sábado, 20 de agosto de 2016

La Respuestita del Sábado 181

Zeta, un deportivo inglés


El automóvil de la fotografía era un Fairthorpe. Nadie acertó esta semana que termina.

Fairthorpe Zeta del año 1962.
El modelo era Zeta que venía con un motor de 6 cilindros en línea del Ford Zephyr de Gran Bretaña. La cilindrada era de 2.553 centímetros cúbicos con una potencia de 145 HP SAE a 5.800 revoluciones por minuto.

Además podían venir equipado con 6 carburadores de la marca Amal del tipo de motocicleta o en su defecto con 3 carburadores de la marca S.U. Aunque esto era más usado para competición. El Fairthorpe Zeta podía alcanzar una velocidad final que estaba entre 210 a 220 kilómetros por hora. Su peso era de unos 670 kilogramos.

El modelo Zeta se fabricó entre los años 1959 y 1965. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 17 del mes de abril de 1962. Además del Zeta la empresa Fairthorpe producía los modelos Electron y Electron Minor. Que usaban motores Coventry-Climax y Triumph Herald respectivamente.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.