La
marca británica MG nació en el año 1923. En realidad, eran las
iniciales de Morris Garages Ltd., una empresa que nucleaba a varios establecimientos
de venta, además de brindar asistencia técnica a automóviles.
La
marca británica MG nació en el año 1923. En realidad, eran las
iniciales de Morris Garages Ltd., una empresa que nucleaba a varios establecimientos
de venta, además de brindar asistencia técnica a automóviles.
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Antiguo”. En esta
ocasión nos trae los orígenes de una famosa marca de autos deportivos.
Una marca que está vinculada a nuestro país por una victoria deportiva,
en los primeros años de su creación. Una marca que es reconocida, y
apreciada, a nivel mundial.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La empresa Industrial Vehicles Corporation BV (Besloten Vennootschap), más conocida por el acrónimo IVECO, se crea a instancias de la empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni). La sede global se estableció en la ciudad de Ámsterdam de los Países Bajos (antes Holanda).
Regresa
a Archivo de autos la sección “Camión Extranjero”, para
contarnos la creación de una marca de camiones. Pero en realidad es la unión
de cinco marcas de camiones europeos. Una marca con presencia mundial,
y plantas de fabricación en distintos países.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#CamiónExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
empresa Autoar (Automóviles Argentinos) fabricó, bajo licencia de
NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke Aktiengesellschaft,
el NSU Prinz 30. La versión más potente de los modelos Prinz
(príncipe) de la marca alemana. En esta nota veremos una unidad del año 1961.
Llega
la sección “Auto Argentino” a Archivo de autos, y nos trae
una nota sobre un pequeño automóvil de origen europeo. Un micro
auto que fue apodado, por los fierreros argentinos, y supo
ganarse un lugar en el mundo de las competencias automovilísticas, en la
década del sesenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Llega
la tercera incógnita semanal, a “La Preguntita del Domingo”,
con la temática mensual “Vanos Motor”. La pregunta es la siguiente:
¿A qué modelo, y a qué marca, de automóvil corresponde este vano motor?
Algunos participantes tendrán la respuesta. En cambio, otros dudarán, o no conocerán a qué auto corresponde la fotografía de este vano motor. Todos tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 23 de septiembre. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La empresa argentina SCRAM, la cual
fue fundada en el año 1947, y sigue produciendo en la actualidad,
comercializó un balanceador de parlantes para autorradios. Eso ocurrió
en el año 1965 tal como lo muestra la vieja publicidad que
veremos en la sección “Accesorios y Algo Más”.
Publicidad tomada de la revista Coche a la Vista..! del año 1965.
Llega
a Archivo de autos, nuevamente, la sección “Accesorios y Algo Más”.
Una de las secciones más esperadas, y querida, por muchos lectores.
En esta ocasión con un producto electrónico que estaba disponible, en el
mercado argentino, a mediados de la década del sesenta.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
La
respuesta correcta era mencionar, que el vano motor, correspondía a un Honda
Accord. No hubo ganadores en esta semana.
Las
escalas 1:86 y 1:87 de modelos en miniatura, muy usada en ferromodelismo,
tuvo, y tiene, varias empresas productoras de modelos. En la siguiente
nota los lectores de Archivo de autos podrán comparar dos Kombi
de las marcas DKW y Volkswagen, fabricadas por Mini Cars y Wiking
respectivamente.
Se
abren las puertas del “Garaje Miniatura” para que los lectores,
de Archivo de autos, vean dos modelos de Kombi, de dos marcas
europeas. Dos miniaturas de la escala 1:87, de dos marcas de dos
países europeos. Las cuales se fabricaron para ser usadas en dioramas de
ferromodelismo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
La
apertura de la importación de vehículos en Argentina, a partir de enero
de 1979, permitió que un particular trajera modelos al mercado interno.
Entre los particulares estaban los concesionarios oficiales de una
determinada marca. Eso pasó con Automotores y Servicios Sociedad Anónima
que importó los camiones Mercedes-Benz 2626 S y 2632 S.
Llega
a Archivo de autos, la sección “Publicidad Extranjera”. En
esta ocasión con una vieja publicidad del año 1980. La particularidad es
que se trata de un camión pesado, importado desde Europa, pero no por
una automotriz radicada en Argentina, sino por un concesionario oficial
de esa marca que se fabricaba en nuestro país.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Léon
Demeester y Dominque
Lamberjack fundaron la empresa Demeester & Lamberjack, que
fabricó automóviles con la marca Demeester a partir del año 1906.
Pero también la marca está relacionada con Sinpar, una empresa absorbida
por el Grupo Renault a través de SAVIEM (Société Anonyme de
Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques).
Demeester 8 HP del año 1906. |
Llega
a Archivo de autos la sección “Auto Argentino”, con una marca
europea poco, o nada, conocida por los fierreros argentinos. Pero encima es
una marca vinculada, a otra marca europea. La cual sí fue conocida y que
terminó siendo parte de un grupo automotriz europeo.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
En el segundo semestre del año 1981
la empresa automotriz, Renault Argentina S.A. (RASA) importó al
mercado argentino la cupé Renault Fuego desde Francia. Más o
menos se la importó durante un año, antes que comenzara la producción
de la versión nacional. Las diferencias con la versión argentina en los tapizados de tela y que no
tenía espejo retrovisor externo del lado derecho. En la parte mecánica
era similar a la versión fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba.
La relación de desmultiplicación de la dirección era de 24,5:1, y el
número de giros del volante, de tope a tope, era de 2,89. El
diámetro de giro entre cordones era de 10,25 metros. El tanque de
combustible tenía 57 litros de capacidad. El circuito del líquido
refrigerante necesitaba 8 litros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros
por hora, era de 11 segundos. El consumo de combustible en ciudad, para
recorrer 100 kilómetros, era de 11,6 litros. Mientras que, en ruta a 120
kilómetros por hora, era de 8,2 litros para la misma distancia.
Como complemento de esta
ficha técnica les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego
importada desde Francia: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-fuego-gtx-importada-por-renault.html
También les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX fabricada en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
Para que comparen les dejo
las fichas técnicas de dos versiones nacionales:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault Fuego GTX 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/07/renault-fuego-gtx-1985.html
Llega
a Archivo de autos, la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
con los datos técnicos de un modelo de automóvil, que fue importado
desde Europa. Modelo que fue el deseo de muchos argentinos durante
buena parte de la década del ochenta del siglo pasado.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
Llegó
la segunda incógnita de la temática mensual “Vanos Motor”.
La pregunta es la siguiente:
¿A qué marca, y a qué modelo, de automóvil corresponde este vano motor?
Para algunos participantes la respuesta será sencilla de resolver. Otros en cambio no sabrán a qué automóvil corresponde ese vano motor. Estos tendrán que investigar un poco para dar con la solución. El tiempo límite para responder es hasta el viernes 16 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #VanosMotor, #viejosmotores, #vanomotor, #septiembre2022,
#Temporada2022, #undécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La
empresa Ford Motor Company presentó, en el mes de septiembre de 1981,
en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, al Ford Probe III.
Un concept car que se adelantó al lanzamiento del Ford Sierra en
el año 1982.