La
marca Clyde, de Gran Bretaña, es un ejemplo de cómo la industria
automotriz europea estuvo vinculada a la producción de bicicletas,
motocicletas y automóviles. En la siguiente nota conoceremos parte de su
historia.
Clyde del año 1905. |
La
marca Clyde, de Gran Bretaña, es un ejemplo de cómo la industria
automotriz europea estuvo vinculada a la producción de bicicletas,
motocicletas y automóviles. En la siguiente nota conoceremos parte de su
historia.
Clyde del año 1905. |
La
nota de mañana, jueves 21, de la sección “Auto Antiguo”,
nos dará a conocer una marca de automóviles de Europa. Otra de las marcas
desconocida para la mayoría de los fierreros argentinos.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La empresa Ford
Werke AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) presentó en el año 1985 al Ford Escort RS Turbo.
El motor, de 1,6 litros de cilindrada, contaba con un turbocompresor
de la marca Garrett y la inyección era de la marca Bosch KE Jetronic.
La suspensión delantera, como la trasera, estaban adaptadas a las prestaciones
deportivas de esta versión. Técnicamente era considerado una berlina de tres
puertas y de cinco plazas. Fue construido con el fin de homologarlo
en el Grupo A, para participar en competencias deportivas en Europa.
Esta versión se exportaba a Italia donde era comercializada por Ford
Italiana S.p.A. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 55 amperes por hora y contaba con un alternador de 55
amperes. El consumo de combustible, a 60 kilómetros por hora, era de 15,9
kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora recorría 12,6 kilómetros
con un litro y a 120 kilómetros por hora consumía un litro cada 9,9 kilómetros.
Los lectores interesados pueden ver una publicidad, del año 1986,
del Escort RS Turbo con el cambio de línea que tuvo toda la gama:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/ford-escort-rs-turbo-del-ano-1986.html
Mañana,
miércoles 20, la nota de la sección “Ficha Técnica Extranjera”,
nos traerá los datos técnicos de una versión de automóvil que no
conocimos en Argentina. Sí conocimos el modelo, incluso una versión
similar, pero con otra motorización.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
empresa Volvo Car Corporation se asoció con Carrozzeria
Bertone para diseñar la cupé Volvo 780. Tomando la plataforma
del Volvo 760 pero construyendo un modelo nuevo, que fue
presentado en el Salón Internacional del Motor de Ginebra, Suiza.
Mañana,
martes 19, la nota de la sección “Auto Extranjero”, nos
traerá el lanzamiento de una versión de un modelo de automóvil
europeo. Una marca reconocida a nivel mundial, que presentó un
modelo de un carrocero europeo destacado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La empresa Autolatina Argentina comenzó a desarrollar la idea de una versión diésel del Ford Falcon desde el año 1987. El motor elegido fue de la marca italiana VM (Vancini-Martelli), que fabricaba bajo licencia Borgward Argentina.
La
nota de mañana, lunes 18, de la sección “Auto Argentino”, nos
mostrará el anticipo de un modelo de producción nacional. Un modelo con larga
trayectoria en Argentina, que estaba por sumar una nueva versión.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La tercera
incógnita con la temática “Habitáculos Ochentosos” nos trae
la siguiente pregunta:
¿Qué
vehículo tuvo este interior?
Algunos
reconocerán rápidamente la marca y el modelo. Otros tendrán dudas. Pero no se
apresuren a responder y analicen la imagen. Todos tienen tiempo de responder
hasta el viernes 22 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #HabitáculosOchentosos, #preguntasemanal,
#triviasemanal
Durante
las décadas del sesenta y setenta, del siglo pasado, hubo varias
marcas de autorradios en Argentina. Eso producto que las radios no eran
un accesorio de serie de muchos modelos. Incluso en algunos casos ni siquiera
era un opcional de fábrica.
Publicidad publicada en la revista Autoclub del año 1967. |
Mañana,
domingo 17, la nota de la sección “Accesorios y Algo Más”,
nos mostrará una de las tantas autorradios que se fabricaron en Argentina.
En una de las marcas que se conseguían como accesorios fuera de fábrica.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
La
respuesta correcta era mencionar, que habitáculo, de la fotografía era del
Rover 825 Sterling. No hubo ganadores esta semana.
Aunque
parezca un Ford A es, en realidad, un Fiat Balilla de la marca
italiana Politoys. Estos modelos, de material plástico, se comenzaron
a comercializar en los inicios de la década del sesenta del siglo pasado.
Mañana,
sábado 16, nuevamente el “Garaje Miniatura” nos abre las puertas
a nuestra infancia y los “autitos de colección”. En esta ocasión
un modelo más grande de una marca europea será el protagonista.
Un modelo de automóvil que fue popular en Europa.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario
La
empresa General Motors Argentina se adhiere al Régimen de Promoción para
la Industria Automotriz con la fabricación de vehículos utilitarios. Entre
ellos estaban el camión Bedford en versiones gasolera y naftera.
La vieja publicidad nos cuenta sobre la primera versión.
Publicidad publicada en la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1960.
La
nota de mañana, viernes 15, de la sección “Publicidad de Argentina”
nos mostrará una vieja publicidad de un camión europeo, que se fabricó
bajo licencia en nuestro país. Un modelo reconocido y recordado
que supo ocupar un lugar en el mercado interno.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La
marca Rosengart nació en el año 1928 gracias a su fundador: Lucien
Rosengart. La particularidad de esta marca francesa fue que nunca produjo
modelos propios, sino siempre bajo licencia de otras marcas europeas.
Rosengart L.R. 5 CV del año 1928. |
La
nota de mañana, jueves 14, de la sección “Auto Antiguo”,
nos dará a conocer parte de la historia de una marca europea. Marca desconocida
en Argentina, que supo tener una característica en toda su producción.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario
La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó al IES Super América a mediados del año 1987. Era la evolución del IES América, que había sido presentado en el año 1985. La mayor novedad que presentaba era que tenía un nuevo chasis tubular y un nuevo sistema de suspensión independiente por cuadrilátero deformable. A simple vista contaba con un parabrisas de mayor tamaño, por no tener por debajo la entrada de ventilación al habitáculo. El encendido era electrónico y contaba con un sistema antirrobo sin partes móviles con tarjeta magnética. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 30 litros y el consumo, a 80 kilómetros por hora, era de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Respecto al IES América pesaba 90 kilogramos menos. Los colores de la carrocería eran: Rojo Ceibo, Blanco Austral, Beige Arena y Azul Cielo. Los lectores interesados en conocer más datos del IES Super América les dejo el siguiente enlace:
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/ies-super-america-su-presentacion-en-el.html
Mañana,
miércoles 13, en la nota de la sección “Ficha Técnica Nacional”,
veremos los datos técnicos de un modelo de automóvil nacional. Una marca
nueva en el mercado interno argentino de mediados de los años ochenta.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2021,
#décimoaniversario