. de la marca Ford.

viernes, 1 de noviembre de 2019

Mañana, sábado 2 de noviembre

Nuevamente el “Garaje Miniatura” abre sus puertas en un día sábado para mostrarnos los Matchbox de la infancia. En esta ocasión serán dos camiones frontales de la marca Ford. Seguidamente se publicará la solución a la última incógnita semanal con la temática “motores de folletos”, en “La Respuestita del Sábado”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Expo Clásicos ATAAP 2019

El próximo domingo 3 de noviembre se realizará la Expo Clásicos ATAAP 2019 en el predio del Club de Leones de José C. Paz, ubicado sobre Avenida Presidente Hipólito Irigoyen (ex Ruta 197, actual Ruta 24) y Doctor René Favaloro (ex Muñoz) en la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires. La muestra abrirá desde las 10 horas hasta las 18 horas. La entrada será un alimento no perecedero, ropa o calzado en buen estado.

Trivia de noviembre de 2019

Ha comenzado otro mes y como es costumbre, en Archivo de autos, llega la “Trivia del mes”. En este caso será otro viejo automóvil y las preguntas son las siguientes:


1-     ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-    ¿De qué país era?
3-    ¿Qué fabricaba la empresa, además de autos?

Para algunos participantes será un modelo desconocido, otros tendrán alguna idea y los menos conocerán la marca. Además sabrán cuál era la otra producción que tenía la empresa. Como siempre los participantes tienen tiempo de responder hasta el sábado 30 de noviembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Turicum del año 1908

Las respuestas correctas eran decir que el viejo automóvil de la fotografía era de marca Turicum, del año 1908 y fabricado en Suiza. Este mes nadie respondió ninguna de las preguntas de la “Trivia del mes”.

Turicum del año 1908.

Los camiones Chevrolet de 1972

La empresa General Motors Argentina, a través de una publicidad gráfica, nos daba a conocer la línea de camiones de la marca Chevrolet. Desde un camión liviano hasta los modelos pesados, pasando por un chasis para colectivo. Tanto con motor naftero, en el modelo liviano, y con motores diésel para las demás versiones más pesadas.

Publicidad publicada en la revista Parabrisas Corsa en el año 1972.

jueves, 31 de octubre de 2019

Mañana, viernes 1 de noviembre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja publicidad de una marca conocida en nuestro país, con una línea de vehículos que surcaron las calles y rutas. Una marca presente en el corazón fierrero de muchos argentinos. A continuación la resolución de la “Trivia del mes” y seguidamente la nueva incógnita para el mes de noviembre.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Triviadelmes, #Anticipo

Sumario de octubre de 2019

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Alfa Romeo 1750 de Zagato

Algunos de los homenajes de AutoClásica 2019 fueron para los 100 años del nacimiento de la carrocera Zagato. Empresa que fuera fundada por Ugo Zagato en el año 1919 en la ciudad italiana de Milán. A partir de la mitad de la década del veinte, del siglo pasado, la carrocera Zagato se vio convocada a vestir autos deportivos de la marca Alfa Romeo. Tal el caso que veremos hoy, un Alfa Romeo  6C 1750 GS del año 1931.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Mañana, jueves 31 de octubre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos dejará conocer un poco de la historia de un auto deportivo europeo, que fue carrozado por un afamado diseñador italiano. Un auto deportivo que supo tener una destacada presencia en las carreras europeas de la década del treinta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Jeep Cherokee Chief 1986

La empresa Règie Nationale des Usines Renault fabricó, o armó, el Jeep Cherokee Chief con motor turbodiesel de la marca Renault, que usaron los modelos Espace y 25 de la marca francesa. En este caso se trata de la versión que importaba, y comercializaba, Renault Italia SpA (Società per Azioni). El modelo Cherokee Chief se presentó en Francia en septiembre de 1983 y se comenzó a comercializar en Italia en octubre de 1986. El turbocompresor era de la marca Garret modelo T2 y la inyección de la marca Bosch. Según algunos datos, que obtuvo la revista italiana especializada Automobilismo, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 18,5 segundos. El consumo urbano era de 10 kilómetros por litro, en ruta a 90 kilómetros por hora era de 12,6 kilómetros por litro y a 120 kilómetros por hora era de 8,7 kilómetros por litro. El tanque de combustible tenía una capacidad de 76 litros y a 120 kilómetros por hora tenía una autonomía de 661 kilómetros.

martes, 29 de octubre de 2019

Mañana, miércoles 30 de octubre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará los datos técnicos de un vehículo de doble tracción. Un 4x4 que se comercializó en un país europeo, pero que era originario de América.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Plymouth Valiant V-200 de 1961

La última de edición de AutoClásica 2019 nos dejó, a los que tuvimos la suerte de visitar la muestra anual, varias unidades con alguna rareza. Entre ellas estaba un Plymouth Valiant V-200 sedan dos puertas del año 1961. Justamente este automóvil estadounidense nos servirá para contar que el Valiant I nunca existió.

lunes, 28 de octubre de 2019

Mañana, martes 29 de octubre

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un modelo de automóvil que se lo llama de forma errónea. Además la unidad que veremos es una versión rara para nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Magirus-Deutz 200 RS 12 de 1977

La última edición de AutoClásica 2019 nos permitió ver, a los visitantes a la muestra anual, dos ómnibus exponentes de la industria automotriz argentina de la década del setenta. En el caso de la nota de hoy veremos al ómnibus Magirus-Deutz 200 RS 12 del año 1977, que estuvo exhibido en la Plaza Argentina de los jardines del Hipódromo de San Isidro.

domingo, 27 de octubre de 2019

Mañana, lunes 28 de octubre

La nota, de la sección “Camión Argentino”, nos mostrará un viejo ómnibus fabricado bajo licencia en el país. Además de tener una carrocería muy habitual en los años setenta en Argentina. Muchos recordarán viajes a bordo de este ómnibus en particular…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

Se viene el 5º Encuentro de Jeep

El 5º Encuentro de Jeep se realizará, próximamente, entre los días 8 y 10 de noviembre en la provincia de Córdoba, en las localidades de La Cumbre y Los Cocos. La organización está a cargo de la agrupación Fanáticos del Jeep IKA. En los afiches está el cronograma de las actividades y los lugares para el hospedaje.


La Preguntita del Domingo 322

Llegó la última incógnita semanal del mes de octubre con la temática “motores de folletos”. La pregunta es la siguiente:


¿Qué marca y modelo de automóvil usó este motor?

Sencillo, responder marca y modelo del auto que usó el motor que aparece, con su corte, en la fotografía. Tal vez algunos participantes lo reconozcan de inmediato, otros dudarán y otros es la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #preguntasemanal, #triviasemanal, #motoresdefolletos

Asientos cama para el Citroën 2 CV

La sección “Accesorios y algo más” nos demuestra, en sus notas, que el mercado argentino de los accesorios, y otras yerbas, fue muy grande y productivo. Esa industria paralela, a la automotriz, ofreció productos que los modelos de serie no tenían, ni siquiera como opcional, y adolecían de mejoras. Tal es el caso de los asientos cama para el Citroën 2 CV que vemos en esta nota.