Ford
Motor Argentina presenta en enero de 1965 su nueva línea de automóviles Ford
Falcon dentro de la cual estaba el Falcon Futura. Se lo presentó como auto
deportivo. Aunque la palabra deportivo era entre comillas. Lo único que tenía
eran asientos delanteros, publicitados como butacas, y una consola central,
pero sin palanca de cambios al piso. También lo diferente era que esta versión
del Falcon, producido en la planta de General Pacheco, tenía techo vinílico. Lo
que sí el motor era más potente: el CID 187. Este motor era un derivado del CID
170, que trajo el primer Ford Falcon del año 1962. El aumento de cilindrada y
potencia fue un desarrollo de los ingenieros de Ford Motor Argentina. Este
motor no tenía paralelo en Estados Unidos, donde solo se producían los motores
144 y 170. Números, todos, que expresaban las cilindradas en pulgadas cúbicas. También
tenía unas tazas de rueda que lo diferenciaban de los demás Ford Falcon de la
gama del año 1965. Además el Futura tenía un emblema con forma de bandera en
los guardabarros delanteros. Otro emblema con la palabra “Futura” se encontraba
en los parantes traseros del techo vinílico. Los lectores que estén interesados
en conocer más detalles del Ford Falcon Futura les dejo el enlace de una nota:
Marca: Ford Modelo: Falcon
Futura Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
CID 187
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.064 cm3
Diámetro: 90,42 mm. Carrera: 79,40 mm.
Potencia: 116 HP SAE RPM: 4.000 Compresión:
7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas hacia adelante sin sincronizar
la primera con la palanca de cambios ubicada en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente
mediante el uso de trapecio deformable con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido del tipo Hotchkiss con elásticos semielípticos longitudinales con
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfín
Neumáticos: 6.40
x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.600 mm. Ancho: 1.790 mm. Alto: 1.390 mm.
Distancia entre ejes: 2.780 mm. Trocha delantera: 1.400 mm.
Trocha trasera: 1.380 mm. Plazas: 4/5
Velocidad máxima: 146,36 Km/h road test revista
Parabrisas número 58 septiembre de 1965
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.