Volkswagen Argentina presenta en el segundo semestre de 1982 el VW 1500.
De esta manera se dejó de lado la marca Dodge para pasar a usar la marca
Volkswagen. Era la primera vez que la empresa alemana le ponía su marca a un
desarrollo ajeno. Había dos versiones: una de 1,5 litros de cilindrada y otra
de 1,8 litros. La diferencia estaba en la potencia del motor y el equipamiento
entre ambas versiones. Esta ficha técnica será sobre el motor más chico, el
primero que supo tener el viejo Dodge 1500. Entre los opcionales, que estaban
disponibles para la versión 1,8, eran: la caja de cambios automática,
alfombras bouclé, radio AM/FM con pasacasete con eyector y cambio de pista
automático, aire acondicionado y vidrios tonalizados con luneta térmica. Tanto
la trompa como la cola tenían un nuevo diseño con respecto al modelo anterior.
Además los paragolpes envolventes eran capaces de absorber impactos.
miércoles, 28 de febrero de 2018
martes, 27 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
domingo, 25 de febrero de 2018
La Preguntita del Domingo 248
La última incógnita del mes de febrero y
de la temática “trompas de autos del
ayer”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca y
modelo era este automóvil?
Muchos sabrán que auto es. Otro en cambio
tendrán duda y algunos deberán investigar un poco para dar con la respuesta. Les
pido por favor a todos los participantes que lean el texto completo de “La Preguntita del Domingo”. Lo menciono
para conozcan las reglas de juego y no queden excluidos de participar. Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 2
de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Las llantas Protto
El recuerdo que asalta mi mente, cuando recorría
la colección de la revista Parabrisas, de mi padre, y me topaba con una
publicidad como la que ilustra esta nota era: velocidad. Los sonidos acudían a mi
mente, de chico, claro, en especial cuando se trataba de un auto de carrera
corriendo en llanta… Y esa llanta era de la marca Protto.
sábado, 24 de febrero de 2018
Práctica linterna
Entre los accesorios que estuvieron
disponibles en el mercado argentino, en los años sesenta, estaban aquellos que
no precisamente eran para mejorar nuestro automóvil. Estaban los que nos
ayudaban en algunas de las tareas de mantenimiento o reparación. En eso
encuadraba la Luxrueda Ascani, una linterna para usar con la batería del
automóvil.
La Respuestita del Sábado 247
Etiquetas:
1965,
Alvis TD 21,
auto deportivo,
Gran Bretaña,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal,
trompas de autos del ayer
Lamborghini Miura de Matchbox comparado
El año pasado vimos el primero de los
Lamborghini Miura, que llegó a mis manos, la primera versión de color amarillo
con ruedas de goma y llantas de metal. En la apertura de la Temporada 2018 de
Archivo de autos vimos la versión Superfast del Miura, y esta vez en color
dorado. En esta nota veremos una comparación entre ambas versiones.
viernes, 23 de febrero de 2018
jueves, 22 de febrero de 2018
miércoles, 21 de febrero de 2018
Alfa Romeo Spider 1600 Duetto 1968
El
Alfa Romeo Spider 1600 Duetto se produjo entre los años 1966 y 1968. Veremos la
ficha técnica del último año de producción de este deportivo italiano. La
particularidad es que la imagen corresponde a la versión para el mercado
británico, o australiano. La revista Motor le realizó una prueba y en ella
obtuvo una velocidad máxima de 184,48 kilómetros por hora, la mejor marca para
el cuarto de milla, mientras que la velocidad promedio, en ambos sentidos,
alcanzó los 177,8 kilómetros por hora. El motor era un clásico de Alfa Romeo:
con doble árbol de levas a la cabeza. La caja de cambios era de 5 marchas algo
no tan habitual en aquellos años en Europa, salvo autos deportivos caros. Una
particularidad era el sonido del motor en frío. Esto era por el uso de
aleaciones livianas en buena parte del motor. Hasta que no tomaba temperatura
de trabajo era ruidoso. También lo era por encima de los 110 kilómetros por
hora. Aunque tenía buenas performances para un motor de 1,6 litros. La tenida
era excelente con una maniobrabilidad insuperable.
martes, 20 de febrero de 2018
lunes, 19 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)