La empresa Autoar (Automóviles Argentinos S.A.I.C.) comenzó a fabricar el NSU Prinz en el mes de julio de 1960. Desde el año 1950 esta automotriz privada fabricaba vehículos para el mercado interno argentino. En este caso veremos los datos técnicos del NSU Prinz III 30 Modelo (Type) 40 del año 1961. El modelo más potente de toda la gama Prinz (príncipe) que se fabricó. Además, contaba con caja de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El sistema de arranque y dínamo era mediante el uso de un Dynastart de 12 volts con una batería de 24 amperes por hora. En el ambiente fierrero, en Argentina, se la apodó “Galerita”, por la forma de su carrocería vista de perfil. El consumo de combustible era unos 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 25 litros, lo cual le daba una autonomía de unos 360 kilómetros. El radio de giro era de 8,60 metros. El precio de venta, en el año 1961, era de 247.500 pesos moneda nacional.
Información adicional
Les dejo a los lectores
interesados, en conocer más datos del NSU Prinz, una nota de la revista digital
Autohistoria del mes de octubre de 2018: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16
También les dejo dos
notas más publicadas en el blog de Archivo de autos. La más antigua, publicada
en el año 2011, sobre los micro autos que se comercializaron en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html
La otra nota es sobre
una investigación de los precios de venta de los cero kilómetros, más baratos,
en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/los-autos-argentinos-mas-baratos-de-la.html
Marca: NSU Modelo: Prinz
III 30 Modelo 40 Año: 1961
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: NSU
Cilindros: 2 en paralelo
Cilindrada: 583 cm3
Diámetro: 75 mm
Carrera: 66 mm
Potencia: 34 HP SAE / 30
CV DIN RPM: 5.500
Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
brazos transversales triangulares, resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos coaxiales
Suspensión trasera: independiente
con semiejes oscilantes con doble cruceta, juntas universales de goma, resortes
helicoidales y amortiguadores telescópicos coaxiales
Frenos delanteros: a tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 4.40 x 12
pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.750 mm
Ancho: 1.420 mm
Alto: 1.350 mm
Distancia entre ejes: 2.000
mm
Trocha delantera: 1.195
mm
Trocha trasera: 1.195 mm
Plazas: 4
Peso en vacío: 470 kg
Velocidad máxima: 120
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Mauricio Uldane
Fuente Datos Técnicos: Parabrisas número 4,
febrero 1961 / Autohistoria https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#NSUPrinzIII30, #Type40, #Modelo40, #Autoar, #AutomotoresArgentinos, #licencia,
#bajolicencia, #microauto, #año1961, #Galerita, #cuatrotiempos, #GranPremioArgentina,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.