La empresa Saab-Scania Argentina presentó
en el año 1984 un prototipo de ómnibus carrozado por Carrocerías DIC (Decaroli,
Isacson y Cía SA) para el transporte urbano. El Scania K 112 Urbano, tal su
denominación, se presentó en dos versiones. Una para el servicio común con
capacidad para 100 pasajeros de los cuales 30 podían ir sentados. La otra
versión era para el servicio diferencial con 45 pasajeros sentados. El motor
trasero era el conocido DN11 01 que tenía una potencia de 203 CV DIN a 2.200
revoluciones por minuto. La suspensión era neumática, pero podía pedirse con
elásticos semielípticos. Los frenos de aire tenían dos circuitos
independientes, además de tener freno motor y de estacionamiento. El chasis
tenía largueros bajos para permitir que el piso fuera poco elevado que permitía
un ascenso y descenso de los pasajeros en forma más cómoda. La caja de
velocidades era de cinco marchas totalmente sincronizadas. En el caso de la
versión de servicio diferencial se ofrecía una segunda distancia entre ejes.
miércoles, 14 de febrero de 2018
Scania K 112 Urbano 1984
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martes, 13 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
Triunfo en rally del Renault 18
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Viejas noticias
Las carrocerías de Carlos Belfi
Tal vez muchos lectores no recuerden, o
no conocieron, los kit que comercializaba Carlos Belfi. Producía cuatro modelos
diferentes de carrocerías para montarlas sobre distintas mecánicas. Esas
carrocerías eran de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y eran
réplicas de viejos automóviles.
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domingo, 11 de febrero de 2018
La Preguntita del Domingo 246
Siguiendo con la temática “trompas de autos del ayer”, este
domingo, la pregunta será la siguiente:
¿A qué automóvil
corresponde esta trompa?
Muchos lo reconocerán de inmediato y
otros no tendrán idea, o la confusión asalta sus mentes. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 16 de febrero
a las 20 horas. La respuesta la envían, como siempre, al siguiente correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
sábado, 10 de febrero de 2018
viernes, 9 de febrero de 2018
jueves, 8 de febrero de 2018
miércoles, 7 de febrero de 2018
Lancia Flavia Coupe Iniezione 1965
El
Lancia Flavia apareció en el mercado italiano en el año 1961 con un motor de
cuatro cilindros horizontales opuestos (bóxer) con una cilindrada de 1.500
centímetros cúbicos. En el año 1963 la cilindrada pasó a ser de 1.800
centímetros cúbicos y en el año 1965, con la misma cilindrada, apareció la
versión a inyección de combustible. Al ser un motor de cierto costo se usó en una
versión lujosa de los Lancia Flavia que era la cupé diseñada por la casa
Pininfarina en el año 1962. La velocidad máxima declarada por el fabricante era
de 180 kilómetros por hora y en pruebas realizadas la marca estuvo cerca de esa
cifra: 177,3 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora
era de 13,4 segundos. Esta cupé Lancia venía equipada con los neumáticos
asimétricos XAS de la casa Michelin. Esto mejoraba la tenida en ruta y el
frenado. El consumo de combustible estaba alrededor de los 10,5 litros cada 100
kilómetros recorridos. La capacidad de tanque de combustible era de 48 litros.
martes, 6 de febrero de 2018
lunes, 5 de febrero de 2018
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