Luego
de dos años, 2020 y 2021, de ediciones suspendidas, por la pandemia
que supimos conseguir, regresa AutoClásica 2022. En esta ocasión
serán cinco días desde el jueves 6 de octubre, para recorrer esta muestra
anual e internacional.
Luego
de dos años, 2020 y 2021, de ediciones suspendidas, por la pandemia
que supimos conseguir, regresa AutoClásica 2022. En esta ocasión
serán cinco días desde el jueves 6 de octubre, para recorrer esta muestra
anual e internacional.
Luego
de dos años de suspensiones regresa, con el 20ª edición, AutoClásica
2022. La muestra internacional más esperada, luego de la visita
inesperada de Don Covid. Regresa, en esta edición, con un día más para
visitarla. Ya que comenzará el jueves 6 de octubre a las 10 horas. En
el próximo post podrán conocer el plano, homenajes y celebraciones de
esta muestra anual.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#Exposición, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llegó
el mes de octubre, y con él, se acerca la edición 20ª de AutoClásica
2022, luego de dos ediciones suspendidas por la visita de Don
Covid. Así que mejor que dedicarle la temática mensual de “La
Preguntita del Domingo”: “Trompas de AutoClásica 2019”.
Trompas, o frentes si lo prefieren, que se vieron exhibidos en la última
edición antes de la pandemia que supimos conseguir. Va la primera
incógnita semanal:
¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil tuvo esta trompa?
Para los que asistieron a AutoClásica 2019 no les será difícil de resolver. Lo mismo para aquellos que son lectores asiduos de las notas diarias de Archivo de autos… Tienen tiempo de responder hasta el viernes 7 de octubre a las 20 horas, justo cuando haya pasado el segundo día de AutoClásica 2022. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #TrompasdeAutoClásica2019, #trompasviejas,
#AutoClásica2019, #octubre2022, #Temporada2022, #undécimoaniversario,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Un
cambio llega a la “Trivia
del Mes”, por el mes de octubre, dejamos de lado las incógnitas
con los viejos automóviles. En este caso es un deportivo, mucho
más moderno que lo habitual de estas preguntas mensuales:
Seguramente
algunos participantes lograrán responder correctamente, claro sin
confundirse… Otros en cambio tendrán que investigar un poco para dar
con la solución de todas las incógnitas planteadas. Como siempre, los
participantes, tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el
lunes 31 de octubre a las 12 horas. Las respuestas las envía a este email:
archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #octubre2022, #preguntasmensuales,
#incógnitasmensuales, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
a Archivo de autos la sección dominical “Accesorios y Algo Más”
con una vieja publicidad de un autorradio, con una marca conocida
dentro del mercado argentino. Los modelos se importaban desde un país
europeo, y había varios modelos para los distintos autos, camionetas
y camiones de producción argentina.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La respuesta correcta era responder que la foto del vano motor, corresponde, a un Subaru E 10. No hubo ganadores esta semana.
Vano motor Subaru E 10 Wagon 4WD del año 1986. |
Las
respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de septiembre
eran las siguientes: la marca, Donnet; el país, Francia; el motor,
de 6 cilindros y el año, 1931. Nadie logró responder alguna de
las incógnitas planteadas.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Renault
Argentina S.A. (RASA)
comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. Eso en el marco establecido por
la ley 21.932 vigente desde el miércoles 31 de enero de 1979.
Publicidad tomada de la revista Su Auto del año 1981. |
Llega
a Archivo de autos la sección “Publicidad Extranjera” con
una vieja publicidad del año 1981. Un modelo que fue importado a
Argentina por una automotriz radicada en el país. Un automóvil que fue el
deseo de muchos argentinos, durante la década del ochenta del siglo
pasado. Muy recordado por muchos fierreros argentinos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Automobiles
Peugeot/Talbot presentó al Peugeot 309 en el año
1985. Originalmente, el proyecto C28, como se denominó al modelo en
su fase de desarrollo, se iba a comercializar, también, con la marca
Talbot. Pero se decidió que solo llevara la marca Peugeot. Esta
versión, Peugeot 309 SR, comercializada en Italia, a partir de marzo
de 1986, se había presentado en Marruecos en el mes de febrero
del mismo año. El motor delantero transversal contaba con un
carburador de la marca Weber 32 ISBH 14 con cebador manual. El encendido
era electrónico y transistorizado. El sistema eléctrico era de 12
volts con una batería de 33 amperes por hora. Mientras que el
alternador era de 750 watts. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 55 litros. El consumo en ciudad era de 12,6 kilómetros
por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, en quinta
velocidad, era de 16,9 kilómetros por litro. La autonomía, a 120
kilómetros por hora, era de unos 803 kilómetros. La aceleración, de 0
a100 kilómetros por hora, era de 14,3 segundos.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos la
ficha técnica de la una de las versiones diésel, del Peugeot 309, que
importaban al mercado italiano, en el año 1986: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/04/peugeot-309-grd-1986.html
También les dejo la ficha
técnica del Peugeot 205 Turbo 16 del año 1984, fabricado para poder ser
homologado en Grupo B, en la categoría rally: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/peugeot-205-turbo-16-1984.html
Llega
a Archivo de autos, la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
con los datos técnicos de un automóvil europeo. Un modelo que fue desarrollado
para llevar otra marca. Nació bajo una marca, y por esas cosas de
las automotrices, se comercializó bajo otra marca. Por eso es un modelo
raro en esa conocida marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault comenzó a comercializar,
en junio de 1985, el Renault 25 V6 Turbo. Una versión más
potente del motor Renault PRV Z7U
(Peugeot-Renault-Volvo) y con turbocompresor de la marca Garrett.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Auto Extranjero”, la
presentación de un automóvil europeo de alta gama. La versión más potente
de todos los modelos que integraban la gama en el año 1985. Un auto de lujo
de esta marca europea.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llegó
la cuarta, y última, incógnita semanal, con la temática
mensual “Vanos Motor” del mes de septiembre. La pregunta es
la siguiente:
¿Qué marca, y qué modelo, de vehículo tuvo este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta correcta. Otros en cambio dudarán sobre la solución correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
Las
experimentaciones con el Gas de Petróleo Licuado (GPL) se
autorizaron, en Francia, a partir del año 1979. De ahí en más comenzaron
a realizarse pruebas. Una de ellas es la que veremos en esta nota, de la
sección “Un Poco de Historia” de Archivo de autos.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Un Poco de Historia”, una nota
histórica, que nos cuenta sobre la experimentación, en un país
europeo, de un combustible alternativo. Lo que ocurrió unos años
antes que lo conociéramos en Argentina, en otra versión del mismo
tipo de combustible alternativo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#UnPocodeHistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La repuesta correcta era responder que la
fotografía, del vano motor, correspondía al Peugeot 309. No hubo ganadores
esta semana.
La
empresa Libertador Motor S.A. controlaba a Gilera Argentina desde
el año 1978. En el año 1980 fabricó la motocicleta monocilíndrica
Gilera 215 GT con motor de cuatro tiempos, en la planta de Carlos
Spegazzini en la provincia de Buenos Aires.