El Fiat 124 Spider le había traído
muchos triunfos a la empresa Fiat
SpA (Società per Azioni) por eso es que desarrolló el Fiat Abarth Rally. Para
mejorar sus prestaciones montaron en esta nueva versión el motor Fiat 132 AC
4000 de 1,8 litros de cilindrada, que usaban modelos de serie. Originalmente el
motor tenía una potencia de 118 CV en forma estándar y con la preparación de
Abarth alcanzó los 128 CV. La idea de la empresa turinesa era homologar al Fiat
Abarth Rally para participar del Grupo 4 en la categoría Gran Turismo Especial.
Para esta homologación se necesitaba contar con 500 unidades fabricadas en
serie. Varias partes de la carrocería eran de fibra de vidrio, PRFV (Plástico
Reforzado con Fibra de Vidrio), como el techo fijo y otras de aleaciones
livianas o de aluminio. En la transparencia se aprecia la barra antivuelco que
era parte de la estructura de esta versión. Además en la trompa presentaba tres
tomas de aire. Las tomas laterales eran para refrigerar frenos y
amortiguadores. Los lectores interesados
en conocer más detalles de este automóvil de rally pueden consultar la
siguiente nota ya publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/fiat-124-abarth-rally-de-1972.html
Marca: Fiat Abarth
Modelo: Rally Año: 1972
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
132 AC 4000
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.755,6 cm3
Diámetro: 84 mm. Carrera: 79,2 mm.
Potencia: 128 CV DIN RPM: 6.200 Compresión:
9,8:1
Par motor: 16,2
mkg RPM: 5.200
Tracción: trasera Caja de velocidades: La caja de cambios era de 5 marchas
hacia adelante con marcha atrás con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
de brazos oscilantes y barras reactoras sobre el brazo inferior, barra
estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos de doble
efecto
Suspensión trasera: independiente
con brazos oscilantes inferiores y barras reactoras, además resortes helicoidales
con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a disco
Neumáticos: 185/70 VR
13
Dimensiones: Largo: 3.914 mm. Ancho: 1.630
mm. Alto
a plena carga: 1.240 mm.
Distancia entre ejes: 2.280 mm. Trocha delantera: 1.413 mm.
Trocha trasera: 1.400 mm. Despeje: 000 mm . Plazas: 2
Peso en el orden de marcha: 938 kg. Velocidad máxima: más de 190 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Corsa número 347 diciembre de 1972
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
Si
te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como
seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #FiatAbarthRally
siempre fue un sueño la 124!!
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarEl Fiat 124 Spider es un clásico inmortal...
Saludos.