sábado, 5 de mayo de 2018

Tableros para Peugeot 404

Hemos visto, en esta misma sección, llamada “Accesorios y algo más”, la cantidad de accesorios “deportivos” que había para los automóviles de fabricación nacional en los años sesenta y setenta. Hoy volvemos sobre un tema ya abordado: “instrumental del ayer”.


Hoy veremos los tableros deportivos que la empresa Oscar A. Lago ofrecía en el mercado local. Cuenta vueltas, vacuómetros, medidores de temperatura, aceite y agua, manómetros y amperímetros, eran algunos de esos instrumentales que se le agregaban a los automóviles argentinos.

En muchos casos para completar la escasa información que le brindaban al conductor y en otros para hacer más deportivo al automóvil. Según la empresa Oscar A. Lago ofrecía instrumental nacional e importado en su domicilio de la calle Anchorena 1493 de la ciudad de Buenos Aires.

Pero también ofrecía levas de competición, por lo que hace referencia el texto del aviso agrupado, que saliera publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 61 del mes de diciembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.