martes, 11 de octubre de 2022

Los stands de la vigésima edición de AutoClásica 2022

La vigésima edición de AutoClásica 2022, que finalizó ayer lunes 10 de octubre, dejó varios temas para analizar, y comentar. Uno de ellos fueron algunos stands de la muestra. Por eso, en este año, quise dedicarle una nota a los stands armados para los cinco días que duró la exposición.

 


Pride Canning

Aquellos que asistieron a AutoClásica 2022 se habrán encontrado, en el camino que pasa frente al sector de la premiación, con una casa de espaldas al lago. Sí, una casa fue el stand de Pride Canning, un barrio privado en plena construcción en la provincia de Buenos Aires.

Ganó el premio al “Mejor Stand Comercial” y estuvo asociado a la celebración de los 75 de Ferrari. Ya que al lado de la casa/stand se vieron modelos de la marca italiana de diferentes años. Cerquita, y vecino, estuvo otro stand ganador.

Ferrari Club Argentino

En sintonía con el aniversario 75º de la marca Ferrari, el Ferrari Club Argentino, armó con inmenso stand/carpa donde albergó a modelos más modernos de la marca italiana.

Se ganó el premio al “Mejor Stand Club Autos”. Fue una de las atracciones de AutoClásica 2022 con gran afluencia de público. Especialmente en los días donde ingresaron más visitantes a los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Booklands

Un stand/puesto clásico del sector del Autojumble de AutoClásica. Un inmenso gazebo fue el que montó Booklands, de espaldas a la Avenida Santa Fe y de frente al sector de la premiación. Tal vez esperando el premio al “Mejor Stand Autojumble”.

Los tres premios otorgados a los stands, por la organización de AutoClásica 2022, los entregó Gerardo Bianchi. En la premiación, realizada el domingo 10 de octubre, a partir de las 13:40 horas, aproximadamente, primero se entregaron los premios a los stands.

Detroit Industry

Montó un llamativo stand sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro, justo en la esquina del camino que lleva al Barrio de las Motos. Lo singular del stand fue que los autos expuestos fueron protagonistas de series de televisión y de películas.

La calidad de las unidades expuestas era buena tanto que una se llevó el primer puesto de la categoría “Contemporáneos Americanos” con un Chevrolet Camaro SS del año 1969, de color amarillo.

Triumph

La marca británica de motocicletas Triumph armó un stand simulando un escenario de rock. El montaje estaba en el camino que lleva del sector de la premiación al Barrio de las Motos. Justo antes de llegar a esa plaza interna donde se ve motos de todos los tiempos.

Las motos estaban ubicadas sobre ese escenario como si fueran a dar un recital a los espectadores que pasaban caminando, en uno u otro sentido. Algo original para exhibir motocicletas. Ya que se podía subir a apreciar los modelos expuestos.

Río Uruguay Seguros (RUS)

RUS fue el stand que congregó a los automóviles más ancianos. Aquellos que en ediciones pasadas eran expuestos sobre el cantero central del bulevar. Viejos conocidos fueron parte de la exhibición de Río Uruguay Seguros.

Esto estuvo en sintonía con el Best of Show que en esta vigésima edición llevó el nombre de la empresa de seguros. Tal como consta en el listado oficial de los premios otorgados.

Club Argentino Scooters y Microcoupés (CASYM)

La gente del Club Argentino Scooters y Microcoupés estuvo creativa a la hora de exhibir sus micro autos. Ya que armaron canteros con flores, por delante, o al costado, de cada auto expuesto. Un toque diferente a solo tener las unidades estacionadas.

Además, se salieron del arquetipo de poner un auto al lado del otro. Lo que puede ser ordenado, y prolijo, pero a la hora de tomar fotografías, o querer apreciar el auto en detalle no es posible.

Elevadores Titán

La empresa argentina Elevadores Titán armó un stand, sobre el bulevar, con los elevadores que fabrica íntegramente en el país. Pero además se expusieron modelos clásicos, tanto nacionales como extranjeros.

Una mirada rápida, al stand, lo podía confundir con un taller mecánico de cualquier parte de Argentina. Una manera interesante de exhibir un producto de fabricación nacional. El público se detuvo en cantidad a ver los elevadores que es mostraban.

Consideraciones finales

Esto en definitiva es un resumen de lo visto en materia de stands de AutoClásica 2022. Hubo muchos más, algunos más tradicionales que otros. Algunos con rarezas en sus parcelas, que ya veremos en una nota separada. Pero los que a mi juicio se destacaron del resto son los que les mostré.

Seguramente algún lector visitante de la muestra tendrá otros elegidos. A mi entender, y dado el tamaño, y la variedad de stands y vehículos expuestos, la organización debería tener más categorías para premiar los stands de AutoClásica. Las fotografías fueron tomadas los días jueves 6, sábado 8 y domingo 9 de octubre de 2022.

Videos de AutoClásica 2022

Les dejo a los lectores de Archivo de autos los videos de la vigésima edición que están subidos al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC3UeRPS-37eCJkLhRwVvalQ

Colectivos porteños: https://youtu.be/9FcevtLAcqc

Cupecitas del TC: https://youtu.be/Mf4gvHvk5Ys

Homenaje a Lole Reutemann: https://youtu.be/X9scfag_d1o

Stand de Pride Canning: https://youtu.be/8SiOvqKUxrg 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoClásica2022, #stands, #premios, #empresas, #clubes, #instituciones, #creatividad, #diseño, #presentación, #vigésimaedición, #20edición, #octubre2022, #PrideCanning, #FerrariClubArgentino, #Booklands, #RUS, #ElevadoresTitán, #CASYM, #Triumph, #DetroitIndustry, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.