sábado, 6 de julio de 2019

La Respuestita del Sábado 311

Joseso de IAMA


La respuesta correcta era decir que la trompa era de un Joseso. Los ganadores esta semana fueron: F62, Luis Trucco y José Carlos Bono. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.
 
Joseso de IAMA.

La empresa IAMA (Industria Argentina de Micro Automóviles SACIF) fue la responsable de la fabricación del monovolumen Joseso, ya que antes hubo un jeep con el mismo nombre. El diseño de este micro auto fue un desarrollo local con un motor inglés: Villiers de 200 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 10 HP.

Solo se produjeron unas 40 unidades entre los años 1958 y 1960. Su presentación oficial fue el 7 de septiembre de 1959 en la sede central del Automóvil Club Argetino (ACA). Para mediados del año 1960 cesó la producción del Joseso de IAMA. La fotografía la tomé en AutoClásica el viernes 9 de octubre de 2015 en el stand del Club Argentino Scooters y Microcupés (CASYM), donde estuvo expuesto y ganó el primer premio en su categoría en la muestra de San Isidro.

A los interesados en conocer más datos sobre este particular micro auto argentino, les dejo una nota del blog, de Archivo de autos, publicada en el año 2015: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/10/joseso-micro-auto-argentino.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Joseso, #IAMA, #LaRespuestitadelSábado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.