sábado, 8 de octubre de 2022

Aniversarios, homenajes y demás en la 20ª edición de AutoClásica 2022

Cada edición de AutoClásica se celebra algún aniversario, o se realiza un homenaje determinado. En esta primera nota sobre lo visto en la vigésima edición, que comenzó el jueves 6 de octubre, los lectores de Archivo de autos podrán conocer los aniversarios, los homenajes y algo más de la muestra.

 


Los 100 años del Lancia Lambda

Sobre el camino, donde se ubica la premiación de motos, autos, camionetas, vehículos militares y stands, está el sector destinado a celebrar el centenario de la aparición, en Italia, del Lancia Lambda. Al menos el día jueves 6 de octubre solo había dos unidades exhibidas.

Los 75 años de Ferrari

En cambio, la marca Ferrari tiene un despliegue muy grande de unidades. Modelos variados de años diferentes. Hasta un stand del Ferrari Club Argentino que es una carpa gigante, que seguramente en los días sucesivos, hasta el lunes 10, tendrá una gran concurrencia. El contraste con los Lancia Lambda es notable, por estar enfrentados en la calle que lleva al estacionamiento de AutoClásica.

Los 60 años del Jaguar E Type

Son 61 años, ya que los 60 años se cumplieron durante el año 2021, pero el año pasado la muestra anual fue suspendida dadas las condiciones de la pandemia. En este caso una gran cantidad de unidades se ubicaron en el cantero central del bulevar del Hipódromo de San Isidro.

Los 50 años de la División Motorsport de BMW

La marca alemana BMW (Bayerische Motoren Werke) está celebrando los 50 años de la División Motorsport. La que se dedica a hacer más picantes, y deportivos a sus modelos. El visitante, que ingrese por la entrada peatonal, de Avenida Santa Fe y Avenida Márquez, se encontrará con los deportivos BMW en la plazoleta antes del bulevar.

Los 50 años de la motocicleta Honda CBX

En el Barrio de las Motos, ubicado detrás del sector de la premiación de vehículos, hay una carpa con varias motocicletas Honda CBX para admirar. Justo es el lugar donde los amantes de las motos pueden ver modelos actuales, presentaciones de modelos nuevos, o viejas motos del pasado.

Los 40 años de la Guerra de Malvinas

La organización de AutoClásica le dedicó un sector, sobre el camino de acceso al estacionamiento, y frente a uno de los ingresos al Autojumble, a la Guerra de Malvinas. Desde vehículos, aviones, helicóptero y un inmenso radar son posible admirar para los visitantes a la exposición.

Homenaje a Lole Reutemann

Sobre el cantero central del bulevar, y antes del camino que lleva al sector de la premiación, está una carpa con los autos de carrera que corrió Carlos Alberto “Lole” Reutemann. Fórmula 1 , Sport Prototipo y Rally son las categorías que homenajean al piloto santafecino fallecido el miércoles 7 de julio de 2021.

Homenaje a Oreste Berta

La gran carpa blanca, ubicada al fondo a la izquierda del bulevar del Hipódromo de San Isidro, se denomina Espacio Berta. Dentro se pueden ver distintos autos de carrera que preparó Oreste Berta, para diferentes categorías de competición de Argentina.

Classic Market

Escondido en un camino secundario, paralelo al bulevar, se encuentra un espacio para la venta de autos antiguos y clásicos. Algo que los que asistimos a la 19ª edición de AutoClásica, ya vimos. Pero en esta edición noto muchos menos autos puestos a la venta.

Best of Show

O la frutilla de la torta, podría haber sido el subtítulo. El Best of Show son los autos premiados como lo mejor de cada edición de AutoClásica. Desde el año 2019 traen los autos, y motos, que fueron galardonados. Los amantes de los autos antiguos los pueden ver sobre el camino a la premiación, justamente del lado de enfrente y de espaldas al lago, que este año está bastante seco y con pastizales…

Consideraciones finales

En esta primera nota quise que los lectores de Archivo de autos, en especial los que no pueden asistir a esta vigésima edición, tengan un panorama de las celebraciones y homenajes que podrán encontrarse. Para los que asistan es una especie de guía para ubicar cada uno de los sectores.

Habrá más notas sobre AutoClásica 2022, lo mismo que videos cortos de los diferentes sectores de esta exposición, que está en el calendario de la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos). 

¡Estén atentos a las futuras notas! 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoClásica2022, #aniversarios, #homenajes, #LanciaLambda, #Ferrari, #JaguarEType, #BMW, #DivisiónMotorsport, #HondaCBX, #LoleReutemann, #CarlosAlbertoReutemann, #EspacioBerta, #OresteBerta, #ClassicMarket, #BestofShow, #20edición, #vigésimaedición, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.