domingo, 25 de febrero de 2018

Luz de giro De Luca

Muchos automóviles antiguos no tuvieron luz de giro, ni siquiera los brazos que señalaban hacía donde doblaría el conductor. El Automatic De Luca era la solución a esa falta de ese primordial accesorio.


Más cuando a partir de los años sesenta las municipalidades comenzaron a multar por no tener luz de giro. Claro que estamos en pleno siglo XXI y algunos conductores siguen sin usarla… pese a que es un elemento de serie desde hace décadas.

La ilustración del viejo aviso agrupado parecería ser el tablero de un automóvil Chevrolet del año 1938, pero puedo estar equivocado. Lo que sí era lo suficientemente gráfico para ilustrar al Automatic De Luca y su funcionamiento.

La empresa que lo fabricaba era Casa De Luca de la calle Riobamba (en la publicidad está mal escrito) 617 de la ciudad de Buenos Aires. Se podía adaptar a todos los modelos de automóviles y se hacía precio especial a talleristas.

El Automatic De Luca regresaba solo a la posición neutral al girar el volante. Vi algo parecido en la Estanciera de un tío de mi padre, esto cuando era chico, y me pareció curioso su funcionamiento. Una pequeña rueda de goma apoyaba en el volante y al girar este destrababa la palanca de la luz de giro.

El viejo aviso agrupado apareció publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964. Así concluimos la temática de este fin de semana: “accesorios útiles”. Como siempre el fin de semana venidero una nueva temática con más accesorios del pasado.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.