viernes, 1 de noviembre de 2019

Turicum del año 1908

Las respuestas correctas eran decir que el viejo automóvil de la fotografía era de marca Turicum, del año 1908 y fabricado en Suiza. Este mes nadie respondió ninguna de las preguntas de la “Trivia del mes”.

Turicum del año 1908.


La marca suiza Turicum había tenido su primer vehículo en el año 1904, con la particularidad de no tener volante y la dirección ser accionada por pedales. Martín Fischer, de profesión relojero, se asoció con Paul Vorbrodt para fabricar el resto de los automóviles que llevaron la marca Turicum.

El modelo de la fotografía fue uno de los más exitosos de la empresa suiza y contaba con un motor de cuatro cilindros y capacidad para cuatro pasajeros. Este modelo ya fue construido en los talleres de la localidad de Uster, porque anteriormente la empresa Turicum había tenido su producción, inicial, en la ciudad de Zurich. La fotografía del Turicum del año 1908 la tomé de la Enciclopedia Autorama.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.