domingo, 27 de octubre de 2019

Asientos cama para el Citroën 2 CV

La sección “Accesorios y algo más” nos demuestra, en sus notas, que el mercado argentino de los accesorios, y otras yerbas, fue muy grande y productivo. Esa industria paralela, a la automotriz, ofreció productos que los modelos de serie no tenían, ni siquiera como opcional, y adolecían de mejoras. Tal es el caso de los asientos cama para el Citroën 2 CV que vemos en esta nota.


sábado, 26 de octubre de 2019

Mañana, domingo 27 de octubre

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un tipo de asiento para los Citroën 2 CV. Una ventaja para este auto utilitario que se fabricó bajo licencia en Argentina. A continuación llega la última incógnita semanal, del mes de octubre, con la temática “motores de folletos”, en “La Preguntita del Domingo 322”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 321

Motor Opel del año 1983


La respuesta correcta era decir que el motor de la fotografía era de la marca Opel. No hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Motor Opel del año 1983.

Matchbox King Size con dirección

A principios de este mes de octubre vimos, en el “Garaje Miniatura”, los Matchbox chicos que tenía dirección en sus ruedas delanteras. Ahora les toca el turno a los King Size que me acompañan desde la infancia. Son tres “autitos de colección” de los Matchbox más grandes.


viernes, 25 de octubre de 2019

Mañana, sábado 26 de octubre

Nuevamente el “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como cada día sábado, para que los lectores conozcan los viejos Matchbox. En esta ocasión, la nota, tratará sobre las piezas del catálogo King Size que tuvieron dirección en sus ruedas delanteras. Seguidamente llegará “La Respuestita del Sábado 321” con la solución de la incógnita semanal sobre la temática, del mes de octubre, “motores de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Honda NC 50, un ciclomotor japonés

La empresa Honda Motor Argentina fue la representante, e importadora, de la marca japonesa Honda para el mercado nacional. La particularidad fue que esta empresa fue importadora de los autos, utilitarios, motos y ciclomotores de la marca. Algo para nada habitual en el mercado argentino. En general eran dos importadores los que traían, por un lado los vehículos de cuatro ruedas, y otra empresa las motocicletas y ciclomotores.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.

jueves, 24 de octubre de 2019

Mañana, viernes 25 de octubre

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un viejo aviso gráfico de un ciclomotor que se importó a Argentina. Además la marca también tuvo la misma representación para los vehículos de cuatro ruedas en el país…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Mercedes-Benz SSK de 1928

La empresa Daimler-Benz presenta en el año 1928 una nueva versión de su modelo deportivo Mercedes-Benz SS (Super Sport), el K (Kurz). Estos autos deportivos eran obra de Ferdinand Porsche. El SSK de 1928 fue su último diseño antes de abandonar la empresa, en el año 1929, para crear su propia marca.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Mañana, jueves 24 de octubre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos dejará algunos datos sobre un viejo automóvil de origen europeo. Un auto que tuvo como diseñador a un reconocido ingeniero de Europa. Además su último trabajo en esa marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

La Gorda

El relato de ficción, de mi autoría, que escribí para el número 34 de Autohistoria Revista Digital, editada por Gustavo Feder.

Que lo disfruten.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Autohistoria, #Relato, #LaGorda

Mercedes-Benz OH 1419 1984

La empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir, en el año 1981, su chasis para ómnibus Mercedes-Benz OH (Omnibus Heckmotor, ómnibus con motor trasero) 1419. La particularidad era que su motor diésel OM 355/5 tenía  5 cilindros en línea con una potencia de 192 CV DIN. La ubicación del motor fue diseñada para ómnibus de media y larga distancia. Se mantuvo en producción hasta el año 1988. Tenía un tanque de combustible de 210 litros de capacidad. En forma opcional se podía disponer de otra relación final del diferencial. La estándar era de 11:41 y la opcional de 10:41. Con la relación de serie se podía subir una pendiente de 16,8%, mientras que la relación opcional permitía ascender una pendiente de 18,6%. El sistema eléctrico era de 12 volts con dos baterías de 135 amperes por hora y un alternador de 14 volts y 55 amperes. El sistema de freno era de doble circuito con una superficie total de frenado de 3.905 centímetros cuadrados. También contaba con freno motor.

martes, 22 de octubre de 2019

Mañana, miércoles 23 de octubre

La nota, de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional” nos traerá los datos técnicos de un chasis para ómnibus que se fabricó en Argentina. Una marca europea que hace muchos años que está instalada en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Autobianchi Bianchina Berlina

La marca italiana Autobianchi nace el 11 de enero de 1955. Antes la marca era Bianchi y a partir de ese momento se concreta un acuerdo comercial con las empresas Fiat y Pirelli. La idea era fabricar un pequeño automóvil con un motor de 4 cilindros en línea. Así nació el modelo Bianchina.

lunes, 21 de octubre de 2019

Mañana, martes 22 de octubre

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos hablará de un pequeño automóvil europeo no tan conocido en Argentina. Un auto chico con mecánica de un modelo de serie de otra marca a la que llevó este modelo en Europa.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Scania BR 116 de 1978

La empresa Saab-Scania Argentina presenta en el año 1978 su primer ómnibus fabricado en la provincia de Tucumán. En realidad eran dos semi chasis para montar una carrocería autoportante. Lo que permitía contar con bodegas grandes que iban de lado a lado.

domingo, 20 de octubre de 2019

Mañana, lunes 21 de octubre

La nota, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá una vieja unidad de ómnibus que supo surcar las rutas argentinas. Una marca europea que se produjo en nuestro país bajo licencia. Una unidad en impecable estado de conservación.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 321

La tercera incógnita del mes de octubre con la temática “motores de folletos”. En esta oportunidad tendrán que responder lo siguiente:


¿Qué marca llevó este motor?

Simple en esta pregunta semanal, solo la marca del automóvil que usó el motor de la fotografía. Algunos lo reconocerán, otros dudarán y algunos más será la primera vez que lo ven. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


Recapados Rindemas

Los recapados de neumáticos fueron usuales durante muchas décadas en Argentina. Eran una manera barata de seguir usando neumáticos que tenían en buenas condiciones su casco. Claro que no todos eran de la mejor calidad. Ahora este tipo de solución está prohibida para los automóviles y camionetas, según la legislación vigente. Veamos cómo eran los recapados Rindemas.

sábado, 19 de octubre de 2019

Mañana, domingo 20 de octubre

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos dejará un viejo tratamiento que se hacía a los neumáticos de los autos de calle. Hoy no permitido por la legislación vigente. Seguidamente llegará “La Preguntita del Domingo 321” con otra incógnita semanal con la temática mensual “motores de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 320

Motor Mercedes-Benz 300 TD


La respuesta era decir que el motor de la fotografía era de un Mercedes-Benz 300 TD. La única persona que respondió que el motor era un OM 617 fue Daniel Girald.
 
Motor de la rural Mercedes-Benz 300 TD del año 1982.