domingo, 28 de abril de 2019

Fre-Filtr para el Isard T 700

La cantidad de accesorios que se encontraban en el mercado interno argentino puede ser materia de un libro. Hubo infinidad de productos, desde simple cosmética para el automóvil hasta productos, inventados en el país, que eran eficaces. No sé si el Pre-Filtr estuvo entre los accesorios útiles que se podían comprar.


En la vieja publicidad aparece Roberto Chimirri, que era de Talleres RAMAR, y había desarrollado un tanque adicional de aceite para el motor del Isard T 700 que se producía en Argentina. Lo llamaron Pre-Filtr, y según el aviso, estaba patentado.

Según la información publicada aumentaba en un litro la capacidad del cárter con circulación forzada y enfriamiento. Además tenía un sistema de pre-filtrado y decantación de impurezas. No conozco el grado de efectividad de lo manifestado en la publicidad.

Tal vez alguno de los lectores de Archivo de autos conoció al Pre-Filtr y nos puede contar su experiencia, a favor o en contra. Claro si alguno de ellos se acercó a F. Acuña de Figueroa 236 de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba situado Talleres RAMAR. Si realizó la colocación del equipo tuvo que abonar 3.500 Pesos Moneda Nacional.

En el texto se menciona que el Pre-Filtr lograba que el Isard T 700 pudiera circular 5.000 kilómetros sin atención del filtro. Otro dato que no puedo comprobar su verdad. Lo cierto que este aviso agrupado fue publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas”, en la revista Parabrisas número 43 de junio de 1964.

Este producto no fue el único de este tipo para el Isard T 700. He visto algún otro ojeando los avisos agrupados de la mencionada publicación especializada de Argentina. Ya será tema para otra nota de esta sección llamada “Accesorios y algo más”.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #PreFiltr, #IsardT700

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.