miércoles, 31 de agosto de 2022

Hyundai Pony 1.3 GLS 1986

El Hyundai Pony 1.3 GLS se comercializaba en Italia con ese nombre de modelo, pero en otros mercados era un Hyundai Excel. Dicho modelo se presentó en el mes de abril de 1986 en el Salón del Automóvil de Turín, Italia. Se comenzó a vender en el mercado italiano en octubre del mismo mes. El motor, y la transmisión, era de la marca japonesa Mitsubishi. El resto del sedán de cuatro puertas, y tres volúmenes, se fabricaba en Corea del Sur. El importador en Italia era la empresa KO.MO.KO S.p.A. (Società per Azioni). El carburador de doble boca y contaba con encendido electrónico. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 14,4 segundos. El consumo urbano de combustible era de 11,8 kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora era de 18,9 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,4 kilómetros por litro. El tanque de combustible tenía una capacidad de 40 litros.

 

Información adicional

 

Les dejo, a los lectores de Archivo de autos, el enlace de una ficha técnica del Innocenti 990 SE, que también montaba un motor japonés: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/innocenti-990-se-1986.html

 

 


Marca: Hyundai  Modelo: Pony 1.3 GLS  Año: 1986

Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Mitsubishi

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.299 cm3

Diámetro: 71 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia: 71 CV  RPM: 5.500

Par motor: 11,3 kgm.  RPM: 4.000

Compresión: 9,8:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente con esquema Mc Pherson

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a tambor autocentrante

Dirección: a cremallera

Neumáticos: 175/70 SR de 13 pulgadas sin cámara

Dimensiones:

Largo: 4.165 mm 

Ancho: 1.595 mm 

Alto: 1.380 mm

Distancia entre ejes: 2.380 mm 

Trocha delantera: 1.375 mm

Trocha trasera: 1.340 mm 

Plazas: 5

Peso en el orden de marcha: 955 kg 

Velocidad máxima declarada: 155 Km/h

Velocidad máxima prueba: 162,6 Km/h en cuarta, 156,4 Km/h en quinta Automobilismo número 11 octubre 1986

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Automobilismo número 11 octubre 1986 páginas 116 y 117

Fuente Datos Técnicos: Automobilismo número 11 octubre 1986 página 127

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #HyundaiPony, #HyundaiPonyGLS, #HuyndaiExcel, #KOMOKO, #HyundaiMotorCompany, #CoreadelSur, #SouthKorea, #Mitsubishi, #Japón, #Japan, #motor, #transimisión, #octubre1986, #revista, #Automobilismo, #fichatécnica, #Temporada2022, #undécimoaniversario

2 comentarios:

  1. Recuerdo que los Pony que llegaron a Argentina en la década del 80 eran todos hatchback 5 puertas, no sedanes como el de la nota. Momentos en que la industria coreana recién comenzaba a establecer los estándares de calidad actuales, nadie les tenía mucha confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho este Hyundai Pony es en realidad un Hyundai Excel en algunos mercados. Ya que no tiene tracción trasera y es un tres volúmenes. Aunque el diseño, también, es de Giorgetto Giugiaro.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.