miércoles, 24 de agosto de 2022

NSU Prinz III 30 Modelo 40 1961

La empresa Autoar (Automóviles Argentinos S.A.I.C.) comenzó a fabricar el NSU Prinz en el mes de julio de 1960. Desde el año 1950 esta automotriz privada fabricaba vehículos para el mercado interno argentino. En este caso veremos los datos técnicos del NSU Prinz III 30 Modelo (Type) 40 del año 1961. El modelo más potente de toda la gama Prinz (príncipe) que se fabricó. Además, contaba con caja de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El sistema de arranque y dínamo era mediante el uso de un Dynastart de 12 volts con una batería de 24 amperes por hora. En el ambiente fierrero, en Argentina, se la apodó “Galerita”, por la forma de su carrocería vista de perfil. El consumo de combustible era unos 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 25 litros, lo cual le daba una autonomía de unos 360 kilómetros. El radio de giro era de 8,60 metros. El precio de venta, en el año 1961, era de 247.500 pesos moneda nacional. 

Información adicional 

Les dejo a los lectores interesados, en conocer más datos del NSU Prinz, una nota de la revista digital Autohistoria del mes de octubre de 2018: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16 

También les dejo dos notas más publicadas en el blog de Archivo de autos. La más antigua, publicada en el año 2011, sobre los micro autos que se comercializaron en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html 

La otra nota es sobre una investigación de los precios de venta de los cero kilómetros, más baratos, en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/los-autos-argentinos-mas-baratos-de-la.html

 


Marca: NSU  Modelo: Prinz III 30 Modelo 40  Año: 1961

Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: NSU

Cilindros: 2 en paralelo   

Cilindrada: 583 cm3

Diámetro: 75 mm 

Carrera: 66 mm

Potencia: 34 HP SAE / 30 CV DIN  RPM: 5.500 

Compresión: 7,2:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente brazos transversales triangulares, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos coaxiales

Suspensión trasera: independiente con semiejes oscilantes con doble cruceta, juntas universales de goma, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos coaxiales

Frenos delanteros: a tambor 

Frenos traseros: a tambor

Neumáticos: 4.40 x 12 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 3.750 mm 

Ancho: 1.420 mm 

Alto: 1.350 mm

Distancia entre ejes: 2.000 mm 

Trocha delantera: 1.195 mm

Trocha trasera: 1.195 mm 

Plazas: 4

Peso en vacío: 470 kg 

Velocidad máxima: 120 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Mauricio Uldane

Fuente Datos Técnicos: Parabrisas número 4, febrero 1961 / Autohistoria https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #NSUPrinzIII30, #Type40, #Modelo40, #Autoar, #AutomotoresArgentinos, #licencia, #bajolicencia, #microauto, #año1961, #Galerita, #cuatrotiempos, #GranPremioArgentina, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.