La
aparición del Mercedes-Benz L 1112 en el año 1965 marcó un cambio en los chasis
para colectivos. Luego aparecería, en el año 1967, el Mercedes-Benz L 1114 y
por consiguiente la versión LO 1114 para carrozar. Es la que vemos en esta
ficha técnica. Se ofrecía con dos largos diferentes, con distintas distancias
entre ejes. El motor era el conocido OM 352 de 6 cilindros en línea con una
potencia de 130 CV DIN. También se ofrecían dos cajas de cambio, la de serie y
una opcional, ambas de cinco marchas hacia adelante. Había disponibles dos
relaciones finales de diferencial. Eso permitía dos velocidades máximas. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros. El sistema eléctrico
era de 12 volts y contaba con una batería de 135 amperes por hora. El
alternador era de 14 volts y 55 amperes. El radio de giro en la trocha
delantera era de 8,2 y 8,8 metros según el largo elegido. Este chasis para
carrozar, como colectivo, es anterior a los chasis diseñados exclusivamente
para el transporte de pasajeros.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: LO 1114 Año: 1979
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz
OM 352
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro: 97 mm. Carrera: 128 mm.
Potencia: 130 CV DIN RPM: 2.800
Par motor: 37 kgm. / 363 Nm RPM: 2.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 5 marchas hacia adelante y marcha atrás
G3/40-5/7,5. Opcional G 3/36-5/8,98
Suspensión delantera: elásticos
longitudinales con amortiguadores
Suspensión trasera: elásticos
longitudinales con amortiguadores
Frenos delanteros: a
tambor a aire con circuito independiente para cada eje
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: Opcional: hidráulica ZF
8062
Neumáticos: 9.00 x 20
de 12 telas
Dimensiones:
A Longitud de torpedo hasta
el volante: 1.612 mm.
B Longitud disponible
detrás del volante: 6.985 mm. / 7.275 mm.
C Distancia cabina y centro
eje trasero: 4.335 mm. / 4.675 mm.
D Voladizo trasero: 2.650 mm. / 2.600 mm.
E Altura desde el bastidor
al piso: 784 mm.
F Voladizo delantero: 1.117
mm.
H Longitud total: 8.597 mm. / 8.887 mm.
K Despeje eje delantero: 285
mm.
L Trocha delantera: 1.969
mm.
M Ancho máximo delantero: 2.362
mm.
N Despeje eje trasero: 278 mm.
O Trocha trasera: 1.746 mm.
P Ancho máxima ruedas traseras: 2.298mm.
Distancia entre ejes: 4.830
mm. / 5.170 mm.
Peso eje delantero: 3.600
kg Peso eje trasero: 7.600 kg
Peso bruto vehicular máximo recomendado: 11.000 kg.
Velocidad máxima: 75
Km/h, o 90 Km/h en quinta velocidad a RPM máxima, según relación de diferencial
40:7 o 48:7, respectivamente
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto Mercedes-Benz
Argentina
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Esta nota cuenta con el auspicio de Alejandro Chababo, seguidor de Archivo
de autos. Los lectores interesados en auspiciar notas se pueden contactar por
mensaje privado, o por mail a archivodeautos@gmail.com.
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #MercedesBenzLO1114,
#colectivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.