domingo, 11 de julio de 2021

Consola deportiva de la marca POP

Los accesorios deportivos hicieron furor, entre los automovilistas argentinos, en las décadas del sesenta y setenta del siglo XX. Un ejemplo es la publicidad de las consolas deportivas POP.

 


Los accesorios deportivos

 

La llegada de los accesorios deportivos al mercado argentino fue durante la década del sesenta. En especial con la aparición de muchos modelos con palanca de cambios al piso.

 

Aunque el concepto deportivo estaba de antes, incluso, con modelos de automóviles con palanca de cambios al volante. Lo mismo que la consola que se vio en el Ford Falcon Futura a finales del año 1964.

 

Este accesorio comenzó a hacerse más popular y se comenzó a ofrecer en el mercado interno de nuestro país. Fueron varias las marcas que ofrecieron consolas de todo tipo. Las POP son un ejemplo de ese producto “tuerca”.

 

Consolas POP

 

La publicidad, no la tengo identificada por revista y por año de publicación, nos muestra un modelo de consola POP. La empresa tenía por nombre POP S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada).

 

El domicilio estaba ubicado en la Avenida Mitre 1.702 de la localidad de Florida en el partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. También, junto al nombre de la empresa figuraba el nombre de Oscar A. Lago.

 

“Gusto europeo… en el diseño sofisticado de nuestros modelos exclusivos…”, rezaba el eslogan de la publicidad, publicada a media página.

 

Consideraciones finales

 

Deduzco que esa página suelta, que encontré entre mis papeles, puede ser de un ejemplar de la revista Parabrisas-Corsa. Por la publicidad, a página entera, que tiene detrás, estimo que es una retiración de contratapa.

 

En cuanto al año puede ser entre 1969 y 1971. Claro es una estimación mía, pero encaja en la época que se ofrecían estas consolas deportivas en nuestro mercado de accesorios.

 

Las consolas POP son otro ejemplo del desarrollo que alcanzó la industria del accesorio en Argentina. Desarrollo que fue en paralelo a como creció, y se expandió, la industria automotriz argentina en las décadas mencionadas en esta nota.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #POP, #POPSRL, #OscarALago, #consolas, #consolasdeportivas, #accesorios, #accesoriodeportivo, #Argentina, #Argentine, #palancaalpiso, #estéreo, #instrumental,

2 comentarios:

  1. Hola Estimado con gran asombro he topado con esta publicación que me trae grandes recuerdos, yo trabajé allí en la línea de tapizado hasta el año 1985. Saludos y gracias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Georgi.
      Me alegro que te toparas con esta nota sobre las consolas POP.
      Gracias por contarnos de tu trabajo en la empresa.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.