sábado, 2 de noviembre de 2019

La Respuestita del Sábado 322

Motor Austin BL Serie O


La respuesta correcta era decir que el motor era de la marca Austin BL Serie O, y el de la foto fue usado en el Austin Princess. No hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Motor Austin BL Serie O.

El motor BL Serie O fue un desarrollo de la división Austin-Morris del grupo BLMC (British Leyland Motor Corporation) y que se usó por primera vez en el año 1978. Hubo dos cilindradas: de 1,7 y 2,o litros. El motor de la fotografía corresponde a un Austin  Princess de 1.993 centímetro cúbicos de cilindrada con una potencia de 93 CV DIN a 4.900 revoluciones por minuto.

Este motor fue usado por muchos modelos, y de distintas marcas del grupo BLMC. Lo usaron los Austin Maestro, Montego, Ambassador y Princess. También los MG Montego y Maestro, los Morris Ital y Marina y el Leyland Serpa. Otra marca del grupo que usó este motor fue Rover para sus modelos 820 y SD1. Una marca que no pertenecía a la BLMC,  Naylor/Hutson,  montó este motor en su versión de menor cilindrada.

La fotografía del motor Austin BL Serie O la tomé de un folleto del Austin Princess, que recibiera en diciembre de 1980. Fue un pedido a la empresa Luconi-Winograd, que era el  importador de los vehículos BLMC a Argentina. Mañana una nueva temática para el mes de noviembre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AustinBLSerieO, #BritishLeylandMotorCorporation, #BLMC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario