miércoles, 13 de octubre de 2021

IES Super América 1987

La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó al IES Super América a mediados del año 1987. Era la evolución del IES América, que había sido presentado en el año 1985. La mayor novedad que presentaba era que tenía un nuevo chasis tubular y un nuevo sistema de suspensión independiente por cuadrilátero deformable. A simple vista contaba con un parabrisas de mayor tamaño, por no tener por debajo la entrada de ventilación al habitáculo. El encendido era electrónico y contaba con un sistema antirrobo sin partes móviles con tarjeta magnética. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 30 litros y el consumo, a 80 kilómetros por hora, era de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Respecto al IES América pesaba 90 kilogramos menos. Los colores de la carrocería eran: Rojo Ceibo, Blanco Austral, Beige Arena y Azul Cielo. Los lectores interesados en conocer más datos del IES Super América les dejo el siguiente enlace: 

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/ies-super-america-su-presentacion-en-el.html

 


Marca: IES  Modelo: Super América  Año: 1987

Motor: naftero  Ubicación: delantero  

Marca: Citroën

Cilindros: 2 horizontales opuestos   

Cilindrada: 602 cm3

Diámetro: 74 mm 

Carrera: 70 mm

Potencia SAE: 32 HP  RPM: 5.750 

Potencia CETIA: 20,50 kW  RPM: 5.750 

Compresión: 8,5:1

Par motor: 4,2 kgm 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso

Suspensión delantera: independiente por cuadrilátero deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: independiente por cuadrilátero deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros:  a disco 

Frenos traseros: a tambor autorregulable

Dirección: tipo piñón y cremallera

Neumáticos: 5,20 x 14 pulgadas sin cámara

Dimensiones:

Largo: 3.810 mm 

Ancho: 1.480 mm 

Alto: 1.680 mm

Distancia entre ejes: 2.400 mm 

Trocha delantera: 1.260 mm

Trocha trasera: 1.260 mm 

Despeje: 285 mm  

Plazas: 4/5

Carga útil: 305 kg 

Peso en el orden de marcha: 520 kg. 

Velocidad máxima: 115 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Comercial Automotor 1988 / Su Auto 82 julio 1987

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #IESSuperAmérica, #IES, #IndustriasEduardoSalLari, #julio1987, #utilitario, #Citroën3CV, #Mercedes, #BuenosAires, #HeribertoPronello, #PedroCampo, #EduardoSalLari, #revista. #SuAuto, #ElCronistaAutomotor, #chasistubular, #frenosadisco, #licencia, #AutomóvilesCitroën, #IESAmérica, #IES3CV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.