domingo, 7 de noviembre de 2021

Tablero complementario para el Renault 4 L en el año 1966

El Renault 4 L era un modelo de automóvil utilitario. Al ser de esta categoría su equipamiento era austero. Eso pasaba con el tablero que contaba con pocos medidores, e indicadores. El mercado argentino de accesorios ofrecía un tablero con tres indicadores.

 

Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1966.

Oscar A. Lago 

La empresa Oscar A. Lago ofrecía tableros deportivos, o complementarios, para modelos de automóviles nacionales. También comercializó la marca POP de consolas deportivas, para distintos modelos nacionales. 

En este caso se trata de un tablero complementario, que se montaba sobre el tablero de fábrica del Renault 4 L. Justo en el medio iba este tablero que contaba con los siguientes medidores: temperatura de agua, presión de aceite (manómetro) y carga de dínamo. 

El precio era de 5.800 pesos de moneda nacional en mayo del año 1966. La empresa tenía domicilio en la calle Anchorena 1.493 de la ciudad de Buenos Aires. Además, se ofrecía un descuento a los concesionarios oficiales de la red IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). 

Consideraciones finales 

Hubo muchos tableros de este tipo, en especial para los modelos más utilitarios, o los menos equipados. Incluso modelos más caros, en los años sesenta, no tenían muchos indicadores en sus tableros. Por eso era común ver dos, o tres medidores ubicados en alguna parte del tablero. 

La empresa Oscar A. Lago tuvo, en los años setenta, la marca POP y la empresa se llamada POP S.R.L. - OSCAR A. LAGO. La cual fabricaba consolas deportivas, pero el domicilio era en la localidad de Florida en la provincia de Buenos Aires.

 La vieja publicidad fue un aviso agrupado en la sección “Frene… Mire… Compre!..” de la revista semanal Automundo y fue publicada en la página 37 del número 53 del miércoles 11 de mayo de 1966. 

Como complemento de esta nota del tablero del Renault 4L les dejo otros medidores que había en el mercado argentino, para el mismo modelo y para el Peugeot 404, que en este segundo caso lo fabricaba la empresa Oscar A. Lago, al igual que las consolas POP: 

Indicadores para el Renault 4 L: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/05/instrumental-para-el-renault-4l.html 

Tablero para el Peugeot 404: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/05/tableros-para-peugeot-404.html 

Consolas deportivas POP: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/07/consola-deportiva-de-la-marca-pop.html 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #Renault4L, #medidores, #indicadores, #temperaturadeagua, #termómetro, #manómetro, #presióndeaceite, #amperímetro, #cargadedinámo, #OscarALago, #tablero, #tablerocomplementario, #tablerodeportivo, #consolasPOP, #consolasdeportivas, #mayo1966, #revista, #Automundo, #avisoagrupado, #FreneMireCompre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.