lunes, 4 de diciembre de 2023

Los 40 años del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT SP5 en Argentina

Ayer, domingo 3 de diciembre, el Club Taunus Argentina celebró los 40 años del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT SP5, en el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Irigoyen 2.265 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 


La invitación


Carlos González, integrante del Club Taunus Argentina, y encargo de prensa del club, me invitó a participar como acreditado de prensa, del aniversario por los 40 años del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT SP5, en el año 1983.



Ya había estado en los 40 años del aniversario del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT, en el año 2019. Claro que eso fue cuatro años en el tiempo, y antes de una pandemia que supimos conseguir…



Por supuesto que acepté la invitación y fui al Museo del Automóvil. Donde me reencontré con viejos conocidos y puede asistir a una charla, que dio Lucas Zaffaroni, sobre la cupé Ford Taunus y la evolución que tuvo en el mercado argentino.


La charla


La charla que dio Lucas, persona que es casi una enciclopedia “con patas” como dijo Carlos González, por todo lo que sabe, e investigó sobre el Taunus que se produjo en nuestro país de la mano de Ford Motor Argentina.



Fue muy ilustrativa, y a la vez didáctica, la charla. La cual se volvió a repetir antes que finalizara la jornada. La cual comenzó a las 14 horas del domingo y finalizó a las 19 horas. Horario de apertura del museo.



No solo fueron palabras, sino que esas palabras fueron acompañadas de una presentación de imágenes para una mejor compresión. Muy ilustrativa y con datos que no son conocidos por muchos fierreros argentinos.


La muestra


No solo hubo una charla, en la celebración de los 40 años de la Taunus SP5, si no que también los integrantes del Club Taunus Argentina, expusieron sus unidades de modelos de Ford Taunus. Tanto de las versiones sedán cuatro puertas, como de las cupés.



El lugar de privilegio lo tuvieron las unidades de las Ford Taunus GT SP5, que se mostraron en los cuatro colores que se fabricó, durante el año 1983. Ya que las cupés Taunus se dejaron de producir en diciembre del mencionado año.



Algunas unidades se estacionaron en el pasillo, al aire libre, del Museo del Automóvil. Mientras que las Taunus SP5 estuvieron bajo techo, enfrente de dónde se dio la charla mencionada, en los párrafos anteriores.


Consideraciones finales


Durante la tarde de ayer, domingo 3 de diciembre, lloviznó. Nada grave, pero lo hizo. Así que las unidades en el pasillo mencionado se mojaron. Un poco de agua del cielo. Así lo atestiguan algunas de las fotografías que tomé.



Interesante la invitación porque se pudieron ver unidades en un excelente estado de conservación, y originalidad. Como unidades que se conservan desde cero kilómetro sin la menor restauración.



Las fotos fueron tomadas en el Museo del Automóvil de Buenos Aires, durante de la realización de la celebración de los 40 años del lanzamiento de la cupé Ford Taunus GT SP5.


Información adicional

Les dejo una nota, ya publicada en el blog de Archivo de autos, sobre la presentación de la cupé Ford Taunus GT SP5, en el año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/la-cupe-ford-taunus-sp-de-1983.html

En el enlace podrán ver una publicidad gráfica de la cupé Taunus SP5 del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/03/ford-taunus-sp5-de-1983.html

También les dejo una crónica por la celebración de los 40 años de la presentación de la cupé Ford Taunus GT SP, en el año 1979: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/cuarenta-anos-de-la-ford-taunus-gt-sp.html

 

Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre puede descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoArgentino, #Crónica, #Aniversario, #FordTaunusSP5, #FordTaunusGT, #FordMotorArgentina, #ClubTaunusArgentina, #40años, #cajadequinta, #cajaHummer, #MuseodelAutomóvil, #3diciembre2023, #BuenosAires, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

1 comentario:

  1. Pasan los años y la coupe Taunus línea 81 me sigue pareciendo hermosa. Estéticamente pefiero la GT a secas, sin franjas ornamentales.
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.