La empresa Ford
Werke AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima) presentó en el año 1985 al Ford Escort RS Turbo.
El motor, de 1,6 litros de cilindrada, contaba con un turbocompresor
de la marca Garrett y la inyección era de la marca Bosch KE Jetronic.
La suspensión delantera, como la trasera, estaban adaptadas a las prestaciones
deportivas de esta versión. Técnicamente era considerado una berlina de tres
puertas y de cinco plazas. Fue construido con el fin de homologarlo
en el Grupo A, para participar en competencias deportivas en Europa.
Esta versión se exportaba a Italia donde era comercializada por Ford
Italiana S.p.A. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 55 amperes por hora y contaba con un alternador de 55
amperes. El consumo de combustible, a 60 kilómetros por hora, era de 15,9
kilómetros por litro. A 90 kilómetros por hora recorría 12,6 kilómetros
con un litro y a 120 kilómetros por hora consumía un litro cada 9,9 kilómetros.
Los lectores interesados pueden ver una publicidad, del año 1986,
del Escort RS Turbo con el cambio de línea que tuvo toda la gama:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/ford-escort-rs-turbo-del-ano-1986.html
Marca: Ford Modelo: Escort
RS Turbo Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal
Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.597 cm3
Diámetro: 80 mm
Carrera: 79,5 mm
Potencia DIN: 132 CV /
97 kW RPM: 6.000
Par motor DIN: 18,4 kgm / 180 Nm RPM: 3.000
Compresión: 8,3:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas sincronizadas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
Mc Pherson con brazos inferiores transversales, resortes helicoidales, amortiguadores
de gas y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente
Mc Pherson con brazos transversales, reactores longitudinales, resortes helicoidales,
amortiguadores de gas
Frenos delanteros: a
disco ventilado con servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 195/50 VR
15 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.970 mm
Ancho: 1.620 mm
Alto: 1.400 mm
Distancia entre ejes: 2.402
mm
Trocha delantera: 1.413
mm
Trocha trasera: 1.436 mm
Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 940
kg.
Velocidad máxima: 200
Km/h declarada por fábrica, 199,375 Km/h test Quattroruote 354 abril 1985
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Quattroruote
354 abril 1985
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #FordEscortRSTurbo, #FordEscort, #FordWerkeAG, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #FordItalianaSpA, #Italia, #Italy, #autodeportivo, #berina, #trespuertas, #3puertas, #revista, #Quattruote, #abril1985, #prueba, #fichatécnica, #turbocompresor, #Garrett, #BoschKEJetronic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.