Ford
Motor Argentina presenta en enero de 1965 su nueva línea de automóviles Ford
Falcon dentro de la cual estaba el Falcon Futura. Se lo presentó como auto
deportivo. Aunque la palabra deportivo era entre comillas. Lo único que tenía
eran asientos delanteros, publicitados como butacas, y una consola central,
pero sin palanca de cambios al piso. También lo diferente era que esta versión
del Falcon, producido en la planta de General Pacheco, tenía techo vinílico. Lo
que sí el motor era más potente: el CID 187. Este motor era un derivado del CID
170, que trajo el primer Ford Falcon del año 1962. El aumento de cilindrada y
potencia fue un desarrollo de los ingenieros de Ford Motor Argentina. Este
motor no tenía paralelo en Estados Unidos, donde solo se producían los motores
144 y 170. Números, todos, que expresaban las cilindradas en pulgadas cúbicas. También
tenía unas tazas de rueda que lo diferenciaban de los demás Ford Falcon de la
gama del año 1965. Además el Futura tenía un emblema con forma de bandera en
los guardabarros delanteros. Otro emblema con la palabra “Futura” se encontraba
en los parantes traseros del techo vinílico. Los lectores que estén interesados
en conocer más detalles del Ford Falcon Futura les dejo el enlace de una nota:
miércoles, 24 de agosto de 2016
martes, 23 de agosto de 2016
Una pequeña van: Suzuki Carry
El martes 10 de marzo de 2015 publiqué
una nota sobre las versiones del Suzuki Carry que era exportada a Alemania
desde Japón. Un pequeño utilitario que conocimos en Argentina, no solo con la
marca Suzuki. Les dejo la nota para que pueda leerla:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1984,
Alemania,
importado,
Japón,
revolviendo el archivo,
Suzuki Carry,
Suzuki Motor Handels GmbH Deutschland,
utilitario
La Kombi de Volkswagen de Brasil
El 23 de marzo de 1953 se crea Volkswagen
do Brasil con el fin de producir el Volkswagen KdF o Escarabajo, o Fusca como
lo llaman en el país vecino. A partir del año 1957 se comienza a producir en la
planta de San Pablo el Volkswagen Kombi. Este modelo había sido lanzado en
Alemania en el año 1950.
Volkswagen Kombi de
1964 fabricada por Volkswagen do Brasil y testeada por la revista Quatro Rodas. |
lunes, 22 de agosto de 2016
El primer Ford Falcon
El lunes 10 de febrero de 2014 publiqué
una nota sobre la primera versión del Ford Falcon que conocimos los argentinos.
Fue a principios del año 1962 y fue armado en la planta del barrio de La Boca
de la empresa Ford Motor Argentina. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Falcon Futura en su primera versión
Ford Motor Argentina lanzó en febrero de
1962 el Ford Falcon su auto compacto para el mercado local. En agosto del año
1963 lanza la versión fabricada en la Planta de General Pacheco en la provincia
de Buenos Aires, y en el mes de enero de 1965, dentro de la nueva línea, estaba
el Ford Futura en su primera versión.
Ford Falcon Futura del año 1965 en las pruebas de frenado en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. |
Etiquetas:
1965,
auto argentino,
De acá,
Ford Falcon Futura,
Ford Motor Argentina,
motor CID 187,
Parabrisas,
revista,
road test
domingo, 21 de agosto de 2016
Algo raro sucedió en la ciudad
El domingo 15 de marzo de 2015 publiqué
un relato contado una rara historia en una mañana de un día cualquiera. Una
historia que los atrapará hasta el final. Para aquellos que quieran leerla les
dejo el enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Chevrolet 400,
cuento,
electrónica,
historias con autos,
Rambler Cross Country,
relato,
revolviendo el archivo,
vecinos
La Preguntita del Domingo 182
Los Buggys fueron muy conocidos en los
años sesenta y setenta. Por eso me atrevo a preguntarles lo siguiente:
¿Qué motor usó
el Buggy de la fotografía en su primera versión?
Tendrán que indagar un poco para dar con
la respuesta. Algunos sabrán la respuesta en cambio otros seguidores no
conocerán la solución. Ambos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de agosto a las 20 horas. La
respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
¡No arranca!
Hacía varios días que intentábamos, con
Beto, arrancar el Kaiser Carabela del año 1958 de los primeros que se
fabricaron. Lo había encontrado en un garaje casi olvidado. Después de 45 años
de estar sin funcionar tratábamos de ponerlo en marcha. “El Bote” como lo
bautizó mi amigo Beto, mi mecánico de cabecera.
sábado, 20 de agosto de 2016
Guy Warrior transporte de autos
El sábado 2 de abril pasado publiqué una
nota de la sección “Garaje Miniatura”
donde vimos un camión de la marca Guy Warrior para transportar automóviles. Uno
de los autos transportados, en el dibujo de la caja original, era un Land Rover
como el que vimos el día de hoy. Les dejo el enlace de la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autitos de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
Guy Warrior,
King Size,
Matchbox,
mosquito,
revolviendo el archivo,
transporte de automóviles
La Respuestita del Sábado 181
Etiquetas:
1962,
deportivo,
Fairthorpe Zeta,
Ford Zephyr,
Gran Bretaña,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal
Land Rover Safari
Desde siempre el jeep de Land Rover me
fascinó. Tal vez por esa trompa extraña que tenía algo de parecido al Jeep que
conocimos en Argentina de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Pero
creo que tenía más que ver con imágenes venidas desde África. Cuántas películas
vimos donde un Land Rover, en cualquier versión, atravesaba la sabana africana.
viernes, 19 de agosto de 2016
Tiara de Toyota
El viernes 25 de diciembre publiqué una
publicidad del Toyopet Tiara con una marca y un modelo no conocidos en
Argentina. Les dejo el enlace para que puedan leer la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El jeep de Toyota
El Toyota Land Cruiser siempre me resultó
un vehículo interesante. Lo conozco mucho antes que llegaran unidades con la
importación a Argentina. Incluso recuerdo una versión larga que era usada como
transporte escolar de una escuela para la colectividad japonesa en la ciudad de
Buenos Aires. Claro que eso era a mediados de los años setenta.
Publicidad de la revista Time del año 1957. |
jueves, 18 de agosto de 2016
El Buick 60 Bug
El domingo 1 de febrero de 2015 publiqué
una nota dando las respuestas de la Trivia del mes de enero donde el automóvil
era el Buick 60 Bub del que tan solo se construyeron de dos ejemplares. En este
enlace pueden leer la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1910,
auto de carreras,
Bob Burman,
Buick 60 Bug,
Estados Unidos,
General Motors,
Louis Chevrolet,
pregunta mensual,
revolviendo el archivo,
Trivia,
trivia mensual
El primer Buick
David Dunbar Buick fue un mecánico
escocés que pisó suelo estadounidense cuando sólo tenía 2 años de edad. Con el
correr de los años sería el responsable de ponerle el apellido a una marca de
automóviles. Esa marca, Buick, sería la piedra fundacional de la General Motors
Corporation. Creo que Buick no supo lo que se construiría gracias a su
apellido.
Buick del año 1904, el primero que se fabricó con la marca. |
miércoles, 17 de agosto de 2016
La cupé Volvo 262 C
El miércoles 14 de octubre de 2015
publiqué la ficha técnica de la cupé Volvo 262 C que diseñara Bertone para la
empresa sueca. Les dejo en el enlace con la ficha técnica:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Volvo 265 GLE 1979
La
empresa sueca Volvo exportaba automóviles a distintos países del mundo. Uno de
esos mercados era Gran Bretaña. Por eso la rural Volvo 265 GLE tiene el volante
a la derecha. Lo curioso es que el folleto era uno de los materiales de
publicidad de Volvo Sudamericana cuando se abrió la importación en Argentina en
el año 1979. Los Volvo GLE era los más lujosos y mejor equipados de la Serie
260. Todos ellos llevaban el motor de 6 cilindros en V conocido como PRV
(Peugeot-Renault-Volvo). El número 265 era identificatorio de las rurales, o estate
car para el mercado inglés. La capacidad de carga era de 42 pies cúbicos (1,19
metros cúbicos) sin rebatir el asiento trasero. Al hacerlo el volumen de carga
aumentaba a 70 pies cúbicos (1,98 metros cúbicos). El equipo de aire
acondicionado, los limpia faros delanteros, los levanta vidrios eléctricos y
los parlantes en las puertas delanteras eran algunos de los accesorios estándar
para la gama GLE de las rurales Volvo de la serie 265. Una particularidad era
el anclaje superior de los cinturones de seguridad del asiento trasero en una
barra metálica en el medio de la ventanilla fija trasera. Cinturones de
seguridad que era inerciales con lo cual quedaban perfectamente enrollados si
el asiento trasero se encontraba rebatido.
martes, 16 de agosto de 2016
Prototipos de Volkswagen
El jueves 25 de julio de 2013 publiqué
una nota sobre los prototipos que Volkswagen realizó y nunca entraron en
producción. En este enlace podrán leer la nota y conocer la cantidad de
unidades que se fabricaron:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Volkswagen Tipo 3 o 1500
Volkswagenwerk AG a finales de la década
del cincuenta comenzó a buscar un sustituto del famoso KdF o Escarabajo. Así
nació el Tipo 3 o VW 1500 presentado en el año 1961 en Alemania. La mecánica
era básicamente la misma que usaba el Escarabajo, pero algunos cambios en el
motor. Veremos cómo era ese auto que tenía la idea de reemplazar a su
antecesor.
Volkswagen Tipo 3 o
VW 1500 convertible del año 1961 presentado en el Salón de Frankfurt y que solo quedó como prototipo. |
Etiquetas:
1961,
Alemania,
auto extranjero,
convertible,
De allá,
rural,
SEDAN,
Volkswagen Tipo 3,
Volkswagenwerk AG,
VW 1500,
VW 1500 Variant
lunes, 15 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)