sábado, 13 de julio de 2019

La Respuestita del Sábado 312

Citroën Traction Avant 11 CV y 15 CV


La respuesta era decir que el automóvil de la izquierda era un Citroën Traction Avant 11 CV y el de la derecha un Traction Avant 15 CV Six. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco, Juan Carlos Bono y F62. Felicitaciones a ellos dos por el acierto.
 
A la izquierda un Citroën Traction Avant 11 CV y
a la derecha un Citroën Traction Avant 15 CV Six.

El Citroën Traction Avant fue presentado en Francia en marzo de 1934 con la potencia fiscal de 7 CV. Esa primera versión tenía un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.303 centímetros cúbicos con una potencia de 32 HP. Pero no sería la única cilindrada que tuvo el 7 CV. Hubo otra de 1.529 centímetros cúbicos con una potencia de 35 HP y que se conoció como 7 CV B. También hubo una versión de 1.628 centímetros cúbicos con una potencia de 36 HP que se comercializó como 7 CV C. En julio de 1934 se lanzó el Traction Avant 11 CV con una cilindrada de 1.911 centímetros cúbicos con una potencia de 46 HP.

Recién en junio de 1938 se presenta el Traction Avant 15 CV Six con un motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.867 centímetros cúbicos con una potencia de 77 HP. En una de las versiones que tuvo este modelo se comenzaron a realizar las pruebas de la suspensión hidroneumática, pero solo en el tren trasero.

En la fotografía, ahora completa, se aprecian las diferencias en la parrilla y en al ancho del frente, como los paragolpes delanteros distintos. Esa fotografía la tomé el viernes 9 de octubre de 2015 durante la realización de la 15ª edición de AutoClásica en el stand del Citroën Club Buenos Aires, en los jardines del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

Para los lectores interesados en conocer un poco más de la historia del Citroën Traction Avant, en especial en sus primeras versiones, les dejo una nota publicada en el mes de febrero de este año en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/citroen-traction-avant-7-cv-de-1934.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #CitroënTractionAvant

No hay comentarios.:

Publicar un comentario