La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó al IES Super América a mediados del año 1987. Era la evolución del IES América, que había sido presentado en el año 1985. La mayor novedad que presentaba era que tenía un nuevo chasis tubular y un nuevo sistema de suspensión independiente por cuadrilátero deformable. A simple vista contaba con un parabrisas de mayor tamaño, por no tener por debajo la entrada de ventilación al habitáculo. El encendido era electrónico y contaba con un sistema antirrobo sin partes móviles con tarjeta magnética. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 30 litros y el consumo, a 80 kilómetros por hora, era de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Respecto al IES América pesaba 90 kilogramos menos. Los colores de la carrocería eran: Rojo Ceibo, Blanco Austral, Beige Arena y Azul Cielo. Los lectores interesados en conocer más datos del IES Super América les dejo el siguiente enlace:
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/ies-super-america-su-presentacion-en-el.html
Marca: IES Modelo: Super
América Año: 1987
Motor: naftero Ubicación: delantero
Marca: Citroën
Cilindros: 2
horizontales opuestos
Cilindrada: 602 cm3
Diámetro: 74 mm
Carrera: 70 mm
Potencia SAE: 32 HP RPM: 5.750
Potencia CETIA: 20,50
kW RPM: 5.750
Compresión: 8,5:1
Par motor: 4,2 kgm
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
por cuadrilátero
deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
por cuadrilátero
deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a
tambor autorregulable
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 5,20 x 14 pulgadas sin cámara
Dimensiones:
Largo: 3.810 mm
Ancho: 1.480 mm
Alto: 1.680 mm
Distancia entre ejes: 2.400
mm
Trocha delantera: 1.260
mm
Trocha trasera: 1.260 mm
Despeje: 285 mm
Plazas: 4/5
Carga útil: 305 kg
Peso en el orden de marcha: 520
kg.
Velocidad máxima: 115
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Comercial
Automotor 1988 / Su Auto 82 julio 1987
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #IESSuperAmérica, #IES,
#IndustriasEduardoSalLari, #julio1987, #utilitario, #Citroën3CV, #Mercedes,
#BuenosAires, #HeribertoPronello, #PedroCampo, #EduardoSalLari, #revista.
#SuAuto, #ElCronistaAutomotor, #chasistubular, #frenosadisco, #licencia,
#AutomóvilesCitroën, #IESAmérica, #IES3CV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.