martes, 4 de octubre de 2022

Llega AutoClásica 2022 con su 20ª edición a partir del 6 de octubre

Luego de dos años, 2020 y 2021, de ediciones suspendidas, por la pandemia que supimos conseguir, regresa AutoClásica 2022. En esta ocasión serán cinco días desde el jueves 6 de octubre, para recorrer esta muestra anual e internacional.

 


AutoClásica

La última edición de AutoClásica, la 19ª, fue en octubre de 2019. En el año 2020 se tuvo que suspender por la pandemia de Covid-19. Lo mismo ocurrió en el año 2021. Así que esta 20ª edición será la primera post pandemia.

Pero en el año 2019, como un presagio de lo que pasaría en los dos siguientes años, el sábado 12 de octubre, la muestra tuvo que cerrar sus puertas ese día. Eso producto de un fuerte temporal que azotó al Gran Buenos Aires, y por ende al Hipódromo de San Isidro.

La particularidad de AutoClásica 2022 es que contará con un día más. Por lo tanto, la muestra arrancará un día jueves, en cambio del tradicional día viernes. Esto es porque el viernes 7 de octubre ha sido declarado feriado con fines turísticos.

Aniversarios y homenajes

Como es costumbre, en las ediciones de AutoClásica, se celebrarán varios aniversarios. Los cuáles serán: los 100 años del Lancia Lambda; los 75 años de Ferrari; los 60 años (en realidad se cumplieron en 2021) del Jaguar E Type; los 50 de la División Motorsport de BMW (Bayerische Motoren Werke) y los 50 años de la motocicleta Honda CBX. Además, se hará un homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Entre los otros homenajes estará el que se le realizará a Oreste Berta, donde habrá un Espacio Berta. En el stand se rememorará su actuación en el Turismo Carretera (TC) y las 84 Horas de Nürburgring. El otro homenaje será a la figura de Carlos Alberto “Lole” Reutemann.

Los stands

La presencia de varios clubes de autos y motos, serán parte del espectáculo, tanto a lo largo del bulevar, del Hipódromo de San Isidro, ubicado en nueve hectáreas de la ciudad de San Isidro de la provincia de Buenos Aires, como en el resto del predio.

También serán parte de la muestra el Barrio de Motos, como el Autojumble y el Motojumble, que suele llamar la atención de muchos visitantes a AutoClásica. Pero además en el lugar se pueden comprar libros, como revistas.

Los stands de las instituciones, como de los auspiciantes, de cada edición, son otra parte del espectáculo que puede ver el visitante a la muestra.

Precios y demás

Este año la entrada en boletería costará $3.000 y el estacionamiento $1.500. Parte de lo recaudado, del estacionamiento, será destinado a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Doctor Carlos Arturo Gianantonio”: https://www.autoclasica.com/entradas2022

La muestra estará abierta los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre de 10 a 18 horas. Según lo establecido por los organizadores los menores de 12 años, acompañados por un adulto entran gratis. En cambio, no hay descuento para jubilados, no se suspende por lluvia, no se puede ingresar con animales, no está permitido circular en bicicleta, y monopatín, dentro del predio. Las personas con discapacidad, con certificado que lo acredite, ingresan gratis.

La entrada peatonal es por la esquina de Avenida Santa Fe y Avenida Márquez. En cambio, el ingreso al estacionamiento es por la esquina de Avenida Santa Fe y Avenida de la Unidad Nacional, del Hipódromo de San Isidro.

Consideraciones finales

Desde el año 2015 Archivo de autos está acreditado, como prensa, a AutoClásica. Este año no será la excepción. Así que los lectores podrán tener un resumen de lo visto, y vivido, a lo largo de los cinco días que dure la muestra.

A partir del día sábado 8 comenzaré a publicar notas, crónicas, rarezas, miniaturas y hasta la premiación completa. Es decir, una semana dedicada a contar lo que pasó en AutoClásica 2022.

En especial para aquellos fierreros que, por distancia, por trabajo, por salud, o por una cuestión económica, no pueden visitar la vigésima edición de AutoClásica en este octubre de 2022.

¡Nos vemos en AutoClásica 2022! 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Exposición, #AutoClásica2022, #20edición, #exposición, #muestraanual, #expointernacional, #FIVA, #HipódromodeSanIsidro, #octubre2022, #autosantiguos, #autosclásicos, #motosantiguas, #motosclásicas, #clubes, #instituciones, #stands, #auspiciantes, #predio, #SanIsidro, #ClubAutomóvilesClásicos, #CAC, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.