La empresa Autoar (Automóviles Argentinos S.A.I.C.) comenzó
a fabricar el NSU Prinz en el mes de julio de 1960. Desde el año
1950 esta automotriz privada fabricaba vehículos para el mercado
interno argentino. En este caso veremos los datos técnicos del NSU Prinz
III 30 Modelo (Type) 40 del año 1961. El modelo más
potente de toda la gama Prinz (príncipe) que se fabricó. Además, contaba
con caja de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El sistema de
arranque y dínamo era mediante el uso de un Dynastart de 12 volts
con una batería de 24 amperes por hora. En el ambiente fierrero,
en Argentina, se la apodó “Galerita”, por la forma de su carrocería
vista de perfil. El consumo de combustible era unos 6,2 litros para
recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 25
litros, lo cual le daba una autonomía de unos 360 kilómetros. El
radio de giro era de 8,60 metros. El precio de venta, en el año 1961,
era de 247.500 pesos moneda nacional.
Información adicional
Les dejo a los lectores
interesados, en conocer más datos del NSU Prinz, una nota de la revista digital
Autohistoria del mes de octubre de 2018: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16
También les dejo dos
notas más publicadas en el blog de Archivo de autos. La más antigua, publicada
en el año 2011, sobre los micro autos que se comercializaron en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html
La otra nota es sobre
una investigación de los precios de venta de los cero kilómetros, más baratos,
en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/los-autos-argentinos-mas-baratos-de-la.html