miércoles, 21 de febrero de 2018

Alfa Romeo Spider 1600 Duetto 1968

El Alfa Romeo Spider 1600 Duetto se produjo entre los años 1966 y 1968. Veremos la ficha técnica del último año de producción de este deportivo italiano. La particularidad es que la imagen corresponde a la versión para el mercado británico, o australiano. La revista Motor le realizó una prueba y en ella obtuvo una velocidad máxima de 184,48 kilómetros por hora, la mejor marca para el cuarto de milla, mientras que la velocidad promedio, en ambos sentidos, alcanzó los 177,8 kilómetros por hora. El motor era un clásico de Alfa Romeo: con doble árbol de levas a la cabeza. La caja de cambios era de 5 marchas algo no tan habitual en aquellos años en Europa, salvo autos deportivos caros. Una particularidad era el sonido del motor en frío. Esto era por el uso de aleaciones livianas en buena parte del motor. Hasta que no tomaba temperatura de trabajo era ruidoso. También lo era por encima de los 110 kilómetros por hora. Aunque tenía buenas performances para un motor de 1,6 litros. La tenida era excelente con una maniobrabilidad insuperable.



Marca: Alfa Romeo  Modelo: Spider 1600 Duetto  Año: 1968
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Alfa Romeo
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.570 cm3
Diámetro: 78 mm.  Carrera: 82 mm.
Potencia: 109 CV DIN  RPM: 6.000  Compresión: 9:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente con horquillas dobles con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos y barras antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales con brazos inferiores arrastrados y horquilla superior arrastrada con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Dunlop o Ate  Frenos traseros: a disco Dunlop o Ate
Dirección: de bolillas recirculantes
Neumáticos: 155 x 15 Pirelli Cinturato S
Dimensiones: Largo: 4.304 mm.  Ancho: 1.637 mm.  Alto descargado: 1.292 mm.
Distancia entre ejes: 2.247 mm.  Trocha delantera: 1.307 mm.
Trocha trasera: 1.270 mm.  Despeje en la suspensión delantera: 107 mm.  Plazas: 2
Carga útil: 210 kg.  Peso máximo: 1.200 kg.  Velocidad máxima: 177,8 Km/h promedio test revista Motor

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo número 144

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.