viernes, 22 de diciembre de 2023

Leyland Sherpa furgón del año 1981 fabricado por British Leyland

Los argentinos conocimos las camionetas, y los furgones, Leyland Sherpa. Eso fue con la apertura de la importación de vehículos a partir de enero de 1979. El importador para Argentina fue Luconi-Winograd S.A. 

Publicidad tomada de la revista The Economist del año 1981.

Leyland Sherpa 

El modelo Sherpa, tanto de la camioneta, como del furgón que vemos en la vieja publicidad, de hoy viernes de la sección “Publicidad Extranjera”, se comenzó a fabricar, en Gran Bretaña, en el año 1974. 

Se diseñó el vehículo para ser producido en la misma línea de montaje que los automóviles. Eso le dio una particularidad, que luego se usó como una virtud en las publicidades: era un vehículo angosto, ideal para el tránsito urbano. 

Algunas unidades de Leyland Sherpa llegaron a Argentina de la mano de su representante, e importador, Luconi-Winograd S.A. El animador de radio y televisión Guillermo “Negro” Brizuela Méndez fue un concesionario oficial, aunque algunos lo confundieron con el importador: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/05/la-concesionaria-de-guillermo-brizuela.html 

La publicidad 

Otra pieza gráfica que encontré en mi archivo personal, como siempre buscando material para ilustrar las notas diarias de Archivo de autos. Tal vez fue una de las últimas publicidades del modelo Sherpa. 

Ya que en el año 1982 se dejó de fabricar. Justamente la versión furgón fue la que más se vio, de las pocas unidades que ingresaron al mercado argentino. Incluso se puede ver alguna unidad circulando en la actualidad. 

Según los datos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), durante el año 1981, el mismo de la publicidad, ingresaron al mercado argentino 53 unidades con motor diésel de 1.798 centímetros cúbicos. El motor de 1,8 litros que se menciona en el texto. 

Consideraciones finales 

La vieja publicidad, que menciona la capacidad de carga del furgón, como otras características, incluida que era un utilitario estrecho para las calles de una ciudad. De hecho, el aviso gráfico era para el mercado británico. 

Ya que la publicidad la tomé de la página 33 de la revista británica de economía llamada The Economist del sábado 27 de junio de 1981. Un documento extranjero que conservo desde hace años en mi archivo personal. 

Información adicional 

Les dejo dos publicidades de la camioneta Leyland Sherpa que se importó a Argentina: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/leyland-y-su-pick-up-importada-argentina.html 

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/10/sherpa-y-marina-dos-camionetas-inglesas.html 

 

Les recuerdo que hasta el domingo 31 de diciembre pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #PublicidadExtranjera, #LeylandSherpa, #BritishLeyland, #furgón, #camioneta, #importado, #LuconiWinograd, #GranBretaña, #GreatBritain, #revista, #TheEconomist, #27junio1981, #publicidad, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.