El Mitsubishi Lancer se importó a Argentina, y a Uruguay. En nuestro país el importador fue Alberto J. Armando Sociedad Anónima, mientras que en el país vecino fue IRSOL Sociedad Anónima. En esta ficha técnica conoceremos las características técnicas del Mitsubishi Lancer 1600 GL, que era importado al mercado uruguayo. Se trataba de un sedán de cuatro puertas y tres volúmenes, con capacidad para 5 pasajeros. En este modelo la caja de cambios era de cuatro velocidades, con palanca de cambios al piso, y embrague monodisco en seco con diafragma de resortes. El carburador era del tipo descendente de dos cuerpos. El motor tenía árbol de levas a la cabeza, tal como se ve en la transparencia. Además, contaba con dos ejes Silent Shafts que suavizaba las vibraciones del motor. El tablero contaba con velocímetro con odómetro parcial, y total, indicador de combustible, indicador de temperatura del agua, pero no tenía cuenta vueltas. Se completaba el instrumental con varias luces testigo.
Marca: Mitsubishi
Modelo: Lancer 1600 GL
Año: 1981
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Mitsubishi
Cilindros: 4 cilindros
en línea
Cilindrada: 1.597 cm3
Diámetro: 76,9 mm
Carrera: 86 mm
Potencia DIN: 73 CV / 54 KW RPM: 5.000
Par motor DIN: 11,8 Kgm / 116 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
McPherson con brazo doble T, resortes helicoidales y amortiguadores
telescópicos
Suspensión trasera: eje
rígido con cuatro articulaciones auxiliares, resortes helicoidales y
amortiguadores telescópicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Dimensiones:
Largo: 4.225 mm
Ancho: 1.620 mm
Alto: 1.385 mm
Distancia entre ejes: 2.440
mm
Trocha delantera: 1.335
mm
Trocha trasera: 1.325 mm
Despeje: 185 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 6.45 x 13
pulgadas
Tanque de combustible: 50 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 35 A/h
Alternador: 45 A/h
Refrigeración: por agua
Consumo a fondo test: 20 l para recorrer 200 km
Peso orden de marcha: 975
kg
Velocidad máxima fábrica: 155
Km/h
Velocidad máxima prueba: más
de 150 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: diario La Mañana,
lunes 29 de marzo de 1982
Fuente
Datos Técnicos: diario
La Mañana, lunes 29 de marzo de 1982
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional
Les dejo a los lectores
de Archivo de autos dos fichas técnicas de dos modelos de cupé, de la marca
japonesa Mitsubishi, que se importaron en los años ochenta:
Mitsubishi Sapporo
Coupe 1600 GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/mitsubishi-sapporo-coupe-1600-gl-1980.html
Mitsubishi Sapporo 2000
GSR: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/mitsubishi-sapporo-2000-gsr-1980.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiLancer1600GL, #IRSOL, #AlbertoJArmando, #Argentina, #Uruguay, #Mitsubishi, #autoimportado, #importado, #Japón, #Japan, #sedán, #29marzo1982, #diario, #LaMañana, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.