miércoles, 20 de octubre de 2021

Ford Escort RS Turbo 1985

La empresa Ford Werke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el año 1985 al Ford Escort RS Turbo. El motor, de 1,6 litros de cilindrada, contaba con un turbocompresor de la marca Garrett y la inyección era de la marca Bosch KE Jetronic. La suspensión delantera, como la trasera, estaban adaptadas a las prestaciones deportivas de esta versión. Técnicamente era considerado una berlina de tres puertas y de cinco plazas. Fue construido con el fin de homologarlo en el Grupo A, para participar en competencias deportivas en Europa. Esta versión se exportaba a Italia donde era comercializada por Ford Italiana S.p.A. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y contaba con un alternador de 55 amperes. El consumo de combustible, a 60 kilómetros por hora, era de 15,9 kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora recorría 12,6 kilómetros con un litro y a 120 kilómetros por hora consumía un litro cada 9,9 kilómetros. Los lectores interesados pueden ver una publicidad, del año 1986, del Escort RS Turbo con el cambio de línea que tuvo toda la gama:

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/ford-escort-rs-turbo-del-ano-1986.html

 


Marca: Ford  Modelo: Escort RS Turbo  Año: 1985

Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  

Marca: Ford

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.597 cm3

Diámetro: 80 mm 

Carrera: 79,5 mm

Potencia DIN: 132 CV / 97 kW  RPM: 6.000 

Par motor DIN: 18,4 kgm / 180 Nm  RPM: 3.000

Compresión: 8,3:1

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente Mc Pherson con brazos inferiores transversales, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y barra antirrolido

Suspensión trasera: independiente Mc Pherson con brazos transversales, reactores longitudinales, resortes helicoidales, amortiguadores de gas

Frenos delanteros: a disco ventilado con servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: a cremallera

Neumáticos: 195/50 VR 15 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 3.970 mm 

Ancho: 1.620 mm 

Alto: 1.400 mm

Distancia entre ejes: 2.402 mm 

Trocha delantera: 1.413 mm

Trocha trasera: 1.436 mm 

Plazas: 5

Peso en el orden de marcha: 940 kg. 

Velocidad máxima: 200 Km/h declarada por fábrica, 199,375 Km/h test Quattroruote 354 abril 1985

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Quattroruote 354 abril 1985

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #FordEscortRSTurbo, #FordEscort, #FordWerkeAG, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #FordItalianaSpA, #Italia, #Italy, #autodeportivo, #berina, #trespuertas, #3puertas, #revista, #Quattruote, #abril1985, #prueba, #fichatécnica, #turbocompresor, #Garrett, #BoschKEJetronic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.