La verdad es que soy reacio a la Navidad, y todo lo que la rodea. La vida te da sorpresas, como la letra de una famosa canción. El accidente fue rápido. Un volantazo y la Kangoo roja ya estaba en la banquina con las ruedas para arriba.
La verdad es que soy reacio a la Navidad, y todo lo que la rodea. La vida te da sorpresas, como la letra de una famosa canción. El accidente fue rápido. Un volantazo y la Kangoo roja ya estaba en la banquina con las ruedas para arriba.
Quiero desearles a todos los lectores/seguidores de Archivo de autos una muy Feliz Navidad. Espero que lo pasen lo mejor que puedan en compañía de sus seres más queridos.
También quiero agradecerles que estén del
otro lado de la pantalla, comentado, aportando datos y apoyando las
notas que subo a diario en Archivo de autos. Un sitio que habla de
los viejos autos que supimos conseguir, desde hace 12 años.
Simplemente quise saludarlos en esta fecha tan
importante para algunas personas, y dejarle los mejores deseos. Nos
seguimos encontrando en las redes, y los sitios que cuenta este sitio
desde marzo de 2011.
¡Feliz Navidad para todos!
Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FelizNavidad, #Navidad2023, #saludo, #lectores, #seguidores, #fans, #nochebuena, #sitio, #blog, #página, #canal, #comunidad, #app, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Llegó la última pregunta semanal de la Temporada
2023 de Archivo de autos. ¡Se nos fue el año! Para finalizar este
año les dejo esta incógnita:
¿Qué marca, y qué modelo, tuvo el viejo
auto de la foto?
Puede ser algunos participantes conozcan el modelo, y
la marca. En cambio, otros deberán investigar un poco, como lo vinieron
haciendo durante todo este año, que se no va de las manos. Les cuento
que tienen tiempo de responder hasta el viernes 29 de diciembre a las 20
horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #diciembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La respuesta correcta era mencionar que la cupé era de la marca Nissan y el modelo Silvia. Los ganadores de esta semana fueron: Graham Carl Arnold y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
Los argentinos conocimos las camionetas, y los furgones, Leyland Sherpa. Eso fue con la apertura de la importación de vehículos a partir de enero de 1979. El importador para Argentina fue Luconi-Winograd S.A.
El Mitsubishi Lancer se importó a Argentina, y a Uruguay. En nuestro país el importador fue Alberto J. Armando Sociedad Anónima, mientras que en el país vecino fue IRSOL Sociedad Anónima. En esta ficha técnica conoceremos las características técnicas del Mitsubishi Lancer 1600 GL, que era importado al mercado uruguayo. Se trataba de un sedán de cuatro puertas y tres volúmenes, con capacidad para 5 pasajeros. En este modelo la caja de cambios era de cuatro velocidades, con palanca de cambios al piso, y embrague monodisco en seco con diafragma de resortes. El carburador era del tipo descendente de dos cuerpos. El motor tenía árbol de levas a la cabeza, tal como se ve en la transparencia. Además, contaba con dos ejes Silent Shafts que suavizaba las vibraciones del motor. El tablero contaba con velocímetro con odómetro parcial, y total, indicador de combustible, indicador de temperatura del agua, pero no tenía cuenta vueltas. Se completaba el instrumental con varias luces testigo.
Llega la tercera incógnita semanal de “La Preguntita del Domingo”, del mes de diciembre, con la siguiente pregunta:
¿Qué marca, y que modelo, era esta cupé?
Algunos participantes tendrán la respuesta de
inmediato, en cambio otros deberán investigar un poco, para tener la
solución a esta incógnita semanal. Tienen tiempo de responder hasta el viernes
22 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico:
archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Les recuerdo que hasta
el domingo 31 de diciembre pueden descargar la app de Taringa y ayudarme
en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la
descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #diciembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La respuesta era, que el tablero y el volante, correspondían al PF (Pininfarina) Sigma. Nadie logró responder a esta pregunta semanal.
Citroën Argentina presentó en el año 1970 una nueva versión de un furgón, el Citroën 3CV AK y 3CV AKR. Este último con ventanilla lateral. Para este pequeño utilitario se usó la mecánica del Citroën 3CV, que había sido presentado en nuestro país en el año 1969.
Publicidad tomada de la revista Panorama del año 1970. |
La empresa italiana CEMSA (Caproni Elettromeccaniche di Saronno) fue la que produjo el CEMSA Caproni F-11. El modelo fue presentado en el año 1947 con varias soluciones mecánicas de avanzada para la época. Pero lamentablemente nunca pasó de la producción de pre serie de algunas unidades.
La automotriz Automobili Ferruccio Lamborghini presentó, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1966, el Lamborghini Miura P400. Un año antes, en el Salón del Automóvil de Turín, Italia, había exhibido el chasis, sin identificación, de lo que sería el Miura P400.
El Renault 4CV, presentado en el Salón del Automóvil de París, Francia, en el año 1946, marcó un cambio en la empresa nacionalizada Régie Nationale des Usines Renault. Ya que dicho automóvil tenía motor y tracción trasera.
La segunda incógnita semanal, del mes de diciembre de “La Preguntita del Domingo”, de Archivo de autos, es la siguiente:
¿Qué automóvil trajo el volante, y el tablero, de la
fotografía?
Seguramente para muchos participantes no será difícil
encontrar la respuesta. Otros deberán investigar un poco. Claro que
no pregunto por nombre de la modelo… Tienen tiempo de responder hasta el viernes
15 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #diciembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemana
Los lectores de Archivo de autos, y
especialmente de la sección sabatina “Garaje Miniatura”, saben
que cada tanto se publican piezas, de los Matchbox de mi infancia,
que comparten el mismo número en los catálogos de la empresa
británica Lesney Products & Co. Ltd. Hoy les toca el turno a una autobomba
y un Mini de carrera.
La respuesta correcta era indicar que el automóvil, con el número “5”, era que se fabricó en Austria. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Felicitaciones a todos ellos por el acierto.
Steyr 220 del año 1937 fabricado en Austria. |
El archivo personal, de imágenes y datos, que nutre a las notas diarias de Archivo de autos, me sigue dando sorpresas. A mí, que soy el que juntó todo ese material por años. Tanto que luego de 44 años se sigue sorprendiendo, como pasó con esta publicidad de la camioneta Chevrolet, del año 1979, importada por el concesionario Oscar L. González S.A.
La serie K, de camionetas y camiones, de la marca International, que fabrico la empresa International Harvester Company (IHC), fue presentada a mediados del año 1940. Hoy, en la sección “Auto Antiguo”, veremos una vieja publicidad de un furgón cerrado del año 1946.
Publicidad tomada de la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1946. |
La motocicleta de motocross ČZ 400 MX fue presentada en el año 1974. La empresa checoslovaca Česká Zbrojovka (ČZ), en un principio fabricó armento, para luego pasar a la producción de bicicletas. En la década del treinta, del siglo pasado, comenzó a fabricar motocicletas propias. Para el año 1948 la marca ČZ se fusionó con la marca Jawa (Janeček Wanderer). A ČZ le tocó en suerte fabricar los modelos con motores monocilíndricos, de baja cilindrada. Pero también fue la marca que produjo los modelos de motocross. La ČZ 400 MX 981.8, que vemos en esta ficha técnica, tenía un motor monocilíndrico de dos tiempos alimentado por un carburador de la marca Jikov modelo 2936, que era de 36 milímetros. Seguramente hay diferencias en los datos técnicos, con otras 400 MX, que pertenece a la serie 981. El número detrás del punto es la versión, o la evolución. Los tambores de los frenos de expansión tenían 180 milímetros de diámetro y 25 milímetros de profundidad. El cuadro, o bastidor, era de cuna semi doble cerrado.
Los camiones COE (Cabin Over Engine), es decir que la cabina está sobre el motor delantero, se comenzaron a fabricar, en Estados Unidos, desde los años treinta. La empresa Ford Motor Company presentó, en el segundo semestre del año 1977, el Ford CL-9000 con cabina COE. Hoy veremos cómo era el modelo para el año 1981.
Ayer, domingo 3 de diciembre, el Club Taunus
Argentina celebró los 40 años del lanzamiento de la cupé Ford
Taunus GT SP5, en el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos
Aires, ubicado en la calle Irigoyen 2.265 de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires (CABA).