El Hyundai Pony 1.3 GLS se
comercializaba en Italia con ese nombre de modelo, pero en otros
mercados era un Hyundai Excel. Dicho modelo se presentó en el mes de abril
de 1986 en el Salón del Automóvil de Turín, Italia. Se comenzó a
vender en el mercado italiano en octubre del mismo mes. El motor,
y la transmisión, era de la marca japonesa Mitsubishi. El resto del sedán
de cuatro puertas, y tres volúmenes, se fabricaba en Corea del
Sur. El importador en Italia era la empresa KO.MO.KO S.p.A. (Società per Azioni). El carburador de doble
boca y contaba con encendido electrónico. El sistema eléctrico era
de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora con un
alternador de 55 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por
hora, era de 14,4 segundos. El consumo urbano de combustible era de 11,8
kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora era de 18,9 kilómetros
por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,4 kilómetros por litro.
El tanque de combustible tenía una capacidad de 40 litros.
Información adicional
Les dejo, a los lectores de
Archivo de autos, el enlace de una ficha técnica del Innocenti 990 SE, que también
montaba un motor japonés: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/innocenti-990-se-1986.html
Marca: Hyundai Modelo: Pony
1.3 GLS Año: 1986
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Mitsubishi
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.299 cm3
Diámetro: 71 mm
Carrera: 82 mm
Potencia: 71 CV RPM: 5.500
Par motor: 11,3 kgm. RPM: 4.000
Compresión: 9,8:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con esquema Mc Pherson
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a
tambor autocentrante
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 175/70 SR
de 13 pulgadas sin cámara
Dimensiones:
Largo: 4.165 mm
Ancho: 1.595 mm
Alto: 1.380 mm
Distancia entre ejes: 2.380
mm
Trocha delantera: 1.375
mm
Trocha trasera: 1.340 mm
Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 955
kg
Velocidad máxima declarada: 155
Km/h
Velocidad máxima prueba: 162,6
Km/h en cuarta, 156,4 Km/h en quinta Automobilismo número 11 octubre 1986
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Automobilismo número 11 octubre 1986 páginas 116 y 117
Fuente
Datos Técnicos: Automobilismo número
11 octubre 1986 página 127
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#HyundaiPony, #HyundaiPonyGLS, #HuyndaiExcel, #KOMOKO, #HyundaiMotorCompany,
#CoreadelSur, #SouthKorea, #Mitsubishi, #Japón, #Japan, #motor, #transimisión,
#octubre1986, #revista, #Automobilismo, #fichatécnica, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Recuerdo que los Pony que llegaron a Argentina en la década del 80 eran todos hatchback 5 puertas, no sedanes como el de la nota. Momentos en que la industria coreana recién comenzaba a establecer los estándares de calidad actuales, nadie les tenía mucha confianza.
ResponderBorrarSí, de hecho este Hyundai Pony es en realidad un Hyundai Excel en algunos mercados. Ya que no tiene tracción trasera y es un tres volúmenes. Aunque el diseño, también, es de Giorgetto Giugiaro.
BorrarSaludos.