jueves, 13 de octubre de 2022

La premiación completa de autos de AutoClásica 2022 en la 20ª edición

El domingo 10 de octubre, por la tarde, se realizó la entrega de premios a las categorías de autos, camionetas, camiones, ómnibus y lanchas de la vigésima edición de AutoClásica 2022. La siguiente nota les trae, a los lectores de Archivo de autos, la premiación completa.

 


La premiación

La hora fijada era para las 13 horas. Pero Martín Wullich, locutor oficial de AutoClásica, anunció que el arranque de la entrega de premios, estaba demorada, para las 13:15 horas. En realidad, comenzó a las 13:40 horas aproximadamente.

La prensa de AutoClásica 2022 no estuvo en manos de los anteriores encargados, que eran Politi+Hansen Comunicación+PR. Así que, entre los escasos mails recibidos, como acreditado de prensa, nunca me llegó el horario de la premiación. Me enteré en forma indirecta gracias al propio Wullich.

Hubo dos cambios más en la premiación de la vigésima edición. La primera, y la más notoria, al menos para mí, que me acredito como prensa desde el año 2015, fue que los vehículos nominados estuvieron expuestos sobre el camino que bordea el sector de la premiación. Lo segundo que comenzaron a entregar los premios al revés de lo habitual.

La primera imagen es el primer puesto, la segunda imagen el segundo puesto. Eso en el caso que se otorgaron los dos premios. Una sola imagen en el caso de un premio único.

Embarcaciones Clásicas

El primer puesto fue para Álvarez, lancha de paseo, del año 1964. La entrega del premio la realizó Alejandro Bartolomé. No hubo segundo puesto en esta primera categoría de AutoClásica 2022.

Transporte Público

También lo entregó Bartolomé y el primer puesto fue para el ómnibus Scania BR 116 del año 1979. En la edición 19ª, de AutoClásica 2019, este Scania estuvo expuesto en la “Plaza Argentina”, pero con una ubicación diferente a esta edición. Tampoco hubo segundo puesto.

Vehículos Comerciales

El primer puesto fue para un camión Ford AA del año 1930, miembro del CAFA (Club Amigos del Ford A). El segundo puesto fue para una camioneta Ford F-100 del año 1979. Entregó los premios Eugenio Schlosberg.



Vehículos Militares

Primer puesto para un Willys Overland MB Slat Grille Early del año 1942. Mientras que el segundo puesto fue para un Kaiser Jeep M606 del año 1964. Los premios los entregó el coronel Roberto Martín Baroni.



Competición Argentina

El primer puesto fue el Pian Chevrolet. Este auto de carrera estaba, sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro, en una plataforma giratoria. El segundo puesto fue para el Volpi Chevrolet. La entrega la realizaron Gerardo Bianchi y Sergio Rinland.


Competición Internacional

En esta categoría de competición solo hubo primer puesto. El cual se lo llevó el Berta LR Ford Hollywood del año 1975. El premio lo entregaron las mismas personas que la anterior categoría.

Turismo Carretera

El primer puesto lo ganó un Chevrolet TC chasis Meunier, mientras que el segundo premio fue para una cupé Chevrolet TC. Ambas entregas la realizaron Charly Walmsley y Sergio Esnal.


Artesanía Argentina

El primer premio se lo llevó el Benjamin Riley y el segundo puesto fue para el Volkswagen Jipito JM del año 1954. Este último modelo, realizado sobre la plataforma de un Volkswagen Escarabajo ya estuvo en ediciones pasadas. Los premios los entregó Jorge Penedo.

Premio Revival

El primer puesto fue para un Lancia Panamericana, y el segundo puesto se le otorgó a un Porsche 550 del año 2016. Ambos premios los entregó el capellán del Club de Automóviles Clásicos (CAC), Padre Augusto Zampini.


Industria Argentina Origen Americano

El primer premio fue para la Rambler Ambassador Cross Country 380 del año 1967, “La Cordobesa” para los que conocemos a esta rural, propiedad de Eduardo Nolazco. En cambio, el segundo puesto fue una cupé Chevrolet SS Serie 2 del año 1974. Los premios fueron entregados por Oscar Viola.


Industria Argentina Origen Europeo

Primer puesto lo ganó una cupé Ford Taunus SP del año 1980, la cual vino desde Casilda en la provincia de Santa Fe. El segundo puesto fue para una cupé Fiat 125 Sport del año 1972. La entrega de premios la efectuó Carlos Rodríguez.


Microcoupé

El primer puesto fue para un Fiat Nuova 500 del año 1957 y el segundo puesto para un Toyota 700 del año 1962, que vino desde Uruguay. Además, fue una de las rarezas de AutoClásica 2022. La entrega la realizó Roberto Senerchia.


Veteranos

Primer premio para un Stoddard Dayton Special del año 1912, otra rareza de la vigésima edición, que se expuso en el stand de Río Uruguay Seguros (RUS). El segundo puesto fue para un Cadillac Phaeton V8 del año 1916. Los premios los entregó Jorge Girotti.


Vintage Americano

El primer puesto fue para un Essex Roadster del año 1929. Este auto lo estuvimos viendo con Fernando Gómez, y charlando con su dueño. Se merece una nota como protagonista. El segundo puesto fue para un Ford A del año 1928. Los premios los entregó Carlos Lidedinsky.


Vintage Europeo

Este premio tenía el auspicio de la empresa Würth. El primer premio fue para un Bentley 4 y ½ litros con carrocería Open Tourer del año 1929. El segundo puesto fue para un Rolls Royce Phantom 1 del año 1925. La entrega de premios la realizó Eduardo Devoto.


Post Vintage Americano

El primer puesto fue para un Dodge Coupé Convertible del año 1938. Esta cupé estuvo expuesta en el cantero central del bulevar. En esta categoría no hubo segundo puesto. El premio lo entregó Charly Walmsley.

Post Vintage Europeo

Primer premio para un Bugatti Type 57 Ventoux del año 1935. Mientras que el segundo puesto fue para un Aston Martin International del año 1932. Ambas estatuillas fueron entregas por Emilio Ramírez Calonge.


Post Guerra Americano

El turno de los grandes automóviles estadounidenses. El primer puesto fue para un Chevrolet Impala del año 1959, también el segundo puesto fue para la misma marca y modelo. Es decir que ambos puestos fueron ganados por un Impala. Los premios los entregó Luis Crocci.


Post Guerra Europeo Pequeña Serie

El primer puesto fue para un Alfa Romeo 6C 2500 SS del año 1949, con una excelente restauración, y que exhibió en una carpa en el camino hacia la premiación. El segundo premio fue para un Mercedes-Benz 300 S Coupé del año 1952. La entrega la efectuaron Ricardo Battisti y Pedro Diguardo.


Premio Germán Sopeña

Lo ganó la cupé Alfa Romeo de la anterior categoría, y el premio lo entregaron Gloria Sopeña y Mariano Wullich.

Post Guerra Europeo Gran Serie

Primer premio para un Jaguar MK VIII del año 1958 y el segundo puesto para un Volkswagen Tipo 1 del año 1957, más conocido como Escarabajo a nivel popular. Los premios los entregó Julio César Pacini.


Contemporáneos Americanos

El primer puesto fue un Chevrolet Camaro SS del año 1969. Esta unidad estuvo expuesta en el stand de la empresa Detroit Industry, sobre el bulevar. El segundo premio fue para un Pontiac Firebird Trans Am del año 1978. La entrega la realizó Sergio Podestá.


Contemporáneos Europeos Pequeña Serie

Primer premio para una Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso del año 1963. El segundo premio fue para un De Tomaso Pantera del año 1972. Este último modelo estuvo exhibido en el cantero central, donde arranca el bulevar, y está el ingreso peatonal a AutoClásica. Los premios los entregó Emilio Ramírez Calonge.


Contemporáneos Europeos Gran Serie

Este premio contó con el auspicio de la marca Lumilagro. El primer puesto fue para un Jaguar E-Type Serie 1 4.2 del año 1966, mientras que el segundo premio se lo llevó un Alfa Romeo 2600 Sprint Bertone del año 1963. La entrega estuvo a cargo del arquitecto Rodolfo Iriarte.


Super Autos

La categoría que premia a los modernos super deportivos. El primer puesto fue para un McLaren 675 LT del año 2017 y el segundo puesto para un Lamborghini Huracán Evo Spyder del año 2020. Ambos premios fueron entregados por Gerardo Bianchi.


World Rally Car

Los premios a los autos de rally fueron, en primer lugar, para un Lancia Stratos Grupo 4 del año 1974. Mientras que el segundo puesto se lo llevó un Renault 18 de rally del año 1983. Los premios los entregó Ricardo Battisti.


Premio Fundación Lory Barra

Este premio fue para el Graciela Wartburg del año 1962 que fabricó la empresa estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas). La unidad premiada pertenece al Club IAME. El premio lo entregaron Ignacio Larrechea y Roby César.

Premio Fundación Museo del Automóvil

Lo ganó un camión Bedford J6L del año 1968, que estuvo expuesto en el stand de OldTimer Car Garage, sobre el bulevar a espaldas del lago. El premio lo entregó Gisela Spadafora.

Premio al Diseño Gustavo Fosco

Ganó el premio un Alfa Romeo Montreal del año 1973. Esta unidad fue restaurada a nuevo por la gente de Clásicos y Especiales en la provincia de Córdoba. El premio lo entregó Jean Lou Ranwez.

Premio Homenaje 75 Aniversario Ferrari

Este premio contó con el auspicio de Pride Canning, que ganó el premio al “Mejor Stand Comercial”. El auto premiado fue una Ferrari 166/195 Inter Berlinetta Vignale del año 1950. La entrega del premio la efectuó Jean Lou Ranwez.

Premio Homenaje 60 Aniversario Jaguar E-Type

El ganador del premio fue un Jaguar E-Type Serie 1 Fixed Head del año 1962. El premio fue entregado por Luis Bustelo.

Premio Homenaje Oreste Berta

El auto de carrera ganador de este premio fue un Berta-Tornado F-1 Mecánica Nacional del año 1973. La entrega la realizó Oscar Viola.

Premio Homenaje 100 Aniversario Lancia Lambda

El ganador de este premio fue un Lancia Lambda 7ª Serie Torpedo del año 1926. La entrega la efectuó Jorge Girotti.

Premio Homenaje 50 Aniversario BMW Motorsport

El automóvil que ganó este premio fue un BMW M6 E24 del año 1985, y la entrega la realizó Ricardo Blachowicz.

Premio Dick Alexander

El premio lo ganó una recreación de un Alfa Romeo 308 con la que corrió Oscar Alfredo Gálvez en el año 1938. La entrega de la estatuilla estuvo a cargo de José María Pedota.

Premio Jorge Ferreira Basso

El premio en honor a este gran diseñador argentino se lo ganó el prototipo Zalcwas y la entrega la realizó Jorge Girotti.

Premio Especial AutoClásica

El galardón fue para un Pur Sang y la entrega estuvo a cargo de Ricardo Battisti.

FIVA Salón de la Fama

El premio que entrega FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos) al trabajo de conservación de unidades fue para Luis Spadafora y lo entregaron Ricardo Battisti y Alec Daly.

Premio FIVA

Este galardón se entrega a aquellas unidades que están preservadas y conservadas en un estado 100% original. Este premio se lo llevó el Cadillac Phaeton V8 del año 1916. Entregaron la estatuilla Jean Lou Ranwez y Luis Spadafora.

Best of Show

En esta vigésima edición el máximo galardón que otorga AutoClásica lo auspició Río Uruguay Seguros (RUS). La terna la integraron los siguientes autos: Alfa Romeo 6C 2500 SS, Bentley 4 y ½ litros Open Tourer y Bugatti Type 57 Ventoux.

El Best of Show AutoClásica 2022 se lo llevó el Bugatti Type 57 Ventoux del año 1935. El premio fue entregado por Ricardo Battisti y Gustavo Posse, intendente del partido de San Isidro.

Consideraciones finales

Hasta acá la premiación completa de autos de AutoClásica 2022. Todos los premios otorgados, por espacio de unas dos horas. Ya que la entrega finalizó alrededor de las 15:41 horas. Ahora habrá que esperar hasta octubre de 2023.

Videos de AutoClásica 2022

Les dejo a los lectores de Archivo de autos los videos de la vigésima edición que están subidos al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3UeRPS-37eCJkLhRwVvalQ

Colectivos porteños: https://youtu.be/9FcevtLAcqc

Cupecitas del TC: https://youtu.be/Mf4gvHvk5Ys

Homenaje a Lole Reutemann: https://youtu.be/X9scfag_d1o

Stand de Pride Canning: https://youtu.be/8SiOvqKUxrg

Aniversario Jaguar E-Type: https://youtu.be/Q49VulkTHg8 

¿Te gustó esta premiación? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoClásica202, #premiación, #BestofShow, #premios, #galardones, #estatuillas, #trofeos, #domingo10octubre, #autos, #camionetas, #camiones, #ómnibus, #lanchas, #vehículosmilitares, #vehículoscomerciales, #MartínWullich, #Temporada2022, #undécimoaniversario


4 comentarios:

  1. No hubo premios a las motos?

    Gracias por la cobertura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hubo. Pero no la cubrí. Fue el sábado. Este año estuvo desdoblada la premiación. La verdad no tuve tiempo para hacerlo. Pensaba este año cubrir la premiación de motos, pero no me dieron los tiempos.
      Gracias a vos por pasar.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.