miércoles, 31 de julio de 2019

Sumario de julio de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


BMW AM 4 de 1934


Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, BMW; el modelo, 3/20 o AM 4; el año, 1934; el país, Alemania y la primera actividad; fabricar motores de aviación. El ganador del mes de junio fue F62, aunque no acertó con el año. Mis felicitaciones por los aciertos.



ARO, el búfalo de los montes


La empresa Pilcz SA fue la importadora vehículos todo terreno de la marca ARO de Rumania. Su presentación oficial fue a partir del año 1981 en Argentina. Dos años antes se había abierto la importación de vehículos y los ARO fueron parte de esa oleada.



Fiat Abarth Rally 1972


El Fiat 124 Spider le había traído muchos triunfos a la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) por eso es que desarrolló el Fiat Abarth Rally. Para mejorar sus prestaciones montaron en esta nueva versión el motor Fiat 132 AC 4000 de 1,8 litros de cilindrada, que usaban modelos de serie.



Burro Buggy de Dicky


La década del setenta nos dejó a su paso una oleada de Buggys de varias marcas y versiones. Este particular automóvil había nacido una década antes, en Estados Unidos, y llegó a estas tierras al final de los años sesenta. Entre las marcas presentes en el mercado argentino estaba el Burro Buggy, que fue fabricado por la empresa DICKY SA.



Camiones Dodge de Matchbox


Tener unos camiones, entre mis “autitos de colección” de la infancia, que los viera en la calle del barrio era un plus. Eso pasaba con estos dos camiones Dodge que veremos en esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”. Uno es una grúa y el otro es un volcador.



Joseso de IAMA


La respuesta correcta era decir que la trompa era de un Joseso. Los ganadores esta semana fueron: F62, Luis Trucco y José Carlos Bono. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.



MOBA y sus pasarruedas


La cantidad de accesorios que generó la industria en Argentina daría para escribir un ensayo. La actividad industrial fue muy productiva entre las décadas del sesenta y setenta. Esta bagueta pasarruedas de la marca MOBA es uno de los tantos ejemplos.



Ratón Escandaloso, un Gordini a la Berta


El Renault Gordini 850 que preparó Oreste Berta en el año 1966 llamó la atención del periodismo especializado en automovilismo, en Argentina. Tanto que los periodistas, de la revista semanal Automundo, lo bautizaron “Ratón Escandaloso”. Una parte de su historia la podrán conocer en la siguiente nota.



Fiat Panda 4x4 en Argentina


Un raid que se realizó, entre diciembre de 1988 y enero de 1989, uniendo las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia, con el posterior regreso, trajo unidades del Fiat Panda 4x4 a Argentina. La revista Su Auto tuvo la suerte de probar uno de esos vehículos que no se usaron en la travesía.



Mercedes-Benz LO 1114 1979


La aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar.



Austin Seven Special de 1927


Herbert Austin presentó a principios del año 1922 el Austin Seven. Un pequeño automóvil que motorizaría a Gran Bretaña. Tanto que se lo compara como lo sucedido con el Ford T en Estados Unidos.



Piaggio Apecar P.2 del año 1980


La llegada de la oleada de vehículos, que se produjo en Argentina a partir del año 1979, con la apertura de la importación, trajo automóviles, camionetas, utilitarios, camiones, todo terreno, motocicletas, motonetas y triciclos. Justamente de la marca Piaggio llegaron versiones del modelo Apecar.



Tres camiones Scammell


En mi infancia tuve la suerte que me regalaran “autitos de colección” de la serie King Size de Matchbox. Entre esas piezas están los camiones británicos de la marca Scammell. Camiones que eran desconocidos para un chico en los años sesenta. No era una marca conocida en Argentina.



Citroën Traction Avant 11 CV y 15 CV


La respuesta era decir que el automóvil de la izquierda era un Citroën Traction Avant 11 CV y el de la derecha un Traction Avant 15 CV Six. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco, Juan Carlos Bono y F62. Felicitaciones a ellos dos por el acierto.





#Archivodeautos, #Sumario, #sumariodelmes, #todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario