Un auto para ir a naufragar
El diseñador del Amphicar, tal el nombre del auto de la fotografía, fue el ingeniero
alemán Hans Trippel. Los seguidores
que acertaron fueron: F62 y Javier Cherro. Felicitaciones por sus conocimientos o por haber
leído Archivo de autos.
Amphicar diseñado por el ingeniero Hans Trippel. |
Menciono esto porque hace mucho tiempo salió publicada una nota
sobre el Amphicar. En especial unas fotos que le tomaron a dos unidades
que recalaron en Uruguay para el Salón Internacional de la Industria de 1965
que se realizó en la ciudad de Montevideo.
Según un seguidor uruguayo de Archivo de
autos ingresaron dos unidades al
vecino país y ahí se quedaron. Resulta que era más caro sacarlas de Uruguay que
dejarlas a la deriva con patente alemana.
Parece que uno de los Amphicar era rojo
y el otro blanco.
La idea de
los autos anfibios en el ingeniero
Trippel no era nueva sino que se remonta antes, o al principio de la Segunda Guerra Mundial. Intervino en el
diseño de algunos de los anfibios de la marca Volkswagen para uso militar. A diferencia del Amphicar que era el primer automóvil anfibio de uso civil,
diseñado y construido para tal fin.
Tuvo
problemas de oxidación en las partes
bajas de la carrocería y donde más unidades existen en la actualidad es en Estados Unidos, porque en rigor a la
verdad el auto fue exportado en su mayoría hacia ese destino. Además empresarios estadounidenses financiaron
el proyecto de Hans Trippel que
nació en 1959 con el nombre Eurocar y luego pasaría a llamarse Amphicar en la siguiente década y
recibió dos motores ingleses diferentes: Austin
y Triumph.
La
fotografía que nos sirvió para jugar durante esta semana la tomé prestada de la
revista Parabrisas número 29 del mes de abril de 1963. Para aquellos que estén interesados en conocer más
detalles del Amphicar los invito a
que lean la siguiente nota, ya
publicada en el blog de Archivo de autos
en el año 2012:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación o publicidad de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.