miércoles, 20 de diciembre de 2023

Mitsubishi Lancer GL 1600 1981

El Mitsubishi Lancer se importó a Argentina, y a Uruguay. En nuestro país el importador fue Alberto J. Armando Sociedad Anónima, mientras que en el país vecino fue IRSOL Sociedad Anónima. En esta ficha técnica conoceremos las características técnicas del Mitsubishi Lancer 1600 GL, que era importado al mercado uruguayo. Se trataba de un sedán de cuatro puertas y tres volúmenes, con capacidad para 5 pasajeros. En este modelo la caja de cambios era de cuatro velocidades, con palanca de cambios al piso, y embrague monodisco en seco con diafragma de resortes. El carburador era del tipo descendente de dos cuerpos. El motor tenía árbol de levas a la cabeza, tal como se ve en la transparencia. Además, contaba con dos ejes Silent Shafts que suavizaba las vibraciones del motor. El tablero contaba con velocímetro con odómetro parcial, y total, indicador de combustible, indicador de temperatura del agua, pero no tenía cuenta vueltas. Se completaba el instrumental con varias luces testigo.

 


Marca: Mitsubishi

Modelo: Lancer 1600 GL

Año: 1981

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero

Marca: Mitsubishi

Cilindros: 4 cilindros en línea   

Cilindrada: 1.597 cm3

Diámetro: 76,9 mm 

Carrera: 86 mm

Potencia DIN: 73 CV / 54 KW RPM: 5.000

Par motor DIN: 11,8 Kgm / 116 Nm RPM: 3.000

Compresión: 8,5:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente McPherson con brazo doble T, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos  

Suspensión trasera: eje rígido con cuatro articulaciones auxiliares, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos

 

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a tambor

 

Dimensiones:

Largo: 4.225 mm 

Ancho: 1.620 mm 

Alto: 1.385 mm

Distancia entre ejes: 2.440 mm 

Trocha delantera: 1.335 mm

Trocha trasera: 1.325 mm 

Despeje: 185 mm  

Plazas: 5

 

Neumáticos: 6.45 x 13 pulgadas

 

Tanque de combustible: 50 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 35 A/h

Alternador: 45 A/h

Refrigeración: por agua

 

Consumo a fondo test: 20 l para recorrer 200 km

 

Peso orden de marcha: 975 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 155 Km/h

Velocidad máxima prueba: más de 150 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: diario La Mañana, lunes 29 de marzo de 1982

Fuente Datos Técnicos: diario La Mañana, lunes 29 de marzo de 1982

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas de dos modelos de cupé, de la marca japonesa Mitsubishi, que se importaron en los años ochenta:

 

Mitsubishi Sapporo Coupe 1600 GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/mitsubishi-sapporo-coupe-1600-gl-1980.html

 

Mitsubishi Sapporo 2000 GSR: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/mitsubishi-sapporo-2000-gsr-1980.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

 

¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiLancer1600GL, #IRSOL, #AlbertoJArmando, #Argentina, #Uruguay, #Mitsubishi, #autoimportado, #importado, #Japón, #Japan, #sedán, #29marzo1982, #diario, #LaMañana, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.