jueves, 2 de mayo de 2019

Citroën C6 de 1929

Automobiles Citroën presentó en el Salón de París del año 1928, su nuevo modelo, el Citroën Type AC 6. Este automóvil francés tenía un motor de 6 cilindros en línea con casi 2,5 litros de cilindrada. En el año 1929 cambia su nombre a C6.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Mañana jueves 2 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos hablará de un modelo de la empresa Automobiles Citroën que se comenzó a producir, en Francia, en el año 1928. Un automóvil equipado con un motor de 6 cilindros en línea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Citroën, #Anticipo

Trivia de mayo de 2019

Un viejo automóvil será el que nos servirá para jugar durante todo este mes de mayo que acaba de comenzar. Las incógnitas son las siguientes:


1-      ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
2-     ¿Cómo se llamó el modelo?
3-     ¿De qué año era este modelo?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Cómo se llamó la empresa que produjo este automóvil?

Seguramente algunos de los participantes conocerán, todas, o algunas de las incógnitas planteadas. En cambio otros lectores tendrán que investigar un poco para dar con las soluciones. Todos tienen tiempo de participar y responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas a las incógnitas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Opel System Lutzmann de 1898

Las respuestas a la “Trivia del mes” de abril eran las siguientes: la marca, Opel; el año, 1898; el país, Alemania y la cilindrada, 1,5 litros. No hubo ganadores para el mes de abril.
 
Opel Patentwagen System Lutzmann del año 1898.

martes, 30 de abril de 2019

Sumario de abril de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


GT Malzoni, un fuera de serie brasileño

Rino Malzoni construyó un fuera de serie, con carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), que bautizó GT Malzoni con mecánica DKW. El antecedente de la marca Puma. En esta versión era un gran turismo de calle o para competición. La revista Parabrisas-Corsa probó una unidad en el autódromo brasileño de Interlagos en el año 1966.
 
GT Malzoni en la pista de Interlagos en Brasil.

lunes, 29 de abril de 2019

Mañana martes 30 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá datos sobre un fuera de serie brasileño con mecánica DKW. Un vehículo atractivo para mediados de la década del sesenta que fue probado por la revista argentina Parabrisas-Corsa en el autódromo de Interlagos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Torino Lutteral Comahue de 1968

Juan Carlos Lutteral fue concesionario de la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), y luego de IKA-Renault, pero su apellido trascendió por ser el creador de los Torino Comahue que fueron modelos fuera de serie. Primero sus modificaciones estuvieron vinculadas al TC (Turismo Carretera) y de ahí nació la idea de un fuera de serie que veremos en esta nota.

domingo, 28 de abril de 2019

Mañana lunes 29 de abril

Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, conoceremos algunos de los datos de un famoso automóvil fuera de serie del mercado argentino. Un modelo de serie, modificado, que tuvo muchas versiones según el gusto del cliente. Un auto fuera de serie que se convirtió en un vehículo deseado por muchos…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 302

La última incógnita semanal con la temática “viejos emblemas”, de este mes de abril, y la pregunta es la siguiente:


¿Qué marca de automóviles usó este emblema?

Siempre ocurre que algunos participantes conocen la respuesta y otros, o tienen dudas, o no la saben. Para todos ellos la fecha límite para responder es el viernes 3 de mayo a las 20 horas. La respuesta la pueden enviar a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
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#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #viejosemblemas

Fre-Filtr para el Isard T 700

La cantidad de accesorios que se encontraban en el mercado interno argentino puede ser materia de un libro. Hubo infinidad de productos, desde simple cosmética para el automóvil hasta productos, inventados en el país, que eran eficaces. No sé si el Pre-Filtr estuvo entre los accesorios útiles que se podían comprar.

sábado, 27 de abril de 2019

Mañana domingo 28 de abril

La nota de mañana, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un producto que se fabricó para el Isard T 700. Uno de los tantos accesorios que mejoraban los automóviles que se produjeron en el país. También tendremos una nueva incógnita semanal, con la temática mensual “viejos emblemas”, que estamos viendo en el mes de abril, en “La Preguntita del Domingo 302”.


Mauricio Uldane
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#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 301

Emblema de Berliet


El viejo emblema de la fotografía corresponde a la marca Berliet. Los ganadores de esta semana fueron: F62Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones para ellos tres.
 
Emblema de la marca Berliet en un modelo de la serie VI del año 1925.

Dodge Charger Dragster en dos escalas

La serie Superfast de Matchbox, para la escala más chica de sus “autitos de colección”, tuvo su contra partida en los modelos del catálogo de la serie King Size, que se llamó Speed Kings. En esta nota conoceremos dos Dodge Charger Dragster en esas dos series de la casa británica Lesney Products & Co. Ltd.

viernes, 26 de abril de 2019

Mañana sábado 27 de abril

Llega, mañana, una nueva entrega del “Garaje Miniatura”, donde veremos un Dodge Charger comparado en dos escala, de dos piezas diferentes. Nuevamente dos mis “autitos de colección” de la infancia de los amados Matchbox. En “La Respuestita del Sábado 301” la resolución a la incógnita de esta semana, de la temática “viejos emblemas” del mes de abril.


Mauricio Uldane
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Subaru y sus modelos importados a Argentina

Subaru S.A. Argentina fue el importador y distribuidor para Argentina de los vehículos, con la marca Subaru, que producía la empresa japonesa Fuji Heavy Industries Ltd. La mayor particularidad era que algunos modelos contaban con doble tracción, algo poco habitual, en especial en sedanes y rurales.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

jueves, 25 de abril de 2019

Mañana viernes 26 de abril

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un aviso gráfico de la década del ochenta con un vehículo importado, al mercado argentino, que tuvo una característica particular. Algo que lo destacaba del resto de los automóviles que llegaron a nuestro país.


Mauricio Uldane
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Phoenix, un raro automóvil

Los primeros años de la industria automotriz mundial tuvo en su haber raros y extraños vehículos. Algunos de los cuales solo se fabricaron muy pocas unidades, y son una rareza como pieza de colección, otros en cambio solo fueron prototipos que muchos terminaron siendo destruidos. En cambio hubo otros que solo se plasmaron en los tableros de dibujo de los diseñadores.

miércoles, 24 de abril de 2019

Mañana jueves 25 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá una rareza de los inicios de la industria automotriz. En aquellos años se produjeron extraños vehículos, que en algunos casos solo fueron prototipos, o incluso no pasaron los tableros de dibujo de los diseñadores. El automóvil de la marca Phoenix encaja en este tipo de vehículos.


Mauricio Uldane
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Di Tella Magnette 1964

SIAM Di Tella Automotores presenta, a finales del año 1963, su modelo de lujo, para el año 1964, llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en estos nuevos colores: Arena Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html