Tablero del Rover 213 del año 1985
La
respuesta correcta era mencionar que el tablero de la fotografía corresponde un
Rover 213. Nadie respondió correctamente esta semana.
La
respuesta correcta era mencionar que el tablero de la fotografía corresponde un
Rover 213. Nadie respondió correctamente esta semana.
A
simple vista se nota el mal
trato que sufrió el Chevrolet Impala, del año 1959, que me regalaron
siendo muy chico. Eso fue en la década del sesenta, pero lo
rescatable es que, aunque está repintado, logré conservar a este Matchbox
que fue parte de mi infancia.
Llega,
como todos los días sábados, la sección llamada “Garaje Miniatura”.
Donde los lectores de Archivo de autos pueden viajar a la infancia,
para recordar, y jugar, con los viejos “autitos de colección”. En
este caso con uno de los primeros Matchbox que me regalaron siendo muy
chico, en los inicios de la década del sesenta.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º /
2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Archivo de autos, Convidame un
cafecito, Garaje Miniatura, anticipo, Temporada 2022, undécimo aniversario, Lo
Qué Vendrá,
Los
automóviles Datsun Bluebird fueron importados a Argentina por Marubeni
Maquinarias, empresa perteneciente a Marubeni Argentina, la cual
tenía sus oficinas en Buenos Aires desde varios años.
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad Extranjera” con
una marca asiática. La cual, a mediados de los años sesenta,
estuvo en tratativas de para fabricarse en Argentina. Luego, en la década
del ochenta del siglo pasado, llegó importada a nuestro mercado interno.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la “Trivia del Mes”, como siempre al inicio de un nuevo mes
en Archivo de autos. Las preguntas en el mes de septiembre son
las siguientes:
Algunos
participantes tendrán las respuestas. Otros en cambios las hallarán luego
de una investigación. Lo cual, casi siempre, generan estas incógnitas
mensuales. Como siempre, los participantes, tienen tiempo de responder hasta
el último día del mes, que será el viernes 30 de septiembre a las 20 horas.
Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales,
#septiembre2022, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Las
respuestas correctas eran las siguientes, para la “Trivia del Mes”
de agosto: la marca, Doble; el año, 1922; el motor, de vapor
y el país, Estados Unidos. No hubo ganadores del mes de agosto.
Abner
Doble fue un constructor
de automóviles con motor de vapor. Desde el año 1912, cuando
fabricó su primer modelo, hasta el año 1931, produjo autos de vapor
con una gran tecnología.
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Antiguo”, donde los
lectores podrán conocer un poco de la historia de una marca
estadounidense. Una marca que fabricó autos con un motor diferente a
lo conocido, y lo hizo por varios años. Una marca que tuvo cierto
lujo para el mercado de Estados Unidos.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El Hyundai Pony 1.3 GLS se
comercializaba en Italia con ese nombre de modelo, pero en otros
mercados era un Hyundai Excel. Dicho modelo se presentó en el mes de abril
de 1986 en el Salón del Automóvil de Turín, Italia. Se comenzó a
vender en el mercado italiano en octubre del mismo mes. El motor,
y la transmisión, era de la marca japonesa Mitsubishi. El resto del sedán
de cuatro puertas, y tres volúmenes, se fabricaba en Corea del
Sur. El importador en Italia era la empresa KO.MO.KO S.p.A. (Società per Azioni). El carburador de doble
boca y contaba con encendido electrónico. El sistema eléctrico era
de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora con un
alternador de 55 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por
hora, era de 14,4 segundos. El consumo urbano de combustible era de 11,8
kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora era de 18,9 kilómetros
por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,4 kilómetros por litro.
El tanque de combustible tenía una capacidad de 40 litros.
Les dejo, a los lectores de
Archivo de autos, el enlace de una ficha técnica del Innocenti 990 SE, que también
montaba un motor japonés: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/innocenti-990-se-1986.html
Llega
a Archivo de autos la sección “Ficha Técnica Extranjera”
con las características técnicas de un auto asiático. Una marca,
y un modelo, que supimos conocer los argentinos. Eso fue en la década
del ochenta cuando se abrió la importación de vehículos a Argentina.
Pero en este caso se trata de un sedán de tres volúmenes.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Saab-Scania Argentina S.A. presentó, en el año 1982, el Programa
Scania que incluía una gama nueva de camiones de la marca Scania.
Los cuales se fabricaban en la planta de Colombres, de la provincia de Tucumán.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Camión Argentino”, con la presentación
de una nueva gama de camiones nacionales. Camiones de origen europeo,
que se fabricaban en Argentina. Una marca con presencia en el mercado
interno desde mediados de la década del setenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #CamiónArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega la cuarta, y última incógnita semanal, con la temática del mes de agosto, “Tableros del Ayer”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil tuvo este tablero?
A simple vista, seguramente, muchos participantes lo reconocerán. Pero a no confundirse con el modelo. Los que tienen dudas deberán investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 2 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdelAyer, #viejostableros, #tableros, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
empresa argentina Boris Garfunkel e Hijos (BGH) proveía las
autorradios Motorola para montar en la camioneta Ford F-100, del año
1961, fabricada por Ford Motor Argentina. La vieja publicidad, de
esta nota, es el documento histórico que testimonia ese acuerdo comercial.
La
sección “Accesorios y Algo Más” nos traerá una vieja publicidad.
La cual es todo un documento histórico. Porque anuncia un acuerdo comercial,
entre una empresa argentina, licenciataria de una marca extranjera,
para fabricar un modelo de radio. La cual se montaría en una camioneta
de producción en Argentina.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Les
dejo el video, que también lo pueden ver completo en el canal
de YouTube. Donde tienen un resumen de las notas publicadas entre
domingo y sábado. Es decir, la semana completa, donde cada día es una
sección diferente, como hace varios años. Espero que disfruten de
este material. A continuación, los enlaces directos a cada nota diaria:
La respuesta correcta era mencionar que el
tablero, de la fotografía, correspondía a un Autobianchi Y 10. El ganador
de esta semana fue: Omar Gustavo Vázquez. En
cambio: Juan Carlos Bono respondió que era un Lancia Y 10. Lo
cual no está mal ya que fue la marca para los mercados de exportación.
Los
modelos de la marca alemana Wiking son muy pequeños. Ya que corresponden
a la escala 1:87, o H0, o HO, de ferromodelismo. En
la siguiente nota comparativa podrán ver dos versiones del Jeep,
una civil y la otra militar. A su vez una versión militar del
Land Rover.
Llega al “Garaje Miniatura” una comparación de tres modelos de vehículos todo terreno, de la marca alemana Wiking. Tres piezas diminutas de la escala 1:87 usada en ferromodelismo. Modelos que eran destinados a los dioramas ferroviarios, pero que me los regalaron en mi infancia para jugar…
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Zanella Hnos. comenzó a producir motocicletas nacionales
a principios de la década del sesenta del siglo pasado. Antes había armado,
e importado, motocicletas italianas de la marca Ceccato de 100 centímetros
cúbicos de cilindrada.
Llega
la sección “Publicidad de Argentina” con una vieja publicidad,
del año 1961, de una motocicleta que se fabricó en nuestro país.
Una marca con muchos años en el mercado interno argentino. Una moto de baja
cilindrada que se publicitaba a principios de la década del sesenta.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Luego
de finalizada la Segunda Guerra Mundial, la planta de Volkswagen,
era la única, en toda, Alemania que estaba en condiciones de producir
automóviles de inmediato. Así fue y las primeras unidades se
fabricaron para uso militar de las fuerzas británicas.
La
nota de la sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos,
nos traerá fotografías sobre un automóvil, muy popular, luego de finalizada
la Segunda Guerra Mundial en Europa. Un modelo que se salvó
de ser destruido por las fuerzas armadas de ocupación. Un auto que
fue conocido a nivel mundial. Imágenes originales de la propia empresa
automotriz.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La empresa Autoar (Automóviles Argentinos S.A.I.C.) comenzó a fabricar el NSU Prinz en el mes de julio de 1960. Desde el año 1950 esta automotriz privada fabricaba vehículos para el mercado interno argentino. En este caso veremos los datos técnicos del NSU Prinz III 30 Modelo (Type) 40 del año 1961. El modelo más potente de toda la gama Prinz (príncipe) que se fabricó. Además, contaba con caja de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El sistema de arranque y dínamo era mediante el uso de un Dynastart de 12 volts con una batería de 24 amperes por hora. En el ambiente fierrero, en Argentina, se la apodó “Galerita”, por la forma de su carrocería vista de perfil. El consumo de combustible era unos 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 25 litros, lo cual le daba una autonomía de unos 360 kilómetros. El radio de giro era de 8,60 metros. El precio de venta, en el año 1961, era de 247.500 pesos moneda nacional.
Información adicional
Les dejo a los lectores
interesados, en conocer más datos del NSU Prinz, una nota de la revista digital
Autohistoria del mes de octubre de 2018: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16
También les dejo dos
notas más publicadas en el blog de Archivo de autos. La más antigua, publicada
en el año 2011, sobre los micro autos que se comercializaron en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html
La otra nota es sobre
una investigación de los precios de venta de los cero kilómetros, más baratos,
en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/los-autos-argentinos-mas-baratos-de-la.html
Un
modelo europeo que se fabricó en Argentina bajo licencia. Uno de los
tantos micro autos que se produjeron para nuestro mercado interno, entre
finales de la década del cincuenta, y principios de la década del sesenta.
Llega la ficha técnica a Archivo de autos, de un modelo, que además supo
participar en competencias deportivas.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El
camión frontal liviano, Mitsubishi Canter, fue importado a Argentina
de la mano de su importador, y distribuidor, Alberto J. Armando Sociedad
Anónima en el año 1980. Para el año 1984 existió la factibilidad
para fabricarlo en la provincia de Córdoba.
La
nota de la sección “Camión Extranjero”, nos traerá datos sobre
un camión liviano, de origen asiático, que se importó al mercado
argentino. Un modelo de camión frontal con datos, que tal vez, no
todos los lectores conocen. En el medio una negociación en nuestro
mercado interno…
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
gama Salón ’85 del Peugeot 505, que fabricó SEVEL Argentina
(Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica), se presentó en diciembre de 1984.
En mayo de 1985 se lanzó el Peugeot 505 SR Injection que se sumó
a la gama de modelos presentados anteriormente.
Un
modelo que fue el primero en contar con un adelanto tecnológico. Un auto
de alta gama del mercado argentino, en la década del ochenta del
siglo pasado. Llega a la sección “Auto Argentino” con sus datos
técnicos, la tercera serie de cambios de este modelo tope del
mercado interno argentino.
Podés ver el video completo en el canal de YouTube de
Archivo de autos:
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la tercera incógnita semanal, con la temática del mes de agosto,
llamada “Tableros del Ayer”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué modelo, y de qué marca, trajo este tablero?
Algunos responderán rápido, y correctamente. Otros en cambio tendrán dudas, o deberán investigar un poco para dar con la solución. Todos los participantes, de “La Preguntita del Domingo”, tienen tiempo para responder hasta el viernes 26 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdelAyer, #viejostableros, #tableros, #Temporada2022,
#undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La
empresa Distrirep S.A. era la encargada de distribuir, e importar, repuestos
para la línea de vehículos de la automotriz General Motors. Tanto de los
modelos que se fabricaron hasta el año 1978, como los importados a
partir de enero de 1979.
Hace
tres semanas, con esta, que Archivo de autos, publica un video,
que también lo pueden ver completo en el canal de YouTube. Donde tienen un
resumen de las notas publicadas entre domingo y sábado. Es decir, la
semana completa, donde cada día es una sección diferente, como hace varios
años. Espero que disfruten de este material. A continuación, los enlaces
directos a cada nota diaria:
La
nota de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre una empresa
argentina que, por un acuerdo, con una automotriz extranjera, distribuía,
e importaba, repuestos para vehículos. Los cuales se comercializaron
en el mercado interno de Argentina.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
respuesta correcta era responder que el tablero correspondía al Saab 9000. Los
ganadores de esta semana fueron: Omar
Gustavo Vázquez y Luis Trucco.
Siendo
chico, en los años sesenta, he recibido de regalo muchos “autitos de
colección”. Algunos conocidos, por su fácil reconocimiento. O porque
en el chasis del modelo estaba estampado su marca y modelo. Pero otros
desconocidos como el modelo de esta nota.
Llega
la sección “Garaje Miniatura”, como todos los días sábados.
En esta ocasión con una miniatura, que parece ser, un modelo de los
años cincuenta de una marca estadounidense. En la nota los lectores,
de Archivo de autos, podrán ver muchas fotografías de este diminuto
“autito de colección”.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
carrocera Gruppo Bertone diseñó el Fiat Ritmo Cabrio, y a pedido
de la automotriz Fiat Auto S.p.A. (Società per Azioni), realizó una
versión cabriolet, presentada en el año 1982. Aunque antes había
sido un prototipo en el año 1979.